Fandom

Avatar Wiki

Kaja

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego.png

Kaja fue un Sabio del Fuego durante el tiempo del Avatar Roku, que ayudó al Maestro Fuego nativo a dominar el Estado Avatar.

HistoriaEditar

En algún momento de su vida, Kaja se convirtió en un Sabio del Fuego. Cuando el Avatar Roku necesitó dominar el Estado Avatar, Kaja fue elegido para ayudarlo a lograr esto. Roku logró desencadenar el estado después de cinco meses, utilizando el poder del sol del solsticio de verano, pero quedó atrapado bajo su influencia, y no podía controlar sus acciones, destruyendo la mayor parte del templo. Kaja finalmente logró liberarlo y luego le ordenó reconstruir el templo. Poco después, Roku logró dominar el Estado Avatar y el trabajo de Kaja terminó.

Kaja más tarde fue la primera persona en declarar que el Avatar no había muerto en el primer asalto a los Nómadas Aire. En algún momento, Kaja tuvo un hijo, que fue ejecutado por desobedecer al Señor del Fuego Sozin y permanecer leal al Avatar.

FamiliaresEditar

Kaja

Padre de Shyu

Shyu

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Escape del Mundo de los Espírítus Editar

TriviaEditar

  • Khwaja en farsi (persa) significa "maestro". El deletreo es diferente, pero la pronunciación es la misma que la de la palabra Kaja.
  • Kaja y sus descendientes fueron Sabios del Fuego conocidos por desafiar abiertamente a los Señores del Fuego y sus políticas durante la Guerra de los Cien Años, ayudando al Avatar en su lugar.

Predecesor:

Desconocido

Mentor Espiritual del Avatar

55 AG - 54 AG

Sucesor:

Gurú Pathik

Wiki al azar