Fandom

Avatar Wiki

Isla Kyoshi

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

La Isla Kyoshi está situada en el Mar del Sur debajo de la costa sur del Reino Tierra, y poblada en muchas pequeñas aldeas. Predominantemente funcionando como un puerto pesquero, esta pequeña isla es un destino popular entre comerciantes y viajeros.[1] Es bien conocida por ser el hogar del Avatar Kyoshi y la residencia del grupo de élite conocido como las Guerreras Kyoshi, un equipo de lucha conformado únicamente por mujeres. Como resultado, todos los pueblos de la isla albergan una estatua de su Avatar venerado, y uno de los pueblos ha convertido el templo en un santuario dedicado a ella. La isla se caracteriza por su aislamiento y clima templado.

Historia Editar

Kyoshi y Chin.png

El Avatar Kyoshi separando la isla del continente.

Durante la época del Avatar Kyoshi, un señor de la guerra conocido como Chin el Grande conquistó casi la totalidad del Reino Tierra con sus ejércitos, a excepción de Ba Sing Se y la península a la que Kyoshi llamaba hogar. Cuando el señor de la guerra marchó con sus ejércitos hasta el itzmo de la península, el Avatar Kyoshi evitó una batalla y logró mantener a su gente a salvo de la invasión usando de una combinación de diferentes técnicas de Control para separar su península del continente y forman una isla.

Siglos más tarde, la Isla Kyoshi logró mantenerse fuera de la Guerra de los Cien Años, y prosperaban comerciando con el resto del Reino Tierra. Los habitantes de la isla no tenían intención de recibir atención no deseada, y como resultado, a menudo eran hostiles hacia los extranjeros, por temor a los espías de la Nación del Fuego. Sin embargo, meses antes del final de la guerra, recibieron la visita de Aang y sus amigos, y al descubrir su identidad como el Avatar, se sintieron honrados por su visita, y los ciudadanos adquirieron una nueva esperanza y una actitud más acogedora. Aunque la larga estadía del Avatar había logrado que el Príncipe Zuko descubriera su ubicación, e invadió la isla en busca del Avatar Aang. Tras que Aang dejara la isla para garantizar la seguridad de los habitantes, las Guerreras Kyoshi, inspiradas por la valentía del Avatar, decidieron unirse al esfuerzo de guerra, con la esperanza de hacer una diferencia.

Gobierno Editar

La Isla Kyoshi tiene una relación filial mínima con el gobierno imperial del Reino Tierra. El pueblo visitado por el Equipo de Avatar era dirigido por Oyaji, que sirvió como un juez local y una especie de capataz de las Guerreras Kyoshi, aunque el grupo era entrenado y liderado por Suki.

Cultura Editar

Aldea de la Isla Kyoshi.png

La aldea dirigida por Oyaji.

Debido a su aislamiento, los habitantes de la Isla Kyoshi tienen una cultura menos refinada que la de otros asentamientos del Reino Tierra, tales como Ba Sing Se, que tiene una cultura muy estricta. Sus casas son de madera y tienen techos de paja muy empinados para evitar la acumulación de nieve. A diferencia de la mayoría de los otros lugares del Reino Tierra, los habitantes de la Isla Kyoshi usan ropa mayormente azul.

Costumbres Editar

Las Guerreras Kyoshi son varios grupos de luchadoras que cuidan celosamente la isla y su gente, siendo el grupo más notable el dirigido por Suki. Mientras que cada pueblo tiene sus propias formas y tradiciones, su estilo de lucha con los abanicos de metal, el maquillaje, y la ropa en general son similares a los del Avatar Kyoshi. Su filosofía de lucha emula a la de los Maestros Agua, ya que se basa en el principio de usar la fuerza de sus oponentes en su contra. A las mujeres guerreras no les gusta aceptar a extranjeros en su instrucción, especialmente a los hombres, en estos métodos únicos.

Alimentos Editar

Alimentos de la Isla Kyoshi.png

Una variedad de postres de la isla.

Debido a su aislamiento, los isleños cultivan y cosechan la mayor parte de sus propios alimentos. El arroz es la base de la dieta de la Isla Kyoshi, así como los peces; hay diversos tipos de sushi. En el mar, hay elefantes koi, que sirven como fuente principal de comercio de la isla, y una anguila gigante conocida como el unagi. En el mercado de la aldea de Suki, hay pepinos, berenjenas, frutos silvestres, raíz de taro, manzanas, cebolletas, rábanos

También tenían un surtido de postres, que van desde pasteles de pasteles glaseados, lo que indica la existencia de campos de trigo y caña de azúcar.

Festivales culturales Editar

El Día de Kyoshi es la fiesta más importante de la isla, que celebra su independencia de Chin el Grande. Un famoso mural de Kyoshi al atardecer fue pintado en el primer Día de Kyoshi y ahora reside en un santuario para el Avatar de la isla. El Día Kyoshi coincide con el Día Avatar.

Trivia Editar

  • La Isla Kyoshi es en gran medida una reminiscencia de Japón, ya que es parte de un archipiélago separado del continente principal más grande. Los guerreros también llevan una armadura similar a la armadura japonesa antigua, junto con la pintura de la cara parecida a la pintura de la cara utilizada en el Kabuki japonés. Además, su alimentación se basa en la cocina japonesa tradicional, tienen nombres que suenan japonés como Suki y Oyaji, utilizando vestimenta japoneses parecidas al kimono.
  • Los habitantes de la Isla Kyoshi usan ropa azul, en lugar del verde tradicional usado por la mayoría de los ciudadanos del Reino Tierra.
  • La Isla Kyoshi es la primera de las dos masas de tierra conocidas que fueron creados por el hombre a través de sus propios medios, la fuerza de Kyoshi separó la isla del continente utilizando sus habilidades. El segundo es el Templo Aire de la Isla.
  • Cada pueblo de la Isla Kyoshi tiene un líder y una banda de Guerreras Kyoshi, quienes sirven y protegen a sus ciudadanos.[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.

Wiki al azar