Fandom

Avatar Wiki

Kemurikage

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaEspíritus.png

Long Feng y agentes Dai Li.png
Su majestad, esto no es nada más que… un proyecto de construcción.

Esta página está en construcción a cargo de Tono555. Si ves que este usuario no la ha editado por tres días, la edición está a cargo de la comunidad.

"Durante siglos, mis hermanas y yo embrujamos a los líderes de guerra de las Islas del Fuego, por sus crímenes los embrujamos."
— Una Kemurikage explicándole su naturaleza a Aang.[1]

Los Kemurikage son espíritus que embrujaron a varios líderes de guerra de en las Islas del Fuego siglos antes de que se formara la Nación del Fuego.[1] Se hicieron parte de leyendas contadas en la Nación del Fuego tras irse del mundo mortal y se son temidas por por niños de la Capital de la Nación del Fuego ya que supuestamente secuestran niños jóvenes que se portan mal.[2]

Historia Editar

Los Kemurikage aparecieron frente a Ukano para "incentivarlo" a derrocar al señor del fuego Zuko y re-instaurar el poder para el ex-señor del fuego Ozai.

Después de que Ukano fallara, los kemurikage secuestraron a Tom-Tom para castigarlo. Mai intenta alcanzarlos pero ellos desparecen junto al niño.

TriviaEditar

  • La leyenda de los Kemurikage es parecida a la de el hombre del saco.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "Humo y Sombra Parte 2" (Diciembre 15, 2015), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color).
  2. "Humo y Sombra Parte 2" (Diciembre 15, 2015), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color).

Wiki al azar