Fandom

Avatar Wiki

Jabalí puercoespín

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png EmblemaNacióndelFuego.png

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Jabalí puercoespín. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

El jabalí puercoespín es un animal muy conocido que habita varios lugares del Mundo Avatar.

HistoriaEditar

En el capitulo La Odisea de Appa, cuando el entra en una antigua ruina, es atacado sorpresivamente por un jabalí, el cual lo empuja ladera abajo, donde se libra una fuerte batalla entre ambos animales, al final Appa resulta vencedor pero queda con unas enormes púas enterradas en todo su cuerpo como resultado de la pelea. Mas adelante cuando Sokka enseñaba a Bosco a ser un verdadero oso, el entro en una caverna de la cual se vio obligado a huir por culpa de un jabalí que estaba furioso por la invasión a su territorio En el capitulo Pesadillas y Fantasías, Toph trajo hasta ella un jabalí con su Tierra Control y le sugirió a Aang que utilizara la acupuntura para aliviar su estrés.

Anatomía Editar

El jabalí es una especie muy parecida corporalmente al jabalí del mundo real, con la diferencia de que es mucho mas grande, y posee púas como un puercoespín. Además tiene unos grandes colmillos que sobresalen de su boca, los cuales crecen el la etapa adulta, también en esta etapa su pelaje se inclina hacia atrás para darle mayo versatilidad.

ComportamientoEditar

Este animal es conocido por su comportamiento agresivo y muy fuerte, es un animal
Toph asustando a Aang.png

Toph con un jabalí puercoespín bebe.

muy territorial y ataca a cualquier visitante de sus tierras, cuando son jóvenes son dóciles y muy tiernos pero en cuanto crecen se vuelven unas enormes y feroces bestias. Posee unas púas, las cuales se erizan en combate y al entrar en contacto con el enemigo le hacen daño, cuando son niños sus púas son para defensa personal y según Toph, acupuntura.

ConexionEditar

Es muy similar al jabalí común, con la excepción de su enorme tamaño y sus púas de puercoespín.

TriviaEditar

  • En la escena final de la serie, Zuko dice que en el dibujo que hizo Sokka su pelo se ve como el de un puercoespín
  • Según Toph, sus púas son usadas en acupuntura.

Véase también Editar

Wiki al azar