Fandom

Avatar Wiki

Jingbo

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jingbo es un joven Acólito del Aire y uno de los tres acólitos que acompañan al Avatar Aang en su intento de revivir el Festival de Yangchen.[1]

HistoriaEditar

Jingbo, junto a Xing Ying y Yee-Li acompañaron al Avatar Aang al banquete en celebración del recién elegido gobierno de coalición de la ciudad, durante el banquete Sokka intento incitarlos a comer Pato tortuga asado, sin embargo los acólitos se negaron afirmando que eran vegetarianos. Más tarde, cuando Aang anunció la excursión, Jingbo se emocionó al igual que las demás acólitos.

Los acólitos escuchan las enseñanzas de Aang.png

Jingbo, Xing Ying y Yee-Li escuchan con atención las enseñanzas de Aang.

Al día siguiente Jingbo estaba ansioso por aprender más sobre el Festival de Yangchen y escucho con atención los relatos de Aang. Cuando Toph se negó a inclinarse ante la estatua, la cual era la primera parte de la ceremonia, e insultó a la fiesta, Aang enseñó a Jingbo y los demás acólitos que un verdadero Nómada Aire pasa por alto los insultos con el fin de preservar la paz interior. Él participan en la ceremonia de reverencia y su entusiasmo por la celebración de la fiesta sólo creció después de esto. Jingbo agradeció cortésmente a Xing Ying cuando ella ofreció ayudarlo con el equipaje aunque la rechazó, anunciando que era su honor como Acólito del Aire Junior el llevar los suministros del festival a la pradera sagrada donde podrían disfrutar de una comida ceremonial.

El camino de la ceremonia los condujo hacia una ciudad que fue construida sobre la pradera sagrada, causando que Jingbo se angustiara al igual que Aang por la destrucción del lugar. Cuando el grupo se aventuró a través de la ciudad, siguió a Aang, Katara y los demás acólitos del aire hacia un área cercada de la que surgía un olor repugnante. Él fue catapultado sobre la cerca mediante la Tierra Control de Aang y fue atrapado con su Aire Control, aunque igualmente aterrizó sobre la pesada mochila que llevaba. Su situación empeoró cuando cuatro guardias de la refinería llegaron y trataron de expulsarlos de los terrenos privados. Aang usó su Aire Control una vez más para hacer a un lado a los Acólitos del Aire y ponerlos fuera de peligro cuando los guardias les atacaron con su Tierra Control, causando que Jingbo fuera aplastado por su propia mochila. Sus compañeras acólitos le ayudaron a ponerse en pie y posteriormente recibió otra lección sobre la tradición Nómada Aire de Aang: evitar el conflicto, a menos que sea absolutamente necesario, y aún así, el contacto debe reducirse al mínimo. Junto con los otros acólitos, aplaudió al Avatar por su demostración de la lección utilizando su Aire Control para permitir que los guardias se atacaran mutuamente. Cuando Satoru llegó, Jingbo no movió la mano en señal de saludo, aunque cortésmente inclinó la cabeza. Más tarde asistió a un recorrido por la refinería junto a los otros, aunque empezó a preocuparse cuando Aang una vez más tuvo una visión de Yangchen, preguntándose si había algo que pudiera hacer para ayudar a Aang.[1]

AparicionesEditar

Trilogía de La BrechaEditar

ReferenciasEditar

Wiki al azar