Fandom

Avatar Wiki

Kemurikage

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaEspíritus.png

Long Feng y agentes Dai Li.png
Su majestad, esto no es nada más que… un proyecto de construcción.

Esta página está en construcción a cargo de Tono555. Si ves que este usuario no la ha editado por tres días, la edición está a cargo de la comunidad.

"Durante siglos, mis hermanas y yo embrujamos a los líderes de guerra de las Islas del Fuego, por sus crímenes los embrujamos."
— Una Kemurikage explicándole su naturaleza a Aang.[1]

Los Kemurikage son espíritus que embrujaron a varios líderes de guerra de en las Islas del Fuego siglos antes de que se formara la Nación del Fuego.[1] Se hicieron parte de leyendas contadas en la Nación del Fuego tras irse del mundo mortal y se son temidas por por niños de la Capital de la Nación del Fuego ya que supuestamente secuestran niños jóvenes que se portan mal.[2]

Historia Editar

Los Kemurikage originales surgieron antes que las islas del fuego fueran unificadas en una sola nación. Todo comenzó cuando un señor de la guerra llamado Toz castigó a un pueblo que se negó a pagarle tributo secuestrando a los niños, debido a esto las madres de los niños secuestrados murieron de tristeza. Cuando las madres murieron aparecieron una espíritus oscuros en los territorios de Toz, robando los niños y asustando a los hombres, con el tiempo todos abandonaron a Toz, dando fin a su reinado.

Los Kemurikage continuaron secuestrando niños y asustando a los señores de la guerra por sus crímenes hasta que las islas fueron unificadas por una sola persona, el primer Señor del Fuego, convirtiendo las islas del fuego en la Nación del Fuego, llevando a los Señores de la Guerra ante la justicia y garantizando una era de paz. Con esto su tristeza y deseo de venganza de los Kemurikage fue saciado, por lo que se retiraron al Mundo de los Espíritus, y no volvieron al mundo de los humanos desde entonces.

Aunque los Kemurikage volvieron al mundo de los espíritus ellos se convirtieron en una de las leyendas de la nación del fuego. Se decía que los Kemurikage vivían en las montañas cercanas a los pueblos, y cuando un niño se portaba mal ellos bajaban en medio de la noche y se los llevaban. Con esto los padres buscaban que los niños se portaran bien, lo veían como una leyenda más y no creían que realmente existieran.

Años después, unos espíritus aparecieron frente a Ukano para "incentivarlo" a derrocar al señor del fuego Zuko y re-instaurar el poder para el ex-señor del fuego Ozai. Después que Ukano fallara, los kemurikage secuestraron a Tom-Tom para castigarlo. Mai intenta alcanzarlos pero ellos desparecen junto al niño. Mas adelante secuestran a más niños, entre ellos el hijo del alguacil Sung y a Kiyi, la medio hermana de Zuko.

Zuko llama a Aang para averiguar sobre los Kemurikage e investigando en las catacumbas del señor del fuego descubren que los supuestos espíritus que están secuestrando a los niños no son los Kemurikages originales, quienes no han pisado el mundo físico desde que el primer señor del fuego unificó la nación, por lo que los Kemurikages que están atacando la Capital de la nación del fuego son humanos disfrazados.

TriviaEditar

  • La leyenda de los Kemurikage es parecida a la de el hombre del saco.
  • El término Kemurikage es una combinación de dos palabras en japonés, "kemuri" que quiere decir "humo" y "kage" que quiere decir "sombra".

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "Humo y Sombra Parte 2" (Diciembre 15, 2015), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color).
  2. "Humo y Sombra Parte 2" (Diciembre 15, 2015), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color).

Wiki al azar