Fandom

Avatar Wiki

Insurgencia del Loto Rojo

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Neutral Emblema del Loto Rojo.png

La Insurgencia del Loto Rojo es una revolución elaborada por la El Loto Rojo, una facción descendida de la Orden del Loto Blanco, instigada a liberar al mundo de sus gobernantes y traer lo que la organización considera armonía a través de la anarquía. La organización trató de capturar numerosas veces al Avatar en un intento de adoctrinar a ella a sus agendas, pero con el Loto Blanco exitosamente logrando criarla para el bien, sus planes se expandieron para acabar con el Ciclo Avatar.

Historia Editar

Preludio Editar

Creación del Loto Rojo Editar

Después de la Guerra de los Cien Años, la Orden del Loto Blanco asumió sus operaciones en una capacidad más pública. Uno de los miembros, Xai Bau, consideró que la orden ya no siguió su verdadero propósito, y se separó de la organización y estableció su propia. El Loto Rojo fue creada a partir de esta división, diseñada para eliminar los líderes del mundo y marcar el comienzo de una era en la que los espíritus y los seres humanos convivirían a través de la anarquía.

Pasaron los años, y el Avatar se reencarnó como Korra en la Tribu Agua del Sur. Para lograr sus objetivos, intentaron capturar Korra y criarla en los conocimientos y la filosofía de la organización. De lo contrario, pondrían fin a ella y el Ciclo Avatar por intentar matarla dentro de el Estado Avatar.

Primer intento de capturar al Avatar Editar

Sabiendo que su sobrina era el Avatar, el Jefe Unalaq informó a los otros miembros del Loto Rojo y planeó secuestrar al Avatar para enseñarle los caminos de su sociedad secreta. Estos asociados, Zaheer, Ghazan, P'Li, y Ming-Hua, fueron para secuestrar a Korra, aunque no tuvieron éxito debido a la intervención de Tonraq, Tenzin, el Jefe Sokka, y el Señor del Fuego Zuko. Los cuatro miembros del Loto Rojo fueron separados luego y mandados a prisiones de máxima seguridad especializados, cada uno específicamente diseñado para neutralizar cada una de sus habilidades. Unalaq logró ocultar su participación, sobre todo porque él no estaba presente en el intento de secuestro. El jefe del Norte luego dejó la organización para dedicarse a su sobrina a sí mismo para cumplir sus propias ambiciones: convencerla a que abra los portales espirituales, suelte a Vaatu y fusionarse con él para convertirse en el Avatar Oscuro, algo que no estaba en los planes de la organización. Los cuatro detenidos fueron interrogados por los siguientes trece años, pero ninguno de ellos reveló nada.

Tras el fallido intento de secuestrar a Korra, la Orden del Loto Blanco aisló al Avatar en el Complejo de la Tribu Agua del Sur para aprender todas las Artes de Control, dándole la mejor tutoría sin la necesidad de viajar por el mundo y arriesgar su seguridad. Cuando Korra se escapó a Ciudad República para aprender Aire Control de Tenzin con 170 DG, sus centinelas del Loto Blanco continuaron sus funciones como su equipo de seguridad. Un año más tarde, Unalaq empezó la Guerra Civil Tribu Agua como parte de su gran plan para liberar Vaatu durante la Convergencia Armónica, y aunque logró convertirse en el Avatar oscuro, Korra logró derrotarlo. Unalaq fue asesinado en el proceso.

Escape de prisión Editar

Tras el cambio de energía causada por la Convergencia Armónica en 171 DG, varios no maestros de todo el mundo comenzaron a manifestar habilidades de aire control. Zaheer fue uno de los que se beneficiaron y utilizó sus nuevas habilidades para escapar y luego procedió a liberar a Ghazan y Ming-Hua disfrazándose como un Centinela del Loto Blanco. Perturbado por las fugas de las prisiones, el Señor Zuko y el Jefe Tonraq se dirigieron a la Tribu Agua del Norte y les advirtieron a los nuevos jefes, Desna y Eska, de el aproximamiento del Loto Rojo en un intento de liberar a P'Li. Sin embargo, Tonraq, Zuko, y los gemelos fueron derrotados por ellos, y el Loto Rojo se fue a Ciudad República con la esperanza de encontrar allí a Korra.

