Fandom

Avatar Wiki

Kai

1.697páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Maestro Aire EmblemaReinoTierra.png

Kai es un huérfano del Reino Tierra que se convirtió en Maestro Aire después de la Convergencia Armónica, siendo el primero reclutado por Tenzin y el Equipo Avatar.

Historia Editar

Antes del 171 DG, Kai se quedó huérfano. Seis meses antes de que el Nuevo Equipo Avatar lo reclutara, una familia lo adoptó. Pero Kai, robó los ahorros que su nueva familia había conseguido, y desde entonces, la Policía del Reino Tierra lo estaba buscando.

Encuentro con el Avatar Editar

Él se volvió Maestro Aire después de la Convergencia Armónica, por lo que el Nuevo Equipo Avatar, junto a Bumi, Jinora y Tenzin , fueron a reclutarlo con el fin de recuperar a la nación perdida de los Nómadas Aire.

Durante el viaje en un Dirigible de Industrias Futuro hacia Ba Sing Se, él entrena su Aire Control junto con Bumi, ganándole con suma facilidad, y siendo felicitado por Jinora, a lo que él se sonroja. Al llegar al sector alto de la ciudad, se impresiona por lo que ve, diciendo que así es como le gusta. En el camino guiado por el Gran Secretario Gun, él se distrae por las pertenencias de la gente adinerada, y va a robárselas haciendo uso de su reciente poder. Tras algunos robos hechos por él, Mako y Bolin lo encontraron y lo obligaron a volver con ellos, pero logro escapar dejándolos atrapados en un monoriel al sector bajo. Él termina robando a tanta gente, que utilizó el dinero que consiguió para hospedarse en un lujoso hotel.

Cuando los Dai Li se enteraron de su presencia, fueron a buscarlo después de que termino una de sus fechorías. Aunque al principio intentó huir, finalmente fue atrapado por el Dai Li, quienes lo encerraron debajo del palacio real junto con otros Maestros Aire que habían secuestrado para el Primer Regimiento de Aire Control. Él se vio obligado a entrenar peleando contra otros Maestros Aire, pero después de haberse negado a pelear sin piedad: el sargento Dai Li lo encerró en una celda separada del resto. Después que Mako y Bolin volvieron al sector alto a avisarles a sus amigos que Kai había sido capturado por loa dai li, fueron al lago Laogai en su búsqueda: solo para descubrir que estaba completamente inundado. Entonces Jinora canalizo su espíritu para encontrar el de Kai, descubriendo que se hallaba encerrado en las catacumbas de cristal abajo del palacio. En la fuga liderada por Korra y el resto, Kai fue liberado por Mako, Bolin y Jinora, y finalmente iría a entrenar junto con otros Maestros Aire al Templo Aire del Norte.

Templo Aire del NorteEditar

Después de llegar al Templo Aire del Norte, Kai se quedó dormido mientras Tenzin hablaba sobre el Monje Tang Xu, aunque se despertó y se echó a reír al ver como Bumi burlaba de las lecciones de historia de Tenzin. Más tarde se vio con asombro al ver como Tenzin realiza varios trucos sobre Oogi y le preguntó cuándo podría hacer eso en su propio bisonte, pero se decepcionó al enterarse que se requieren muchos años de entrenamiento. También preguntó si se podían montar una manada salvaje que pasaba cerca del Templo, pero obtuvo una negativa por parte de Tenzin. Cuando los maestros aire del Templo Aire de la Isla llegaron, Kai se unió a los otros para saludarlos y darles la bienvenida.

Kai y el bebé bisonte.png

Kai mientras es lamido por un bebe bisonte volador.

Más tarde, Kai y Jinora observaban una manada salvaje de bisonte voladores que pasaba por ahí. Kai estaba fascinado con los "bisonteses", Tenzin intentó corregir la gramática de Kai, pero Kai continuó para referirse a varios animales como "bisontes" en vez de bisontes voladores. Kai sugirió ir a montar un bisonte volador salvaje, convenciendo Jinora explicándole que no había nadie alrededor y que podría volver antes de ser vistos. Usando sus planeadores de volaron hacia abajo, vieron algunos terneros de bisonte volador. Kai se preguntó por qué no estaban volando, a lo que le dijo Jinora es que no podían hacerlo en sus primeras dos semanas de vida. Kai a pesar de las advertencias de Jinora sobre las madres bisontes volador que son muy protectoras, decidió ir abajo y acariciar a uno de los bebe bisontes. Pronto se encontró con una de las madres de los terneros, que lo persiguio, pero se salvó en el último segundo cuando Jinora rápidamente lo agarro en su planeador y lo sacó de la trayectoria del bisonte. Después los dos se asentaron, Kai le dijo Jinora ella era una maestra aire increíble y le preguntó por qué no tenía sus tatuajes, a lo que Jinora respondió que su padre no creía que ella era una maestra todavía, pero Kai continuó siendo alentador, afirmando que todo lo que pudo su padre podía ser, además de tener poderes espirituales, por lo tanto diciendo de que ella ya es una maestra aire.

