Wikia

Avatar Wiki

Iroh (General de las Fuerzas Unidas)

Comentarios95
1.397páginas en el wiki
CandadoVerde EmblemaFuegoControl EmblemaNacióndelFuego EmblemaRNU
Este artículo es sobre el General de las Fuerzas Unidas. Para el tío de Zuko vea, Iroh.
Iroh (United Forces general)
艾洛
Iroh
Información biográfica
Nacionalidad

República Unida

Etnia

Nación del Fuego

Descripción física
Género

Hombre

Color de cabello

Negro

Color de ojos

Dorado

Información personal
Aliados

Korra, Tenzin, Bumi, Fuerzas Unidas, Equipo Avatar, Zuko.

Enemigos

Amon, Hiroshi Sato, Igualitarios

Arma

fuego, relámpago

Estilo(s) de pelea

Fuego Control

Información cronológica y política
Profesión
  • Soldado
Posición
  • Príncipe de la Nación de Fuego
  • Maestro del Fuego Control
  • General de las Fuerzas Unidas
  • Comandante de la Primera División de las Fuerzas Unidas
Afiliación

Fuerzas Unidas

Primera aparición

"Cambio de Planes"

Iroh es el actual príncipe de la Nación del Fuego y un general que comanda a la Primera División de las Fuerzas Unidas. Él es el nieto del ahora retirado Señor del Fuego Zuko y el hijo de la actual Señor del Fuego.

Historia Editar sección

170 DCS Editar sección

Durante la Batalla por Ciudad República, Tenzin envió un mensaje al general Iroh solicitando el apoyo de las Fuerzas Unidas. El general aceptó la petición de ayuda y expresó su deseo de recuperar Ciudad República junto con el Avatar Korra, viajando junto a su flota de buques de guerra hacia la ciudad.

Korra salvando a Iroh

Korra salvando a Iroh.

Una vez que Iroh y su flota llegaron a las costas de la Ciudad República, unas minas submarinas emergieron a la superficie, explotando al hacer contacto con las naves. Más tarde fueron atacados por unas nuevas aeronaves de alta velocidad enviada por los Igualitarios. En un momento dado, Iroh estaba en el mirador del mástil de su barco lanzando fuego a los biplanos del enemigo, destruyendo varias hasta que una bomba que estaba demasiado cerca, envió a Iroh al mar. Gracias a que estaba usando su Fuego Control la explosión solo dañó su brazo. La explosión resultante catapultó al General Iroh por la borda, donde fue rescatado por el Avatar Korra.

Con su flota destruida, Iroh y el Equipo Avatar se escondieron en las alcantarillas de Ciudad República, mientras que planeaban destruir la pista de despegue desde donde salían los biplanos. Ahí Korra le brindó una sesión de curación con su Agua Control a su brazo herido. Para evitar que la segunda flota fuera destruida, así, Iroh envió un mensaje a Bumi, el hijo de Aang y un comandante de las Fuerzas Unidas, para que esperara con su flota hasta que recibiera la confirmación para avanzar. Korra decidió quedarse en Ciudad República para hacerle frente a Amon, aunque Iroh no aprobaba la idea. Korra insistió y Mako decidió quedarse con ella. El general le permitió quedarse, diciendo que su abuelo confiaría en el instinto de Avatar, al igual que él también.

Cuando Iroh, Asami, y Bolin llegaron al campo de aviación, quedaron inconscientes debido a la descarga recibida de cerca eléctrica sin reja que rodeaba el complejo. Fueron encarcelados, donde el grupo se enfrentó a Hiroshi Sato, quien les dijo que había interceptado mensaje enviado por telegáfo de Iroh a Bumi y que sabía exactamente dónde estaba escondida su flota. Iroh le preguntó a Bolin si sabía como hacer Metal Control, a lo que el Maestro Tierra respondió negativamente. Poco después, Naga entró al complejo y destruyó los barrotes de su celda, lo que les permitió dirigirse hacia las pistas de aterrizaje.

Iroh propulsándose con Fuego Control

Iroh propulsándose hacia los biplanos con Fuego Control.

Después de escapar, Iroh abordó un biplano que estaba rodando por la pista de aterrizaje para despegar. Mediante la utilización de su Fuego Control de manera que se propulsó hasta llegar a la aeronave, logró abordar el avión al despegar, secuestrando el avión y obligando al piloto a abandonar la nave.

Una vez dentro, Iroh tuvo problemas para controlar la máquina, con el tiempo, sin embargo, el general tomó el control de la aeronave y lo utilizó para interceptar otros cinco aviones volando sobre Ciudad República. Él fue capaz de destruir dos aviones durante su ataque inicial con un rayo. Después de esto, su biplano fue destruido cuando una especie de boleadora enviada por una aeronave que iba más adelante en la formacion atascó la hélice principal de la nave.

Utilizando la técnica de propulsión por segunda vez, Iroh abordó un segundo aeroplano, el cual dañó con su Fuego Control desde una de las alas antes de tomar el control del biplano. Durante la lucha, el biplano de Iroh fue dañado por el último avión que había dejado caer una bomba en la cola de su avión. Como el biplano tenía otras bombas preparadas para seguir soltándolas sobre el avión de Iroh, él utilizó su Fuego Control para detonar las bombas que quedan en el compartimiento del avión atacante.