El Loto Rojo Ataca Editar

Segundo intento de capturar al Avatar Editar

Loto Rojo descubierto.png

Habiendo atrapado a Korra, el Loto Rojo se preparó para salirse de la ciudad.

Después de llegar a Ciudad República, Zaheer viajó al Templo Aire de la Isla para encontrar a Korra. Haciéndose pasar por un nuevo Maestro Aire llamado "Yorru", Zaheer se enteró de que ella ya no estaba en la ciudad y huyó. Mientras se discute si sí o no matar al Presidente Raiko, Zaheer decidió guardarlo para otro momento después de saber que Korra estaba en Zaofu. Con la ayuda de Aiwei, el Loto Rojo pudo entrar secretamente a la ciudad y tranquilizar a Korra. A medida que el Loto Rojo íban con el Avatar fueron atrapados por Bolin, Mako, Lin y Suyin Beifong. Frustrado por el fracaso, Zaheer organizó una reunión con Aiwei en el mundo de los espíritus, castigándolo por permitir Korra que descubriera su papel en la trama, antes de condenarlo a la Niebla de las Almas Perdidas como castigo por sus errores. Poco después, conoció a Korra y discutió la agenda del Loto Rojo; de asesinar a los líderes mundiales con el fin de traer la paz mediante el desorden. Durante esta, se transmitió la ubicación de Korra en el Oasis de las Palmeras Brumosas y Ghazan y Ming-Hua fueron a capturarla una vez más; sin embargo, sólo fueron capaces de tomar a Bolin y Mako, porque guardias de la Reina Tierra habían capturado Korra primero. Al darse cuenta de lo que pasó, el Loto Rojo comenzó a dirigirse hacia Ba Sing Se.

Asesinato de la Reina Tierra Editar

Como Korra se dirigió a la ciudad en el interior del Dirigible del Reino Tierra, El Loto Rojo presentó a los dos hermanos como un regalo para Hou-Ting. Llegaron de acuerdo para revelar la ubicación de los maestros aire escapados a cambio de Korra. Sin embargo, se enteraron de que Korra había escapado del dirigible que la llevaba a la ciudad y decidió que en lugar de perseguir al Avatar, que necesitaban conseguir que el Avatar vaya hacia ellos. Introduciéndose a la sala del trono, el Loto Rojo venció a los agentes Dai Li que protegían a la Reina Tierra y Zaheer le controló el aire fuera de sus pulmones, matándola. Más tarde, fueron a la habitación de un operador de radio y anunciaron que la Reina Tierra estaba muerta; mientras esto ocurría, Ghazan destruyó una sección de la pared que separa los sectores bajos y medios. Con las paredes abajo, Zaheer proclamó que trajeron a la ciudad de nuevo a la gente, lo que llevó a muchos a comenzar los disturbios y saqueos de los sectores medios y altos de la ciudad.

Atrayendo al Avatar Editar

Caida del Templo Aire del Norte Editar

Frustrado con sus intentos fallidos para capturar Korra, Zaheer decidió cambiar de estrategia y hacer que el Avatar fuera a ellos. Él liberó a Mako y a Bolin de la prisión para enviarle un mensaje a Korra, que revela que el Loto Rojo masacraría a los maestros aire en el Templo Aire del Norte si no rendiera a él. El Loto Rojo luego decidió tomar un dirigible al templo y capturararon a sus habitantes, con la intención de utilizarlos como amenaza para que Korra vaya allá.

Tenzin, Kya, Bumi, y Kai trataron de luchar contra ellos para dar a sus compañeros una oportunidad. Kai actuó como una distracción para los demás y pudo evitar los ataques de P'Li pero es finalmente golpeado y los bisontes fueron capturados. Kya y Bumi duran por un tiempo, pero pronto se ven obligados a caer por el lado de una montaña, dejándolos inconscientes. Mientras que Tenzin le va ganando a Zaheer, que se apoderó cuando los tres lo atacaron juntos. Kai fue el único en escapar.

