Fandom

Avatar Wiki

Koko

1.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaReinoTierra.png
Este artículo es sobre la aldeana de la Isla Kyoshi que se reunió con el Equipo Avatar. Para la hija del Avatar Kyoshi, véa Koko (hija de Kyoshi).

Koko era una niña de ocho[2] años de edad de la Isla Kyoshi.

Historia Editar

Cuando Aang llegó a la isla, Koko y el resto de las chicas de la aldea rápidamente se enamoraron de él. Rápidamente se convirtió en la cabecilla del grupo de chicas que seguían a Aang alrededor durante su visita. Aplaudieron para él bajo su ventana, corrió tras él, y vio con asombro cómo hacia lagartijas. Koko fue la primera en plantear con Aang para una pintura, pero de pronto las otras chicas se unieron a ella en un intento de ser incluida en el retrato, mucho a la molestia del artista.

Koko y sus amigas acompañaron a Aang cuando quería impresionarlas cabalgando por al Unagi. Sin embargo, se cansaron de esperar y se fueorn antes que la criatura de mar hiciera su aparición.

Cuando Zuko atacó la Isla Kyoshi en busca del Avatar, Katara líderaba a Koko y a sus amigas dentro de un refugío.[3]

Algún tiempo después, cuando Katara y Sokka revisitaron la isla en busca de pistas que podrían exonerar a Aang, Koko estuvo, al igual que los demás residentes de la Isla Kyoshi, completamente decepcionada y enfadada al aprender que Aang no pudo acompañar al dúo de la Tribu Agua en su visita.[1]

Personalidad Editar

Joven, pero segura de sí misma y confiada, Koko era muy exigente de atención de Aang. No le gustaba esperar y no tenía miedo de hacer eso en claro, por ejemplo, cuando Aang estaba hablando con Katara las chicas querían tomar un paseo en Appa, Koko se impacientó y airadamente le preguntó por qué estaba tomando Aang tanto tiempo para volver a ella y al grupo de chicas. Ella disfrutaba de su prominencia entre el club de fans de Aang y era incluso tan audaz como para llamarlo "Aangy".

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Trivia Editar

  • La ropa de Koko y sus amigas era muy similar a la ropa de la Tribu Agua.
  • Fue nombrada después como la hija de la Avatar Kyoshi, Koko.[4]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "El Día del Avatar". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 5. (Abril 28, 2006). Nickelodeon. John O'Bryan (escritor) & Lauren MacMullan (director).
  3. "Las Guerreras Kyoshi". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 4. (Marzo 4, 2005). Nickelodeon. Nick Malis (escritor) & Giancarlo Volpe (director).
  4. Avatar Extras para "Las Guerreras Kyoshi" en Nicktoons Network.

Wiki al azar