FANDOM

EmblemaNacióndelFuego
La Isla Creciente es una isla deshabitada en el exterior de la Nación del Fuego que una vez albergó un Templo para los Sabios del Fuego y un santuario para el Avatar Roku. La isla fue creada por un volcán activo.

Historia Editar

La Isla Creciente es una isla volcánica en las cercanías del archipiélago de la Nación del Fuego, el Templo del Fuego era la única estructura en la isla. El templo fue construido en ese lugar para que se alineara con los solsticios y equinoccios,[1] y albergara a una rama de los Sabios del Fuego.

El Equipo Avatar visitó este lugar en el 99 DG, después de que Fang le dijera a Aang que fuera a la Isla para contactar a Roku durante el solsticio. Aquí, Roku le explicó a Aang como el Señor del Fuego Sozin utilizó el cometa para iniciar la guerra y dar el primer golpe a las demás naciones. La isla fue invadida por soldados cuya misión era capturar a Aang, por lo tanto, el espíritu de Roku lo ayudó a escapar del peligro y con sus poderes destruyó el templo por completo, después de este suceso, la lava siguió corriendo y la isla quedó deshabitada.

Meses después, Aang llegó a la Isla tras haber escapado durante una tormenta, sus amigos lo encontraron inconsciente en la orilla, después de reflexionar con sus amigos sobre lo que había pasado, Aang quemó en la lava su planeador y aceptó el hecho de su derrota y el objetivo actual, mantener su identidad en secreto para que el plan de invasión resulte exitoso.

Templo del Fuego Editar

Artículo principal: Templo del Fuego
Templo Fuego

El Templo del Fuego.

El Templo del Fuego fue una pagoda de cinco pisos que estaba ubicada en una colina cerca de la base del volcán, dirigido por un pequeño grupo de Sabios del Fuego. El Avatar Roku llamó una vez a este templo su casa,[1] y fue aquí donde perfeccionó su uso del Estado Avatar; después de su muerte, el templo fue dedicado de nuevo a él. El antiguo templo utilizaba mecanismos que requerían el uso de Fuego Control para operar. El templo fue destruido una vez por Avatar Roku en el Estado Avatar y otra vez cuando Aang canalizó su espíritu para hacer frente a la amenaza de que le esperaba a Aang en el Templo del Fuego, justo después del solsticio de invierno.

Santuario Editar

Abriendo la puerta del santuario

Los Sabios del Fuego abriendo las puertas del santuario.

El santuario fue construido para recibir el rayo de sol a través de un gigantesco rubí al ponerse el sol en el solsticio de invierno. La luz iluminaba la estatua del Avatar Roku, por lo que era posible comunicarse con él. Cuando el Avatar Roku estaba vivo, las anteriores generaciones de sabios utilizaron el santuario para comunicarse con él en el solsticio, pero cuando falleció, sólo el Avatar era capaz de comunicarse con el Avatar Roku. Las puertas del santuario protegían el recinto de intrusos, y sólo se podía abrir ya fuere por un Avatar plenamente realizado o con cinco explosiones de fuego simultáneas de cinco maestros del Fuego Control.

Figuras notables Editar

Esta gente no vive allí, ya que el templo fue destruido por Roku, el Avatar anterior a Aang.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.