Fandom

Avatar Wiki

Jing

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jing (劲; deletreado Jīng o Jin , también conocido como "Nei Jin" o "Jin Fa" ( 发劲 ) - que significa "poder" o "energía") es un término que describe la gran cantidad de opciones a la que se puede dirigir su energía, tanto interna como externamente. Según Bumi, corresponden a las tácticas y estrategias de combate.

Los tipos de Jings conocidosEditar

Según Bumi, hay, al menos técnicamente, ochenta y cinco tipos distintos o "grados" de jing, aunque sólo los tres principales han sido mencionados:

  • Jing positivo, que corresponde a la promoción o atacar.
  • Jing negativo, que corresponde a retirarse o evadir.
  • Jing neutral, que corresponde a esperar y escuchar, o, como Bumi lo describió, "no hacer nada".

Jing positivoEditar

Aang haciendo un pulpo.png

La forma de pulpo es una de las muchas técnicas en Agua Control que permite a los Maestros Agua mantener un equilibrio entre el Jing positivo y negativo.

El Jing Positivo es mayormente ejercida en el Fuego Control, y complementa las tácticas agresivas de los Maestros Fuego durante el combate. Los generales de la Nación del Fuego prefieren los ataques preventivos, para atacar primero y llegar a sus oponentes con toda su fuerza y poder absoluto y abrumador. Estos son atributos del Jing positivo, también se encuentran en las actitudes y las naturalezas voluntariosas que son comunes entre los habitantes de la Nación del Fuego.

Jing negativoEditar

El Jing negativo es mayormente ejercido en el Aire Control, lo que refleja el estilo de vida de los Nómadas Aire, "pacifistas y su filosofía de que toda vida es sagrada. afirmaron que la lucha sólo se utiliza como último recurso, cuando el conflicto no se puede evitar. Los Maestros Aire son luchadores más móviles en comparación a los Maestros Tierra y poseen un estilo de lucha muy dinámico. Un comentario hecho por Bumi pone de relieve que en el combate, para "evitar y evadir" es una táctica típica de Maestro Aire.

En el caso de Agua Control, las maniobras comunes involucran la raíz de la luna y el océano ejemplos de "tirar y empujar". Como tal, los Maestros Agua se alternará entre y mantener un equilibrio de ambos Jings, positivos y negativos en combate, lo que les para convertir la defensa en ataque, ya que utilizan la fuerza del oponente en su contra, conservando su propia energía.

Jing neutro Editar

Visión de Toph.png

El Sentido sísmico es una técnica especializada de Tierra Control, que utiliza conceptos relacionados con el jing neutral.

El Jing neutro se dice que es la clave de la Tierra Control. Fundamentalmente, el Jing neutral implica escuchar, aunque aparentemente sin hacer nada, y esperar el momento adecuado para atacar. En el combate, los Maestros Tierra son combatientes más estacionarias en comparación con Maestros Aire, por lo general esperan que su oponente vaya por ellos. El Jing neutral forma la base de la verdadera Tierra Control, y es el concepto utilizado por los primeros Maestros Tierra, los Tejones topo. La idea es también fundamental en el Sentido Sísmico, un estilo de lucha perceptivo utilizado por maestros selectos, uno de los cuales era Toph. Como se destaca, alguien que ha dominado el jing neutral es alguien que espera y escucha antes de golpear. Bumi confiaba en el Jing neutral mientras usaba Tierra Control, en la medida en que se negó a huir de Omashu incluso cuando Aang vino a su rescate. Su deseo de esperar el momento oportuno para atacar fue inicialmente desconcertante para sus soldados y Aang, aunque el Avatar más tarde aceptó la decisión de Bumi de. El rey finalmente se liberó durante el Día del Sol Negro, que reconoció como el momento adecuado para atacar, al ver que sus captores estaban indefensos sin Fuego Control.

Discusión sobre el concepto de Jing entre Aang y Bumi Editar

Aang: ... Pero no lo entiendo. ¿Por qué no puedes liberarte? ¿Por qué te entregaste cuando invadieron Omashu? ¿¡Qué sucede contigo, Bumi!?
Bumi: Escúchame bien. En el estilo de pelea llamado Jing, tú elijes como dirigir tu energía.
Aang: ¡Lo sé...! El jing positivo es cuando atacas, y el jing negativo es cuando te retiras.
Bumi: Y... ¡El jing neutro, cuando no haces nada!
Aang: ¡¿Eran tres Jings?!
Bumi: Bueno, técnicamente, son ochenta y cinco, pero concéntrate en el tercero. El jing neutro es la clave para ser un Maestro Tierra. Implica escuchar y esperar el momento perfecto para atacar.
Aang: Ahora entiendo, es por eso que te entregaste.
Bumi: Sí, y por eso no puedo irme ahora.
Aang: Tendré que encontrar otro Maestro Tierra que me enseñe.
Bumi: Tu maestro será alguien que domine el jing neutro. Debes encontrar a alguien que espere y escuche antes de atacar.
- Aang y Bumi en "El Regreso a Omashu".

TriviaEditar

  • El conocimiento de jing parece haber sido bien conocido o por lo menos era de conocimiento común antes de la Guerra de los Cien Años, como Aang y Bumi parecian entender sus ideas con relativa facilidad, mientras que muchos Maestros Tierra modernos no muestran conocimiento del concepto.
  • El concepto de jing, si bien se puede reflejar como las diferencias de elección que se brindan a una persona en la batalla, en realidad corresponde también a todos los aspectos de la vida de una persona y no sólo en el campo de batalla.
  • Un paralelismo con el concepto de la serie de jing sería la "lucha o huida" en psicología; ciertos tipos de personalidad están más inclinados a actuar de acuerdo a un determinado jing.
  • Deacuerdo con Bumi, Momo domina unos cuantos Jing.

Wiki al azar