Fandom

Avatar Wiki

Ingenieros de la Nación del Fuego

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

Los Ingenieros de la Nación del Fuego son las unidades del ejército de la Nación del Fuego cuya función es reparar y operar vehículos.

HistoriaEditar

Durante el asalto a la pared exterior de Ba Sing Se, un ingeniero intentó restaurar una tubería de vapor rota que Sokka había dañado con el fin de atraer a un objetivo desprevenido. Cuando llegó, Katara usó Agua Control y lo congeló, lo que permitió a su hermano robar unos planos.

El ingeniero congelado fue descubierto más tarde por otro miembro del personal, quien informó acerca de la emboscada, lo que provocó que la Princesa Azula mandara a Mai y Ty Lee para investigar la situación. Posteriormente, descubrieron al Equipo Avatar en sus esfuerzos para sabotear el taladro. Varios ingenieros fueron vistos trabajando en la sala de máquinas del taladro cuando Aang pasó corriendo en su camino hacia la parte superior de la máquina.[1]

Cuando Sokka, Toph y Suki secuestraron una aeronave de la Nación del Fuego durante el paso del Cometa de Sozin, Sokka atrajo toda su tripulación a la bodega de bombas, con la promesa de una fiesta de cumpleaños. Varios ingenieros estaban trabajando en la sala de máquinas del buque en el momento, y tras escuchar el mensaje de Sokka, dejaron de trabajar y se dirigieron a su área solicitada. Allí, se los dejó caer en el mar desde la cubierta inferior junto con el resto de la tripulación.[2]

Referencias Editar

  1. "El Taladro", décimo tercer episodio del Libro Dos: Tierra.
  2. "El Cometa de Sozin, Tercera Parte: En el Infierno", vigésimo episodio del Libro Tres: Fuego.

Wiki al azar