Fandom

Avatar Wiki

Isla Cola de Ballena

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNómadasAire.png EmblemaNacióndelFuego.png

"Invasores del sur allí están , cerca de la isla cola de ballena."
Zuko a Katara en Los Invasores del Sur

La Isla Cola de Ballena es una isla situada frente a la costa suroccidental del Reino Tierra, en el sur del archipiélago de los Nómadas Aire. La isla debe su nombre a su forma distintiva, que se asemeja a la cola de una ballena.

HistoriaEditar

Cuando el Equipo Avatar estaba en busca de Appa en Ba Sing Se, fueron conducidos a un antiguo establo donde Appa claramente se había detenido. Cuando el joven Avatar quiso salir de la ciudad, el Dai Li había instalado secretamente a uno de sus agentes como conserje en el establo. Mencionó a Aang en un modo indecoroso que el bisonte se había adoptado para la Isla cola de ballena, que tomaría varias semanas para llegar hasta ese lugar. Aang, sin embargo, fue capaz de ver a través de esta estratagema.

Invasores del Sur atacados por Katara.png

Los Invasores del Sur atacados por Katara.

Se puso de manifiesto que esta isla fue donde los Invasores del Sur habían sido estacionado por un tiempo, para facilitar el acceso al Polo Sur para la purga anual de la Tribu Agua del Sur con los Maestros Agua. Zuko y Katara, disfrazados con trajes de negro irrumpieron en el buque insignia situado allí. Después de interrogar al comandante de los invasores del sur, Katara descubrió la ubicación de Yon Rha, el hombre que mató a su madre cuatro años antes en una de las redadas a su pueblo.

Después, en el Templo Aire del Norte, Tenzin estaba relatando un historia sobre un gurú que había pasado varias semanas ayunando aunque en vano ya que la única persona que estaba atento era Otaku.

DescripciónEditar

Mapa de la Isla cola de Ballena.png

Mapa de la Ubicación de la Isla Cola de Ballena.

Aunque poco se sabe sobre la isla o sus habitantes, la Tribu Agua dice que la tradición vela afirma que las ballenas no se puede encontrar en cualquier lugar cerca de la isla, ya que creo que es en realidad la cola de la ballena más grande en el mundo. El color blanco de la isla en el archipiélago en el mapa mundial sugiere que fue inicialmente territorio los Nómadas Aire. La isla nunca es vista desde su forma en la geografía del Mundo Avatar, solo es mencionada en varios episodios pero nunca retratada en forma física. En una torre de comunicación de la Nación del Fuego, se encuentra un mapa clasificado sobre la ubicación de la isla y el puerto de ankla de los Invasores del Sur.

TriviaEditar

Wiki al azar