Fandom

Avatar Wiki

Izumi

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaNacióndelFuego.png

Izumi[3] es el Señor del Fuego de la Nación del Fuego, hija del señor Zuko y madre del General Iroh. Ella ascendió al trono en el 167 DG, después de la abdicación de su padre.[2]

Historia Editar

Primeros años Editar

Izumi nació como Princesa de la Nación del Fuego del Señor del Fuego Zuko después de la Guerra de los Cien Años. En algún momento de su vida, Izumi tuvo un hijo llamado Iroh a quien llamó así por su tío abuelo y una hija. Como princesa de la Nación del Fuego, Izumi fue coronada como Señor del Fuego cuando Zuko se retiró el 167 DG.[2]

171 DG Editar

Después de la anarquía en el Reino Tierra en 171 DG, Izumi y los otros líderes mundiales le pusieron de misión a Kuvira que restaurase el orden a la nación, dándole la posición de presidenta temporal hasta que el Reino Tierra estuviera estabilizado para que el príncipe Wu pudiera ascender al trono.[4]

174 DG Editar

Asuntos diplomáticos Editar

Zuko, Izumi, Raiko y Tenzin.png

Izumi asistió a la coronación de Wu, sentada junto a su padre, el Presidente Raiko y Tenzin.

Tres años después, Izumi viajó a Ciudad República en su capacidad oficial como Señor del Fuego para atender la coronación del príncipe Wu como el quincuagésimo cuarto Rey Tierra. Ahí vio a Kuvira denunciar la autoridad de Wu y disolver al Reino Tierra a favor de su propio reinado. Más tarde, Izumi y los otros líderes mundiales se reunieron después de la coronación y estuvieron de acuerdo con mandar a Suyin Beifong como su representante para hablar con Kuvira y convencer a la Maestra Metal de que se retirara.[5]

Semanas después de que Korra fallara al intentar detener a Kuvira de que conquistara Zaofu, Izumi asistió a una reunión de los líderes mundiales menos los representantes de las Tribus Agua, en el Ayuntamiento de la Ciudad. No estuvo impresionada con la sugerencia de Wu, que consistía en atacar a Kuvira con un ejército de "tejones topo altamente entrenados" y bajó su mirada a las ideas del real excéntrico del Reino Tierra. Antes de que pudieran continuar, su reunión fue interrumpida por Korra y Opal y luego por Bolin y Varrick, quienes les alertaron de los planes de Kuvira de manufacturar una súper arma que funciona en base a lianas espirituales.

Líderes mundiales en el Ayuntamiento.png

Izumi se negó a apoyar un ataque contra Kuvira durante una junta con los otros líderes mundiales en el Ayuntamiento de la Ciudad.

Cuando Raiko sugirió un ataque para detener un peligro posible, Izumi firmamente dijo que su ejército no apoyaría una acción tan agresiva y no provocada. Mientras el presidente intentaba razonar con ella, diciendo que Kuvira era una amenaza contra el mundo y debía ser detenida, ella explicó que su nación ya había gastado mucha de su historia luchando en guerras insignificantes y no estaba dispuesta a poner a su nación en otra al menos de que no tuviera otra opción. Cuando Raiko cedió y cambió su plan de uno ofensivo a uno defensivo en el que fortalecería las fronteras, Izumi en seguida ofreció la ayuda de la Nación del Fuego.[1]

Personalidad Editar

Izumi muestra una personalidad tranquila y paciente. Consciente del oscuro pasado de su nación, ella no apoya ataques agresivos y no provocados contra otras naciones.[1]

Familiares Editar

Artículo principal: Familia Real de la Nación del Fuego
Sozin

Roku

Ta Min

Azulon

Ilah

Rina

Jinzuk

Iroh

Ozai

Ursa

Ikem

Lu Ten

Desconocida

Zuko

Azula

Kiyi

Izumi

Iroh

Hija de
Izumi[6]

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Cuatro: Balance (平衡) Editar

Trivia Editar

  • Izumi es el primer Señor del Fuego conocido que sea mujer, así como uno de los tres miembros conocidos femeninos de la Familia Real de la Nación del Fuego por sangre, siendo los otros dos su hija y su tía Azula.[7]
  • El hijo de Izumi, Iroh, mencionó que su madre y abuelo tienen una amistad muy cercana con el Avatar y la Tribu Agua del Sur.[8]
  • Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko consideraron darle a Izumi y a la Nación del Fuego un papel más importante en el Libro Cuatro: Balance, pero al final decidieron no hacerlo para mantener la historia centrada.[7]

Precedido por

Zuko

Señor del Fuego

167 DG - presente

Sucesor:

Incumbido

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 "Más Allá de la Selva". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 22. (Noviembre 28, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton (escritor) & Ian Graham (director).
  2. 2,0 2,1 2,2 Bienvenida a Ciudad República. Nickelodeon (20 de abril del 2012). Respondido en abril 20, 2012.
  3. Comunidad en vivo de La Leyenda de Korra, preguntas y respuestas: Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Avatar Wiki (Octubre 23, 2014). Respondido en octubre 23, 2014.
  4. "Después de todos estos Años". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 14. (Octubre 3, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton (escritor) & Colin Heck (director).
  5. "La Coronación". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 16. (Octubre 17, 2014). Nick.com. Tim Hedrick (escritor) & Melchior Zwyer (director).
  6. Joshua Hamilton en el reportaje de DVD para "La Coronación".
  7. 7,0 7,1 Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino en el reportaje de DVD para "Más Allá de la Selva".
  8. "Pacificadores". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 17. (Octubre 4, 2013). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Colin Heck (director).

Wiki al azar