Wikia

Avatar Wiki

June

Comentarios3
1.556páginas en el wiki
EmblemaReinoTierra EmblemaNeutral
June
June
Información biográfica
Nacionalidad

Reino Tierra

Etnia

Reino Tierra

Descripción física
Género

Femenino

Color de cabello

Negro

Información personal
Aliados

Nyla

Arma

Látigo

Información cronológica y política
Profesión

Cazarecompenzas

Primera aparición

"Bato de la Tribu Agua"

Última aparición

"El Cometa de Sozin, Segunda Parte: Los Viejos Maestros"

June fue una joven del Reino Tierra que trabajaba como cazarrecompensas. A pesar de la Guerra de los Cien Años iniciada por la Nación del Fuego, June fue neutral y, mientras le pagaran una recompensa, no le importaba si debía capturar a un enemigo o amigo de su nación. Para su trabajo, poseía una Shirshu llamada Nyla, la cual tenía un olfato privilegiado y podía raestrear lo que fuera siempre que tuviera una muestra de olor. En el invierno del 99 DCS , ayudó al Príncipe Zuko en su búsqueda del Avatar Aang a cambio de no "levantar cargos" por el daño ocasionado en su barco durante la captura de un polizón, y Iroh, para convencerla, le prometió su propio peso en oro.

Después del fracaso en la captura del Avatar, June siguió en su trabajo como cazarrecompensas, hasta que fue contactada por el Equipo Avatar (también acompañados por Zuko) que querían encontrar nuevamente a Aang, el cual estaba perdido. Debido a que Aang se encontraba en un viaje espiritual, Nyla hizo una seña especial que quería decirle a June que el objetivo "no existía". Como segundo plan, Zuko convenció a June de que los llevara hasta el General retirado Iroh, el único que podría también derrotar al Señor del Fuego Ozai.

Después de que June los llevara hasta el muro de Ba Sing Se , donde estaba Iroh, ella se despidió del Equipo Avatar y se marchó. Más tarde, Zuko contactaría con ella una vez más para que localizara a su madre Ursa, pero nuevamente debido a la interferencia espiritual, June no pudo hacer nada.

Biografía Editar sección

Primeros añosEditar sección

June nació en el Reino Tierra alrededor del 80 DCS, hija de un cazarrecompensas neutral. Ella aprendió de su padre movimientos de lucha cuerpo a cuerpo, y probablemente heredará su personalidad fría y desinteresada. Como recompensa por algunos triunfos, June recibió de su padre una Shirshu llamada Nyla, con la cual podría rastrear lo que fuera siempre que tuviera una muestra de olor.

Como cazarrecompensasEditar sección

Cruce con el príncipe ZukoEditar sección

June captura al polizon

June captura al polizón del barco de Zuko.

En el invierno del 99 DCS, June recibió la tarea de capturar a un fugitivo del Reino Tierra. Sabedor de que era perseguido, este descubrió un barco de la Nación del Fuego, que pertenecía al Príncipe desterrado de la Nación del Fuego, Zuko, el cual viajaba con su tío Iroh en su eterna búsqueda del Avatar Aang. El fugitivo se escondió en un barril en la bodega del barco, pensando que no podría hacer descubierto y pretendiendo huir como polizón. Sin embargo, June obtuvo una muestra de olor y Nyla, su Shirshu, localizó rápidamente al hombre. En el proceso de meterse en el barco para sacarlo, destruyó gran parte de la cubierta mismo, haciendo enfurezer  a Zuko. Nyla utilizó su lengua venenosa para inmovilizar al fugitivo y June se lo pudo llevar para cobrar su recompensa, afirmando lo poco que le importaba el haber destruido el barco de Zuko, y marchándose velozmente con el fugitivo a cuestas. Iroh se mostró extrañamente atraído por June y mencionó que era muy interesante, aunque Zuko todavía seguía enfadado por lo sucedido. Con el fin de que June le pagara el arreglo por la destrucción innecesaria de su barco, Zuko la siguió.

Búsqueda del AvatarEditar sección

June juntando dinero

June abrazando un montón de piezas de cobre y oro mientras explica a Zuko sus problemas financieros.

