Fandom

Avatar Wiki

Jessica Toledo

1.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo es sobre el mundo real. IconoVozActor.png

Jessica Toledo (n. 26 de abril de 1979, Santiago de Chile) es una actriz de doblaje chilena, que estudió en ArtyCom actual YQProd. Además de actriz de voz, Jessica es una reconocida cantante de opening y ending de series animadas. Conocida internacionalmente por interpretar a Katara en la serie animada Avatar: La Leyenda de Aang y a Trixie Carter en Jake Long: El Dragón Occidental.

Inicios Editar

Jessica llegó al doblaje gracias a su voz y a la televisión. Comenzó grabando "fandub" de canciones de anime, los primeros grabados por Rodrigo Saavedra en forma casera en el año 2001. De esas grabaciones, dos eran adaptaciones aportadas por Mauricio Villarroel ("Abrazando la Luz y la Sombra" y "Platina") quien posteriormente en el año 2002 graba Jessica en un estudio profesional, los dos temas anteriores y 5 temas más: "Premisa del Despiadado Angel", "Namida wa shitteru", "I Wish", "Ashita wa atashi no kaze ga fuku" y "Truth". Estos temas fueron distribuidos a través de la página web "Doblaje.Esfera.cl" de Villarroel, y llegaron a ser tocados en el bloque "Resident Hit" de la radioemisora FM, FM Hit. Lograron mayor difusión a través de Resident Hit dando inicio a una serie de presentaciones en vivo con gran éxito, consolidando el fandub de canciones en Chile.

De este modo logró popularizarse con su voz, siendo invitada también a eventos. A pesar de todo eso, ella no pensaba convertirse en cantante profesional, sino que quería dedicarse al doblaje, aunque en un principio creyó que en Chile no se realizaba doblaje, gracias a un amigo descubrió que sí (y se sigue haciendo) y gracias a ello decidió seguir adelante. Pero entonces no sabía cómo ni donde estudiar. Gracias a la publicidad existente en el Metro de Santiago, logró concretar sus estudios de doblaje en "ARTYCOM", actual YQProd. Finalmente llegó a la empresa DINT Doblajes Internacionales, donde trabaja desde 2002.

Filmografía Editar

Anime Editar

Series Animadas Editar

Series de TV Editar

Publicidad Editar

  • Colgate - Voz en Off

Intérprete Editar

Dirección de doblaje Editar

Wiki al azar