A la mañana siguiente, Kai y sus compañeros reclutas fueron súbitamente despertados por Tenzin, quien los llevó en una caminata de diez kilómetros. Kai fue el primero, solamente superado por Tenzin y Jinora, pero se dejó agotado como resultado del ejercicio. Después de la meditación, un cansado Kai siguió al grupo a un ejercicio de equilibrio. Más tarde, cuando Tenzin les habló de afeitarse la cabeza, Kai se fue donde Jinora, preguntándole si quería ver el bebé bisonte volador de nuevo, pero Jinora se negó y le aconsejó prestar atención, lo que lo impulso a encogerse de hombros y marcharse. Junto con los semas maestros Tenzin le pregunto si quería que su cabeza fuera rapada, Kai se unió al resto del grupo en desacuerdo, y se dirigieron a la pista de obstáculos. El joven Maestro Aire hizo camino a través de la mayor parte de los obstáculos de forma segura hasta que el cactus erupción, donde chocó con Yung en un poste y cayó en las plantas. En última instancia, completó el curso, pero fue dejado exhausto y cubierto de lodo. Comentó que lo Tenzin los estaba tratando igual que en la prisión de la Reina Tierra. También se escabulló en silencio bajo la multitud cuando Jinora dijo a su padre acerca de su sugerencia de que como ella no podía conseguir sus tatuajes y que eso la irritaba.

Kai y Jinora capturados.png

Kai y Jinora capturados por los cazadores de bisontes.

Kai encontró Jinora en un mirador templo donde él se disculpó con ella por meterla en problemas con su padre. Jinora le aseguró que el arrebato de Tenzin no fue su culpa y lamentó la falta de creencia en la de su padre. A sugerencia de Kai, volvieron al bosque, pero se dieron cuenta de que ni los espíritus ni los bisontes voladores se encontraban. Pronto encontraron a sí mismos capturados por ladrones de bisontes y llevado a su campamento. Kai escuchó con miedo como su líder, Ganbat, declaró que serían enviados a Ba Sing Se con el bebé bisonte. Con los dos encerrados en jaulas separadas en un camión, él le sugirió a Jinora que tratara de usar su técnica de proyección astral, pero no pudo en última instancia, ella tuvo en su lugar un mensaje a Bumju a través de otro espíritu.

Kai pronto se puso a forzar la cerradura de su jaula una vez liberado, se fue a liberar Jinora, pero ella le dijo que liberar a los bisontes primero. Pronto fue agarrado por un ladrón, pero se liberó con una patada de aire. En ese momento, el resto de los maestros aire, dirigidos por Bumi, concentraron en el campamento y atacaron a los ladrones. El ataque de Kai falló y fue derribado en una pared de roca. Se recuperó justo a tiempo para mantener en su planeador la persecución de Ganbat que huia con el camión con Jinora y las crías de bisonte volador. Kai se levantó junto al camión y usó su aire control para saltar por la ventana abierta en el lado del conductor, para agarrar a Ganbat. En ese momento, sin embargo, llegó Tenzin sobre Oogi y otros dos bisonte voladores adultos y sacóron a Kai. Después de la camioneta de Ganbat fuera derribada por un bisonte, Kai atacó al indefenso hombre con su aire control, golpeándolo en el capó de su camioneta, pero Tenzin lo detuvo, diciéndole un Maestro Aire no debe atacar a un oponente indefenso. Sin embargo, Kaiy Tenzin lo atacaron juntos.

Esa tarde, Kai y Jinora felizmente juguaron con un bisonte adulto. Tenzin se acercó a ellos, diciendo que el bisonte ya que reconocen sus iguales. El joven pronto vio los terneros tomando vuelo, emocionante diciendo Jinora que mirara.

