Fandom

Avatar Wiki

Jin Wei

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Tierra EmblemaReinoTierra.png

Jin Wei fue el patriarca de la tribu Gan Jin, y una de las dos personas que iniciaron la pelea histórica con la tribu Zhang. Era un guerrero Maestro Tierra que se le asignó la importante tarea de transportar el orbe sagrado de cristal de la puerta de Gran puerta oriental a la Gran Puerta occidental para el antiguo ritual de redención de la tribu. Él fue un guerrero heroico o un ingrato cobarde, dependiendo de la versión de la historia que se este contando.

HistoriaEditar

Gan JinEditar

Los Gan Jin han creído durante cien años que durante el proceso de este ritual cuando Jin Wei, se acercaba a la puerta occidental con el orbe sagrado de su tribu, un hombre de la tribu Zhang, llamado Wei Jin , lo noqueó y le robó el orbe . Esta leyenda comenzó la disputa tribal entre los Gan Jin y los Zhang.

Wei Jin apologizes to Jin Wei.png

Wei Jin ofreciendo su ayuda a Jin Wei en la versión Zhang de la historia.

ZhangEditar

Wei Jin ayuda a Jin Wei.png

Wei Jin ayudando a Jin Wei.

Los Zhang pensaron por un centenar de años que Wei Jin estaba viajando al país cuando se topó con un hombre de la tribu Gan Jin. Los Zhang dijeron que él trató de atender a las heridas del hombre, pero Jin Wei insistió en que prefería que terminara el ritual y llevara el orbe hasta la puerta occidente en lugar de cuidar de él. Como creía, Wei Jin hizo lo que dijo, pero cuando se acercó al puesto Oeste, fue detenido por otros guerreros Gan Jin por robar el orbe y fue condenado a veinte años de prisión sin que se le agradeciera por sus actos desinteresados ​​como los Zhang establecieron.

Versión de AangEditar

El Avatar Aang , al escuchar los nombres de los antepasados ​​de las dos tribus, reveló que él los conocía, y que eran gemelos. Dijo que cuando tenían ocho años, jugaban un juego llamado " Redención ". Jin Wei estaba corriendo con la pelota pero tropezó y cayo, por lo que Wei Jin cogió el balón y empezó a correr hacia el otro extremo del campo. Sin embargo, él dio un paso fuera del límite y se le puso en la zona de castigo durante dos minutos. Por último, las tribus se levantaron y continuaron su viaje hacia Ba Sing Se, la capital del Reino Tierra, juntos, seguido por el Guía del cañón. Aang reveló más tarde a Sokka y Katara que la historia era completamente inventada.

AparicionesEditar

Avatar: El Último Maestro AireEditar

Libro Uno: Agua (水)Editar

TriviaEditar

  • Tanto el nombre Jin Wei como Wei Jin están hechos de exactamente las mismas palabras en un orden diferente.
  • Los ojo y el color de pelo de Jin Wei cambia en las dos historias. En la historia de los Gan Jin, tenía los ojos negros y cabello negro, mientras que en la historia de Zhang, tenía los ojos ambarinos y cabello castaño.

Wiki al azar