FANDOM

EmblemaNacióndelFuego

Izumi es el Señor del Fuego de la Nación del Fuego, nieta de Ozai y Ursa, hija del señor Zuko, sobrina de Azula y Kiyi, y madre del General Iroh. Ella ascendió al trono en el 167 DG, tras la abdicación de su padre.[2]

Historia Editar

Primeros años Editar

Izumi nació como princesa de la Nación del Fuego del Señor del Fuego Zuko después de la Guerra de los Cien Años. En algún momento de su vida, Izumi tuvo un hijo llamado Iroh, a quien llamó así por su tío abuelo, y una hija. Como princesa de la Nación del Fuego, Izumi fue coronada como Señor del Fuego cuando Zuko se retiró el 167 DG.[2]

171 DG Editar

Después de la anarquía en el Reino Tierra en 171 DG, Izumi y los otros líderes mundiales le encargaron a Kuvira restaurar el orden a la nación devastada por el caos, otorgándole la posición de presidenta temporal hasta que el Reino Tierra estuviera lo suficientemente estabilizado para el regreso del príncipe Wu y el restablecimiento al trono del Reino Tierra.[3]

174 DG Editar

Tres años después, Izumi viajó a Ciudad República en su capacidad oficial como Señor del Fuego para atender la coronación del príncipe Wu como el quincuagésimo cuarto Rey Tierra. Allí, fue testigo de como Kuvira denunció la autoridad de Wu y disolvió el Reino Tierra a favor del Imperio Tierra bajo su propio gobierno. Izumi y los otros líderes mundiales se reunieron después de la coronación y acordaron enviar a Suyin Beifong como su representante para hablar con Kuvira y convencer a la Maestra Metal de que se retirara.[4]

Semanas después de que Korra fallara al intentar detener a Kuvira de conquistar Zaofu, Izumi asistió a una reunión de los líderes mundiales, aunque sin los representantes de las Tribus Agua, en el Ayuntamiento de la Ciudad. No estuvo impresionada con la sugerencia de Wu sobre atacar a Kuvira con un ejército de "tejones topo altamente entrenados" y atenuó su mirada a las excéntricas ideas del real del Reino Tierra. Antes de que pudieran continuar, su reunión fue interrumpida por Korra y Opal y más tarde por Bolin y Varrick, quienes alertaron a todos del plan de Kuvira de manufacturar una súper arma que funcione a base de lianas espirituales.

Líderes mundiales en el Ayuntamiento

Izumi se negó a apoyar un ataque contra Kuvira durante una junta con los otros líderes mundiales en el Ayuntamiento de la Ciudad.

Cuando Raiko sugirió un ataque preventivo para detener una posible amenaza, Izumi afirmó firmemente que su ejército no apoyaría una acción tan agresiva y no provocada. Mientras el presidente trataba de razonar con ella, señalando que Kuvira era una amenaza para el mundo y necesitaba ser detenida, ella explicó que su país ya había gastado mucha de su historia luchando en guerras sin sentido y no estaba dispuesta a poner a su nación en otra al menos de que no tuviera otra opción. Cuando Raiko cedió y cambió su plan de uno ofensivo a uno defensivo en el que fortalecería las fronteras, Izumi inmediatamente ofreció la ayuda de la Nación del Fuego.[1]

Personalidad Editar

Izumi muestra una personalidad tranquila y paciente. Consciente del oscuro pasado de su nación, ella no apoya ataques agresivos y no provocados contra otras naciones. También asume su responsabilidad como líder de forma seria y no muestra tolerancia hacia el humor cuando se discuten acciones militares.[1]

Familiares Editar

Artículo principal: Familia Real de la Nación del Fuego
Sozin

Roku

Ta Min

Azulon

Ilah

Rina

Jinzuk

Iroh

Ozai

Ursa

Noren

Lu Ten

Desconocida

Zuko

Azula

Kiyi

Izumi

Iroh

Hija de
Izumi[5]

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Cuatro: Balance (平衡) Editar

Curiosidades Editar

Precedido por

Zuko

Señor del Fuego

167 DG - presente

Sucesor:

Incumbido

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 "Más Allá de la Selva". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 22. (Noviembre 28, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton (escritor) & Ian Graham (director).
  2. 2,0 2,1 2,2 Bienvenida a Ciudad República. Nickelodeon (20 de abril del 2012). Respondido en abril 20, 2012.
  3. "Después de todos estos Años". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 14. (Octubre 3, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton (escritor) & Colin Heck (director).
  4. "La Coronación". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 16. (Octubre 17, 2014). Nick.com. Tim Hedrick (escritor) & Melchior Zwyer (director).
  5. Joshua Hamilton en el reportaje de DVD para "La Coronación".
  6. 6,0 6,1 Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino en el reportaje de DVD para "Más Allá de la Selva".
  7. "Pacificadores". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 17. (Octubre 4, 2013). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Colin Heck (director).