Ataque del Loto Rojo Editar

Cuando Zaheer captura finalmente a Korra y ordena a Ghazan,P'Li y a Ming-Hua,acorralar a los maestros aire mientras que Kai escapa en un nuevo bisonte y también rescata a Bolin,Mako,Asami y Tenzin.

Se reúnen con el clan del metal y crean un plan para rescatar al Avatar donde Zaheer la tenia prisionera en una cueva.Al fin y al cabo derrotan a Zaheer y vuelven a Ciudad República donde se festejará la iniciación de la nueva maestra aire (Jinora) y el nuevo propósito de los Nómadas Aire que es ir ayudando a las cuatro naciones.

174 DG Editar

Luego de la desaparicion de Korra,los maestros aire cumplen la misión de ayudar a los que lo necesiten.

Kai y Opal aterrizan en un pueblo capturando unos ladrones y llevandoles mas comida,hasta que aparece Kuvira y le propone al alcalde de proteger a su pueblo,pero el alcalde le niega esa autoridad y le pide que se marche de su pueblo.Mientras tanto Kai y Opal vuelan hasta una granja que les proporciona comida suficiente para el todo el pueblo,pero les roba un bandido en el aire,y llegan con las manos vacías.

Así que el alcalde decide llamar a Kuvira y logran llegar a un trato,y les da la comida necesaria.

Defendiendo a Ciudad República Editar

Semanas después, cuando Kuvira marchó con su ejército a Ciudad República, Kai vio su llegada desde un techo junto con Tenzin y su familia. Después de que el Presidente Raiko se rindió ante el poder del cañón de energía espiritual, Kai retrocedió a Industrias Futuro donde Korra lo eligió para ser parte de un pequeño grupo de Maestros Aire quienes atraparían a Baatar Jr. de su dirigible. Él se quedó encima del vehículo con Jinora mientras los otros tres adultos infilteraron el dirigible. Juntos, cacharon la bolsa que tenía inmobilizado a su víctima y le taparon la cuando los otros usaron su Aire Control para mandar a Baatar Jr. desde abajo. Después, se fueron volando en un bisonte donde pudieran estar a salvo.

Personalidad  Editar

Mientras vivía por su cuenta como un huérfano, Kai mostraba una actitud astuta y oportunista y engañaba y utilizaba a todos los que le rodeaban para beneficiarse. Sin embargo, cuando se permitió conocer a la gente, comienzó a mostrar un lado más empático y compasivo, una evidencia es cómo apreciaba que Jinora lo entrenaba en el Aire Control, así como la forma en que protegió a Yung contra el Dai Li. Él es protector con las personas a las que aprecia, inclusive si la seguridad de sus seres queridos está en peligro, él arriesgaría la suya, como lo demuestra cuando intentó distraer a P'Li con el fin de dar a los demás maestros aire una oportunidad de escapar. En general, Kai es un niño travieso, pero divertido, que aprovecha todas las oportunidades para las aventuras.

Habilidades Editar

Aire Control Editar

A pesar de ser un nuevo Maestro Aire y todavía no haber perfeccionado el arte del Aire Control, Kai ha mostrado gran dominio en su control. También es capaz de usar ráfagas de aire significativas como lo hizo para golpear a Mako y Bolin en el mono carril y con los Dai Li permitiéndose escaparse, así como dirigiendo ráfagas específicas de aire para facilitar sus robos. Durante el entrenamiento con Tenzin, fue también el tercero por el acantilado y fue visto llegar hasta la parte superior. Completó el recorrido de obstáculos relativamente más fácilmente que el resto de los maestros aire, mostrando su habilidad en comparación con el resto del grupo.

Otras habilidades Editar

Kai es sigiloso y evasivos, como ha podido escaparse de Equipo Avatar cuando llegaron en Ba Sing Se. También un buen mentiroso, como se las arregló para convencer a Equipo Avatar a creer su historia antes de que llegara el sheriff. Puede hacer decisiones rápidas, lo que también lo hace muy hábil carterista. Sus habilidades de robo más se extienden a cerraduras, que usó para liberarse de una estrecha jaula metálica con la ayuda de dos palitos de madera.

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Tres: Cambios (易) Editar

Plantilla:Appear

Libro cuatro: BalanceEditar

Plantilla:Appear

También en Fandom

Wiki al azar