Fandom

Avatar Wiki

Jugo de cactus

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png
Sokka hallucinates.png

Sokka alucinando bajo los efectos del jugo de cactus.

El Jugo de cactus es una forma natural, sustancia psicoactiva encontrada en ciertos cactus del Desierto de Si Wong. Contiene alucinógenos, haciendo que su consumo caiga en un estado mental perturbado temporal.

Historia Editar

En el medio del Desierto de Si Wong, el Equipo Avatar tropezó con un cactus solitario. Sokka uso su machete para abrir la planta, y él y Momo saciaron su sed con el jugo en su interior. Sin embargo, el jugo contenía un potente alucinógeno; Momo comenzó a elevarse en el cielo sin rumbo fijo, mientras que Sokka demostraba que el líquido era peligroso con preguntas delirantes. Al ver los efectos que el jugo tenía para su hermano, Katara vierte el jugo antes que Toph quisiera beber un trago también. Los efectos del jugo finalmente desaparecieron para la mañana siguiente.

Cuando el equipo tomó el Monorriel de Ba Sing Se, Sokka advirtió al grupo que tengan ilusiones, sugiriendo desastres altamente ilógicos y sobrenaturales que podrían acontecerles a ellos, como ser atacado por una cuchara de la Nación del Fuego explosiva o descubrir que la ciudad había sido sumergida en un mar de camarones asesinos. Toph responde a su paranoia preguntando si él había tomado el jugo de cactus de nuevo.

Conexión Editar

Cactus.png

Un cactus del Desierto de Si Wong el cual contiene un jugo con fuertes alucinógenos.

  • Aunque es una creencia común de que los cactus retienen agua con la que alguien puede saciar su sed en el desierto, en realidad, muchos de ellos contienen cactus alucinógenos como la mezcalina.
  • La planta se asemeja al barril de cactus anzuelo en apariencia, que comparte las mismas propiedades alucinógenas como el peyote, que es nativa del suroeste de Texas y el centro de México.
  • Los efectos alucinógenos del Jugo de cactus son parecidos a los de la fiebre de Sokka y la falta de sueño de Aang.

Véase también Editar

Wiki al azar