Fandom

Avatar Wiki

Isla Creciente

1.697páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaNacióndelFuego.png
La Isla Creciente es una isla deshabitada en el exterior de la Nación del Fuego que una vez albergó un Templo para los Sabios del Fuego y un santuario para el Avatar Roku. La isla fue creada por un volcán activo.

Historia Editar

La Isla Creciente es una isla volcánica en las cercanías del archipiélago de la Nación del Fuego, el Templo del Fuego era la única estructura en la isla. El templo fue construido en la isla para que se alineara con los solsticios y equinoccios,[1] y albergaba una rama de los Sabios del Fuego.

Después que el Avatar Roku destruyera el templo, la isla quedó deshabitada. De hecho, la lava todavía fluye de ese evento.[1] Después de su viaje a través de una tormenta terrible, Aang llegó a la orilla de la misma donde el templo se había levantado. Cuando el resto del Equipo Avatar encontrara a Aang y a su planeador, el joven Avatar lo fijó a una parte del suelo por el que todavía corría lava, causando que los restos de su dañado planeador se prendieran fuego. Los niños entonces comenzaron sus andanzas por la Nación del Fuego desde esta pequeña isla periférica.

Templo del Fuego Editar

Artículo principal: Templo del Fuego
Templo Fuego.png

El Templo del Fuego.

El Templo del Fuego fue una pagoda de cinco pisos que estaba ubicada en una colina cerca de la base del volcán, dirigido por un pequeño grupo de Sabios del Fuego. El Avatar Roku llamó una vez a este templo su casa,[1] y fue aquí donde perfeccionó su uso del Estado Avatar; después de su muerte, el templo fue dedicado de nuevo a él. El antiguo templo utilizaba mecanismos que requerían el uso de Fuego Control para operar. El templo fue destruido una vez por Avatar Roku en el Estado Avatar y otra vez cuando Aang canalizó su espíritu para hacer frente a la amenaza de que le esperaba en el Templo del Fuego, justo después del solsticio de invierno.

Santuario Editar

Abriendo la puerta del Santuario.png

Los Sabios del Fuego abriendo las puertas del santuario.

El santuario fue construido para recibir el rayo de sol a través de un gigantesco rubí al ponerse el sol en el solsticio de invierno. La luz iluminaba la estatua del Avatar Roku, por lo que era posible comunicarse con él. Cuando el Avatar Roku estaba vivo, las anteriores generaciones de Sabios utilizaron el santuario para comunicarse con él en el solsticio, pero cuando falleció, sólo el Avatar era capaz de comunicarse con el Avatar Roku. Las puertas del santuario protegían al santuario de los intrusos, y sólo se podía abrir ya sea por un Avatar plenamente realizado o con cinco explosiones de fuego simultáneas de cinco Maestros del Fuego Control.

Figuras notables Editar

Esta gente no vive allí, ya que el templo fue destruido por Roku, el Avatar anterior a Aang.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.

También en Fandom

Wiki al azar