Iroh agradeciendo a Aang

Iroh le agradece al Avatar Aang.

A pesar de su éxito, sin embargo, el biplano de Iroh estaba demasiado dañado para permanecer en el aire. Él intentó, sin éxito redirigir el avión lejos de Isla en Memoria de Aang y tuvo que saltar y agarrarse a la bandera Igualitaria que colgaba de la estatua de Aang para salvarse a sí mismo. Iroh vio cómo su biplano se estrelló en la cara de la estatua, provocando que la réplica gigante de la máscara de Amón cayera al agua. Iroh dio las gracias a Aang por cuidar de él.

171 DCS Editar sección

Iroh pensando

Iroh pensando en un plan para ayudar a Korra sin desobeder al presidente.

Seis meses después del fin de la Revolución Anti-control, el Avatar Korra solicitó la ayuda de Iroh una vez más para ayudar a los habitantes del sur en contra de la Tribu Agua del Norte. Consciente de que ayudar a Korra significaría ir en contra del presidente Raiko, Iroh le informó, sin embargo, que estaba dispuesto a ayudar, reflexionando que podría enmascarar el auxilio como una sesión de entrenamiento de rutina, y si tuviera que llevar a su flota al sur y casualmente se encontraba con tropas del Norte hostiles, tendría que defenderse. Sin embargo, en medio de la reunión, el presidente Raiko abordó el barco, y le exigió a Iroh que permaneciera en el puerto si no recibía órdenes directas del Presidente afirmando lo contrario. Raiko dejó en claro que si Iroh desobedecía las órdenes, iba a ser evaluado por un consejo de guerra. Incapaz de ayudar a Korra por sí mismo, él le sugirió que viajara a la Nación del Fuego para hablar con su madre, la Señor del Fuego, ya que ella y su abuelo había sido siempre buenos amigos del Avatar y la Tribu Agua del Sur.

Durante la Convergencia Armónica, el Presidente Raiko le ordenó a Iroh proteger Ciudad República. Al ver una gran encarnación de Unalaq y Vaatu, el general ordenó a sus tropas disparar. Sin embargo, sus intentos fueron inútiles ya que Avatar Oscuro fácilmente neutralizó sus ataques, y empujó a los acorazados lejos.

Personalidad Editar sección

Iroh es un joven disciplinado y decidido. Al igual que su homónimo, es muy cauteloso y metódico en su metodología durante la batalla. Por otra parte, ha demostrado una gran valentía en el campo, dispuesto a arriesgar su vida para ayudar a sus aliados sin dudarlo. A pesar de su alto rango entre las Fuerzas Unidas y su condición de miembro de la Familia Real de la Nación del Fuego, Iroh es un hombre humilde, mostrando abiertamente su sincero agradecimiento por la asistencia de otras personas.

Habilidades Editar sección

Iroh usando la técnica del rayo

Iroh generando un relámpago.

Como miembro de la Familia Real de la Nación del Fuego, Iroh ha demostrado una gran habilidad en el Fuego Control, como lo demuestra su capacidad para generar un rayo, así como utilizar su Fuego Control para impulsarse por el aire con gran precisión. También derribó efectivamente muchos aviones en el aire con sólo usar su Fuego Control. Por otra parte, él es un aprendiz rápido, siendo capaz de averiguar la manera de pilotar un avión a pesar de su falta de experiencia con ellos.

Familiares Editar sección

Artículo Principal: Familia Real de la Nación del Fuego
Sozin

Roku

Ta Min

Azulon

Ilah

Rina

Jinzuk

Iroh

Ozai

Ursa

Ikem

Lu Ten

Desconocida

Zuko

Azula

Kiyi

Hija de Zuko

Iroh

Apariciones Editar sección

La Leyenda de Korra Editar sección

Libro Uno: Aire (气) Editar sección

Libro Dos: Espíritus (神靈) Editar sección

Trivia Editar sección

  • Iroh es interpretado por Dante Basco, quien también le dio voz a Zuko en la versión original de Avatar: La Leyenda de Aang.
  • Él comparte su nombre con el tío paterno de Zuko, Iroh. Al igual que su homónimo, también tiene el rango de general.
  • Iroh es el general más joven de las Fuerzas Unidas.
  • Bryan Konietzko describe a Iroh como un "héroe a capa y espada".
  • Iroh es la cuarta persona en ser visto usando Fuego Control para impulsarse en el aire, y el segundo que lo ha hecho sin la ayuda del Cometa de Sozin. Él es también la primera persona en hacerlo en La Leyenda de Korra. Siendo la primera Azula en "La Roca Hirviente, Segunda Parte" o "El Templo Aire del Oeste", el segundo Ozai, y el tercero Jeong Jeong.
  • Habiendo destruido muchos aviones, Iroh sería considerado un as de la aviación, es decir, un piloto que destruye cinco o más aviónes enemigos. Curiosamente, se lo ganó en un día sin ningún tipo de experiencia previa o formación, una hazaña increíble para un piloto del mundo real.
  • Después de la escaramuza inicial después de su llegada a Ciudad República, el general Iroh ganó una cicatriz de quemadura en su brazo izquierdo una reminiscencia de la cicatriz de la quemadura de su abuelo de Zuko.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio