Avatar Wiki

Jefe de Policía

1.697páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaRNU.png

Jefe de Policía es el rango más alto dentro de la Fuerza de Policía de Metal Control. A cargo de la protección de la Ciudad República de cualquier amenaza, el jefe es capaz de dirigir y conducir las fuerzas policiales para mantener la paz y el orden en la metrópoli.

H istori aEditar

Después del final de la Guerra de los Cien Años, Toph Beifong instruyó a varios Maestros Tierra en el arte de Metal Control y fundó la Fuerza de Policía de Metal Control, que adquirió el papel de la protección de la ciudad. En el 128 DG, la Jefe Toph Beifong supervisó la detención y el juicio de un notorio criminal de Ciudad República llamado Yakone.

Jefe de Policía.png

Jefe de Policía Lin Beifong investigando el taller de Hiroshi.

Antes del 170 DG, el título había pasado a su hija, Lin Beifong, que continuó el legado de su madre. Cuando el Avatar Korra se trasladó a Ciudad República, Lin se oponía a su relocalización después de que destruyera partes de la ciudad para luchar contra un grupo de miembros de la Tríada de la Triple Amenaza. Indiferente al estado de Korra como el Avatar y la relación entre su madre y Aang, ella no se llevó bien con la joven Avatar. Más tarde, cuando Amon advirtió al Consejo de la República Unida que cerrara la Arena y cancelara la final del deporte, la Jefe Lin Beifong se ofreció para proteger la Arena y los espectadores con la ayuda de sus oficiales con el fin de que la final se jugara y mostrara así la fuerza y ​​la unidad en contra de sus enemigos. Sin embargo, Amon y sus seguidores fueron capaces de infiltrarse entre el público e incapacitar a los funcionarios y a Lin, dando un discurso sobre la igualdad para el público, y, finalmente, escapando por el techo después de la destrucción de parte del estadio. Beifong renunció como Jefe cuando, después de una batalla en una fábrica subterránea secreta, en la que no fue capaz de salvar a sus oficiales, que habían sido capturados por el enemigo.

Tras la renuncia de Lin, se designó al Capitán Saikhan como el nuevo Jefe de Policía. Durante su inducción en la Sede de Policía, él anunció que se reportaría directamente al Concejal Tarrlok en lo concerniente a la Revolución Anti-Control. Su lealtad al Maestro Agua se demostró cuando el Concejal ordenó el arresto de varios No Maestros, debido a un nuevo toque de queda impuesto, sin embargo, esta lealtad se acabó cuando se enteró de que Tarrlok era un Maestro Sangre y había secuestrado al Avatar Korra.

Cuando Amon desplegó ataques múltiples en Ciudad República, atacaron el Cuartel de Policía como parte del plan. Debido a la naturaleza de los ataques de sus Meca-Tanques, los oficiales y Saikhan fueron fácilmente capturados a pesar de los esfuerzos de Tenzin, y antes de que el Equipo Avatar fuera capaz de detener su ataque.

Uniforme Editar

Uniforme de la Jefe.png

El uniforme del Jefe de Policía.

El uniforme del jefe tiene ligeras diferencias en comparación con el resto de los oficiales. Mientras que la armadura del jefe es principalmente negro con adornos de oro, el resto de la armadura de las fuerzas de la policía es de color gris claro. La armadura de Lin Beifong tiene calzado con plantas retráctiles, revelando su pie al momento de aplicar el Sentido Sísmico.

Jefes ConocidosEditar

También en Fandom