Wikia

Avatar Wiki

June

Comentarios5
1.300páginas en el wiki
EmblemaReinoTierra EmblemaNeutral
June
June
Información biográfica
Nacionalidad

Reino Tierra

Etnia

Reino Tierra

Descripción física
Género

Femenino

Color de cabello

Negro

Información personal
Aliados

Nyla

Arma

Látigo

Información cronológica y política
Profesión

Cazarecompenzas

Primera aparición

"Bato de la Tribu Agua"

Última aparición

"El Cometa de Sozin, Segunda Parte: Los Viejos Maestros"

June era una cazarecompensas adolescente, perteneciente al Reino Tierra. Poseía una shirshu llamada Nyla, con un olfato superdesarrollado.

Historia Editar sección

Primeros años Editar sección

June era una niña del Reino Tierra que viajaba con su padre, quien también era cazarecompensas. Fue entonces cuando aprendió a a luchar, y donde obtuvo a su shirshu, Nyla, entregada al padre de June como recompensa.

Cruce con Zuko Editar sección

June captura al polizon
June con el polizón del barco de Zuko.
MaestraTierraAñadida por MaestraTierra

Mientras ella buscaba a una persona para un cliente, ella y Nyla aterrizaron en el barco de Zuko, destruyendo parte de la cubierta para llegar a él. Ante los daños causados a su barco, el Príncipe Zuko insistió en que ella debía pagarle, sin embargo June se negó.

Al darse cuenta que con su ayuda podría encontrar al Avatar Aang, Zuko le ofreció no cobrarle los daños de reparacion de su nave, si ella lo ayudaba a encontrar al Avatar con su shirshu. June también niega a esta oferta, y Iroh, quien sentía algo por June, le propuso pagarle su peso en oro si los ayuda. Esta vez June aceptó, con la condición que le pagaran el peso de Iroh en oro. Una vez pactados los términos, ellos salen en busca del Avatar siguiendo el rastro del collar de Katara. Al encontrar a Sokka y su hermana sin el Avatar, June ordenó a Nyla que los paralizara, y en la abadía, cuando el shirshu paralizó a su dueña por accidente, ella cayó sobre Iroh. Al escuchar que Iroh sólo estaba fingiendo estar paralizado, June abrió los ojos con una expresión enojada.

Cometa Sozin Editar sección

Cerca de la llegada del Cometa de Sozin, Zuko buscó a June en una taberna requiriendo sus servicio una vez más, ya que Aang había desaparecido. A pesar de sus intentos, Nyla no pudo localizar el aroma de Aang, lo que indicaba que el Avatar "no [estaba]". Antes de rendirse, Zuko le pidió un favor más, rastrear a Iroh con una sandalia que el príncipe había conservado. Este rastro los llevó hasta el muro exterior de Ba Sing Se, donde June se retiró, dejándoles la indicación que el general retirado estaba cerca.

Después de la coronación de Zuko como el nuevo Señor del Fuego, el acudió a ella una vez más para intentar encontrar a su madre, pero sus esfuerzos resultaron ser en vano.

Personalidad Editar sección

En la profesión de June, tuvo que mezclarse con una variedad de personas poco recomendables, aunque también con personajes regulares y normales. Su determinación, resolución y fuerza física superior a muchos personajes le permitió conseguir el trabajo de caza recompensas. El carácter de June junto con las capacidades de su mascota la convirtió en una fuerza a tener en cuenta.

Una mujer valiente y nada frágil que rara vez se entiende mal, June también era confiada y decisiva, aunque en ocasiones muy atrevida. Mientras que a menudo era una persona oscura, ella demostró tener lealtad y consideración cuando Zuko le dijo que el mundo sería destruido.

Habilidades Editar sección

June fue una caza recompensas profesional y una jinete experimentada, que sabía cómo montarlo cuando saltó y corrió en grandes alturas y distancias. June ​​también era conocida por ser experta en el uso del látigo que siempre tenía encima. Además, ella era muy fuerte, cosa demostrada por el poco esfuerzo que demostró al derrotar a un hombre musculoso y fuerte, que luchó terriblemente en su contra en un partido de un pulso. Otra prueba de su fuerza bruta fue cuando estaba levantando dos hombres, ambos luchando en una taberna, Cuando el Equipo Avatar la vio en la taberna. Ella demostró ser capaz de derrotar a varios oponentes antes de que cayera una taza que estaba bebiendo. June ​​demostró ser una luchadora formidable, ya que ella demostró una velocidad impresionante, habilidades de combate cuerpo a cuerpo, y evasión.

Apariciones Editar sección

Avatar: La Leyenda de Aang Editar sección

Libro Uno: Agua (水) Editar sección

Libro Tres: Fuego (火) Editar sección

Trivia Editar sección

  • A pesar de que ella apareció en tres episodios ("Bato de la Tribu del Agua", "El Cometa de Sozin, Primera Parte: El Rey Fénix", y "El Cometa de Sozin, Segunda Parte: Los Viejos Maestros"), June se volvió muy popular entre los aficionados, algo que los creadores de Avatar (medio en broma) señalaron.
  • June ​​apareció en el Corto "Hora de la Escuela" con su mascota, Nyla.
  • June ​​sarcásticamente bromeó que Zuko trataba de encontrar a su pareja que lo había dejado, Katara, muy a su frustración.
  • En "Bato de la Tribu Agua", June trataba a Nyla muy duramente, pero en "El Cometa de Sozin, Segunda Parte: Los Viejos Maestros", ella lo trataba mucho más amablemente, llamándola de forma diferente.
  • Ha habido una cierta confusión entre los fans si su nombre se debe escribir "June" o "Jun".
  • "Jun" es un nombre japonés más auténtico, que se utiliza en muchos anime. Sin embargo, los créditos y el sitio web de Nickelodeon ambos explican que el nombre del personaje se escribe como "June".
  • El diseño de June fue inspirado por miembro de la producción, Lisa Yang, y el nombre de Nyla es también el nombre de Rottweiler de Yang.
  • Iroh pareció tener un pequeño enamoramiento por ella.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio