Fandom

Avatar Wiki

Kiyi

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego.png

Kiyi es la hija de Ursa e Ikem, y media hermana menor del Señor del Fuego Zuko y Azula.[2] Ella quería mucho la muñeca que le regaló su madre, a quien también llamó Kiyi.[1]

HistoriaEditar

Cuando Noren invitó al Equipo Avatar a su hogar, Kiyi decidió hablar con Zuko y Azula. Ella les mostró su muñeca y les dijo por qué tenía su nombre. Cuando Zuko comentó sobre el corte de cabello de la muñeca, ella contó que había tratado de hacerla más bonita, pero accidentalmente le había cortado el cabello demasiado corto. Zuko respondió que Azula solía hacerle ese tipo de cosas a sus muñecas todo el tiempo. Entonces Azula respondió que también le gustaba cortar las cabezas de sus muñecas, y le preguntó a Kiyi si le gustaría una demostración. Asustada, Kiyi gritó que no, y volvió con sus padres. Cuando el Equipo Avatar dejó la casa de la familia de Kiyi, ella le rogó a Zuko que regresara a visitarla algún día.[1]

Más tarde en la noche, Kiyi se encontraba cenando con sus padres, cuando Zuko regresó. Kiyi se mostró emocionada al verlo nuevamente y lo invitó a cenar con ellos. Cuando Zuko reveló que Noriko, era en realidad Ursa, confundida, Kiyi abrazó a su madre. Antes de que pudiera dar sentido a la situación, Azula comenzó una pelea con Zuko, ya que la princesa intentó matar a Ursa, y Kiyi fue conducido a un lugar seguro por su padre. Más tarde, ella estaba esperando frente a una fogata después de que Ursa recuperara sus recuerdos gracias a la Madre de las caras.[2]

Viaje a la Ciudad Capital Editar

Algún tiempo después, ella junto a sus padres se embarcaron en un viaje hacia la Capital de la Nación del Fuego junto a el Señor del Fuego Zuko, Aang, Katara y Sokka.[3] Durante el viaje, Aang y Kiyi montaron a un pez delfín volador hasta que Ursa se dio cuenta del posible peligro de montar un animal salvaje y les llamó. Después de que Aang la trajera de regreso al barco, su madre la abrazó con fuerza afirmándole que no podía perdérla. Sin embargo, al no reconocer a su madre debido a la restauración de su antiguo rostro, Kiyi gritó para que la deje ir. Ella corrió a abrazar a la pierna de su padre y le dijo que quería ir abajo, a lo que Ikem la recogió y la llevó por debajo de la cubierta.

FamiliaresEditar

Artículo principal: Familia Real de la Nación del Fuego
Sozin

Roku

Ta Min

Azulon

Ilah

Rina

Jinzuk

Iroh

Ozai

Ursa

Ikem

Lu Ten

Desconocida

Zuko

Azula

Kiyi

Izumi

Iroh

Hija de
Izumi[4]

AparicionesEditar

Trilogía de La BúsquedaEditar

Trilogía de Humo y SombraEditar

TriviaEditar

  • Para Kiyi, Zuko no es solo su medio hermano, sino también su mejor amigo.
  • Según Ursa, ella e Ikem llevan casados casi 5 años, lo que podría indicar que Kiyi tiene, aproximadamente, entre 4 y 5 años de edad.
  • Usa el apodo de "Zuzu" con Zuko; que es el mismo que usaba Azula para referirse a él. Aunque ni Zuko ni Ursa saben si lo escuchó de su hermana mayor o es una simple coincidencia.
  • Es una maestra fuego al igual que sus hermanos mayores.
  • Con respecto al punto anterior, junto con su media hermana son las únicas mujeres fuego no Avatares, mostrada en la franquicia de Avatar.
  • Su muñeca fue un regalo de cumpleaños hecho por su madre.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 "La Búsqueda Parte 2" (Julio 10, 2013), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color), Comicraft (rotulación).
  2. 2,0 2,1 "La Búsqueda Parte 3" (Octubre 30, 2013), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color), Comicraft (rotulación).
  3. "La Brecha Parte 1" Marzo 5, 2014), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color), Comicraft (rotulación).
  4. Joshua Hamilton en el reportaje de DVD para "La Coronación".

Wiki al azar