Esa misma noche, Zuko y Iroh llegaron a una oscura Taberna. A la salida encontraron dormida a Nyla, descubriendo que June debía encontrarse allí. En ese momento, un hombre salió impulsado de la taberna y se escucharon muchos vítores, lo cual atrajo al príncipe. June estaba jugando vencidas con un musculoso sujeto, siendo interrumpida por Zuko. Ella le dijo que esperara un segundo y, entre risas y ovaciones de la multitud, derrotó fácilmente al hombre, recibiendo un montón de dinero arrojado por la gente. Mientras Zuko le explicaba que debía pagar el daño ocasionado al barco, June mencionó estar un poco corta con respecto al dinero, en lo que abrazaba un considerable montón de piezas de oro que habían sido arrojadas por la multitud. Zuko lo pensó mejor y decidió contratarla en su búsqueda del Avatar. Saliendo de allí, le entregó el collar de la Maestra Agua que acompañaba a Aang, Katara, y le pidió que localizara al Avatar a cambio de que él no le cobrara nada por el barco. June encontró eso "demasiado aburrido", y Iroh le prometió su peso en oro, ella le corrigió que quería su [Iroh] peso en oro, haciéndolo reír tontamente. June aceptó el trabajo.

Señora herbolaria

Zuko, Iroh y June encontrandose con la herbalista.

La búsqueda del Avatar comenzó con los lugares en los que el Equipo Avatar había estado. Zuko, Iroh y June hicieron el trabajo solos, montándose en el lomo de Nyla. Durante un momento, se detuvieron en el hibernadero de una vieja Herbalista y su gato Miyuki, esta, viendo las dimensiones del animal y la ropa de Zuko, supo que se trataba de la Nación del Fuego y le preguntó a su gato si se había vuelto a meter en problemas con ellos. Luego de interrogar a la mujer, el grupo marchó siguiendo el rastro del aroma de Katara. El siguiente punto fue el pueblo donde vivía una adivina conocida como la tía Wu. Zuko se enfadó porque el Avatar no estuviera allí y acercó demasiado la muestra de olor a Nyla, causando que esta creyera que el objetivo estaba allí y disparara con la lengua. Zuko esquivó el impacto por poco y Iroh y June se rieron de él. La adivina miró a Iroh y le preguntó si quería saber su futuro, Iroh se negó y dijo que a su edad solo hay un destino. Finalmente, June decidió que estaban perdiendo tiempo, que el rastro estaba cada vez más cerca, y que debían irse. Con un rápido movimiento de látigo, Nyla los sacó del lugar.

Zuko, Iroh, y June montados en Nyla

June, Zuko y Iroh tras capturar a Sokka y Katara.

Finalmente, Nyla localizó a Katara en una Abadía en las cercanías del Mar Mo Ce. Ella, su hermano Sokka y el Avatar Aang estaban acompañando a Bato, un guerrero de la Tribu Agua del Sur. Aang no quería que sus dos amigos lo dejaran para irse con Bato en búsqueda de Hakoda, padre de estos dos últimos, por lo que escondió un mensaje que le había dejado un mensajero de la Tribu Agua. Cuando la mentira fue descubierta, Katara y Sokka se enfadaron con Aang y decidieron abandonarlo. Tal separación favoreció en cierto modo a Aang, ya que ahora a June, Zuko y Iroh no les servía de nada el collar de Katara. Mientras estos subían con Bato una montaña para llegar con Hakoda, June y Zuko los atacaron. El shirshu paralizó a Sokka y Katara. Al ver que el Avatar no venía con ellos, June utilizó el mapa como muestra de olor y marcharon a la abadía, manteniendo como rehenes a Sokka y Katar con el fin de atraer a Aang a la batalla. La Madre Superiora llegó con Aang a tiempo de advertirle de la llegada de los enemigos y de la captrua de sus amigos, y este se preparó para luchar.

Batalla en la abadía del Reino TierraEditar sección

Iroh abrazando a June

Iroh abrazando a June mientras esta está inmovilizada.

El Avatar llegó a la abadía y se inició una lucha entre él y Zuko para recuperar el collar de Katara y salvar a sus amigos. June intentó que Nyla inmovilizara a Aang, pero no tuvo éxito debido al talento de este para esquivar su lengua. Después de dar numerosos golpes, el Shrishu se las arregló para noquear a Appa, el Bisonte volador de Aang, y bloquear su escape. La Madre Superiora de la abadía utilizó sus perfumes y, con ayuda de sus compañeras, despertaron a Katara y Sokka. Los dos trazaron un plan que consistía en arrojar perfume por todo el jardín y así dejar aturdida a Nyla. El choque de olores logró el efecto deseado y el Shirshu, creyéndose rodeada de enemigos, comenzó a dar múltiples disparos al azar con su lengua. Las únicas dos personas que logró inmovilizar fueron, irónicamente Zuko, el cual estaba en plena lucha, y June. Mientras esta caía al suelo, Iroh dio un grito y saltó para salvarla, abrazándose con ella y haciendo como si hubiera sido paralizado. Zuko le indicó a su tío que no había sido tocado por la lengua, a lo que Iroh le indicó que se callara. June echó una mirada enfurecida, demostrando su rabia ante el fracaso.