Capturando al Avatar Editar

Zaheer posteriormente trasladó a los capturados, menos a Tenzin, a un escondite de la montaña. Luego arregló para aceptar la rendición de Korra en el Pico Laghima, diciendo que liberaría los maestros aire después de que él la tuviera. Cuando llegó Korra, P'Li le puso esposas de platino en sus muñecas y en las piernas para que no pueda salirse de ellas usando Metal Control. Ghazan quedó esperando en el templo para el resto del Equipo Avatar, los conduce a una trampa. Ming-Hua utilizó Agua Control para llenar ropa de Nómadas Aire y hacer que parezcan reales. Cuando estuvo expuesto su engaño, Ghazan convierte una sección del templo en lava para enterrar a sus enemigos y él y Ming-Hua huyeron del templo. El Equipo Avatar y Tenzin fueron capaces de escapar antes de que el templo colapsara.

Mientras tanto, Tonraq y la segurdad del clan del metal se enfrentaron a los otros miembros del Loto Rojo. P'Li es finalmente asesinada porque Suyin Beifong le cubre la cabeza con el chaleco de metal cuando ella está a punto de disparar. Con su última atadura terrenal eliminada, Zaheer desbloquea la capacidad de volar y se escapa con Korra.

Derrota del Loto Rojo Editar

Korra envenenada.png

Encadenada, Korra fue envenenada por el Loto Rojo para activar al Estado Avatar y acabar con el ciclo de reencarnación.

Trayendo al Avatar a su escondite de la montaña, comenzaron a administrar un veneno metálico en su sistema para obligarla a que entre al Estado Avatar, en cual, luego sería asesinada, terminando el ciclo de la reencarnación.

Mientras tanto, el Equipo Avatar localiza el escondite con la ayuda de Kai y liberan a los maestros aire. Al mismo tiempo, Korra entra en el Estado Avatar y es capaz de librarse, persiguiendo Zaheer en una batalla aérea. Mientras tanto, Mako y Bolin se dedican a Ming-Hua y a Ghazan respectivamente. Mako es capaz de matar a Ming-Hua, electrocutándola mientras ella estaba en un charco de agua. A continuación, regresó para ayudar a su hermano contra Ghazan. Dominado y negándose a volver a la cárcel, Ghazan utilizó lava y Tierra Control para colapsar la cueva alrededor de ellos, aunque los hermanos escaparon.

La batalla aérea va lentamente a favor de Zaheer porque el veneno va debilitando a Korra. Pero mientras intentó sacarle el aire de sus pulmones, los maestros aire, bajo la dirección de Jinora, crearon un tornado que atrapa Zaheer, permitiendo que Korra amarrarar su cadena alrededor de su tobillo y lo tire al suelo. Él está posteriormente encerrado en la tierra creada por Lin y Suyin. Sin embargo, cuando parecía que Korra muerto a causa del veneno, Jinora revela sus propiedades metálicas, lo que provocó que Suyin sacara al veneno de su cuerpo. Zaheer es devuelto a la prisión.

Resultados Editar

Con Zaheer encarcelado una vez más, la insurgencia del Loto Rojo había llegado a su fin. Sin embargo, otros miembros del Loto Rojo siguen libres, el Reino Tierra permanece en un estado de anarquía y caos, con la pérdida de la Reina Tierra, y el Avatar todavía queda debilitada por el veneno, incluso después de haber pasado dos semanas. En respuesta a la ascendencia de caos en el mundo, Tenzin decidió que la Nación del Aire seguiría el ejemplo de Korra y ayudaría a mantener el equilibrio en el mundo. Aunque los miembros del Loto Rojo fueron vistos como unos héroes a los ojos de algunos ciudadanos de Ba Sing Se, el Presidente Raiko los declaró terroristas a los ojos de la República Unida de Naciones.

Wiki al azar