Cometa de SozinEditar sección

Zuko convence a June

Zuko convence a June de ayudar al Equipo Avatar.

Alrededor de medio año más tarde, Zuko se había unido al Equipo Avatar y entrenaba a Aang en el Fuego Control. Este se fue con un León Tortuga junto con su lemur Momo de la noche a la mañana, y desapareció del mundo mortal por un tiempo. Zuko, Katara, Sokka y Toph Beifong fueron al Reino Tierra en búsqueda de June, la única que podría localizar a Aang. La encontraron en el mismo bar de siempre, bebiendo con algunas personas. En un principio June se mostró renuente a trabajar gratis, pero Zuko argumentó que en un par de horas el mundo sería hundido en un mar de fuego y caos si no encontraban al Avatar. Mediante su planeador, el cual había dejado en la Isla Ember, intentaron que Nyla buscara a Aang. Esta hizo una seña especial de taparse la cara con las garras, para dar a entender que el objetivo "no exisitía". Sokka interpretó esto como una referencia a la muerte de Aang, pero June negó tal cosa, replicando que, de estar muerto, encontrarían su cuerpo.

La única posibilidad que le quedaba al Reino Tierra era localizar a Iroh, un Maestro Fuego de poder igualable o mayor que el del Señor del Fuego Ozai y, por lo tanto, el único capaz de derrotarlo de momento. La sandalia sudorosa de Iroh, utilizada como muestra de olor, guió al Equipo Avatar hasta Ba Sing Se, donde el tío de Zuko lideraba la Orden del Loto Blanco. June, deseándoles suerte al Equipo Avatar, se marcho montando a Nyla ni bien llegaron al muro de la ciudad.

PersonalidadEditar sección

En la profesión de June, tuvo que mezclarse con una variedad de personas poco recomendables, aunque también con personajes regulares y normales. Su determinación, resolución y fuerza física superior a muchos personajes le permitió conseguir el trabajo de caza recompensas. El carácter de June junto con las capacidades de su mascota la convirtió en una fuerza a tener en cuenta.

Una mujer valiente y nada frágil que rara vez se entiende mal, June también era confiada y decisiva, aunque en ocasiones muy atrevida. Mientras que a menudo era una persona oscura, ella demostró tener lealtad y consideración cuando Zuko le dijo que el mundo sería destruido.

Habilidades Editar sección

June fue una caza recompensas profesional y una jinete experimentada, que sabía cómo montarlo cuando saltó y corrió en grandes alturas y distancias. June ​​también era conocida por ser experta en el uso del látigo que siempre tenía encima. Además, ella era muy fuerte, cosa demostrada por el poco esfuerzo que demostró al derrotar a un hombre musculoso y fuerte, que luchó terriblemente en su contra en un partido de un pulso. Otra prueba de su fuerza bruta fue cuando estaba levantando dos hombres, ambos luchando en una taberna, Cuando el Equipo Avatar la vio en la taberna. Ella demostró ser capaz de derrotar a varios oponentes antes de que cayera una taza que estaba bebiendo. June ​​demostró ser una luchadora formidable, ya que ella demostró una velocidad impresionante, habilidades de combate cuerpo a cuerpo, y evasión.</span>

AparicionesEditar sección

Avatar: La Leyenda de Aang Editar sección

Libro Uno: Agua (水) Editar sección

Libro Tres: Fuego (火) Editar sección

Trivia Editar sección

  • A pesar de que ella apareció en tres episodios ("Bato de la Tribu del Agua", "El Cometa de Sozin, Primera Parte: El Rey Fénix", y "El Cometa de Sozin, Segunda Parte: Los Viejos Maestros"), June se volvió muy popular entre los aficionados, algo que los creadores de Avatar (medio en broma) señalaron.
  • June ​​apareció en el Corto "Hora de la Escuela" con su mascota, Nyla.
  • June ​​sarcásticamente bromeó que Zuko trataba de encontrar a su pareja que lo había dejado, Katara, muy a su frustración.
  • En "Bato de la Tribu Agua", June trataba a Nyla muy duramente, pero en "El Cometa de Sozin, Segunda Parte: Los Viejos Maestros", ella la trataba de forma más cariñosa, llamándola con un tono conciliador y amoroso.
  • Ha habido una cierta confusión entre los fans si su nombre se debe escribir "June" o "Jun".
  • "Jun" es un nombre japonés más auténtico, que se utiliza en muchos anime. Sin embargo, los créditos y el sitio web de Nickelodeon ambos explican que el nombre del personaje se escribe como "June".
  • El diseño de June fue inspirado por miembro de la producción, Lisa Yang, y el nombre de Nyla es también el nombre de Rottweiler de Yang.
  • Iroh pareció tener un pequeño enamoramiento por ella.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio