Wikia

Avatar Wiki

Igualitarios

Comentarios15
1.609páginas en el wiki
EmblemaRNU IgualitariosEmblema
The Lieutenant and Equalists
平等主义者
Igualitarios
Información General
Líder(es)
Miembros notables
Cuartel general

Ciudad República

Afiliación

No Maestros

Propósito

Revuelta contra los Maestros

Información Cronológica
Primera aparición

"Bienvenida a Ciudad República"

Última aparición

"El Fin del Juego"

Los Igualitarios fueron una organización de revolucionarios radicales liderados por Amon que operaba dentro de Ciudad República. Ellos se opusieron a la utilización de las Artes de Control, que vieron como algo opresivo e injusto, y trataron de igualar la sociedad a través de su eliminación por medio de su lider. Debido a esto, el movimiento Igualitario se refiere ocasionalmente como el movimiento contra "la opresión por el uso de artes de control".

Los Igualitarios son combatientes conocidos por emplear el bloqueo de chi, tal como hacíaTy Lee, como medio para contrarrestar el control y sus ventajas. También hay expertos en el uso armas de largo alcance para contener e inmovilizar a sus enemigos, los igualitarios utilizan una selección de herramientas y equipos, incluyendo granadas de humo, guantes electrificados, y motocicletas.

HistoriaEditar sección

FormaciónEditar sección

En algún momento, Amon, dirigido por sentimientos de "venganza" creó una historia falsa sobre el "asesinato de sus padres" a manos de un Maestro Fuego, se convirtió en el líder de los igualitarios. Él dijo que fue "elegido" por los espíritus para dirigir la organización para lograr el equilibrio en el mundo, ya que el Avatar había fracasado en dicha tarea. El movimiento anti-control comenzó a reclutar adeptos y los igualitarios finalmente se convirtió en un formidable grupo dentro de Ciudad República.

La RevelaciónEditar sección

Anti-bending Revolution

Discurso de Amon durante "La Revelación".

Con el fin de cumplir con su objetivo, Amon decidió acelerar sus planes después de la llegada a principios del Avatar de la ciudad, una razón por la cual se programó una asamblea igualitaria llamada "La Revelación", que se llevó a cabo. Para ello, secuestraron a algunos miembros de la Triple Amenaza  y Bolin, Mako y Korra fueron testigos de como los igualitarios llevaron en un camión con sus rehenes. El dúo lanzó en su persecución de Naga, y los equalists se vieron obligados a evadir algunos ataques Firebending y Tierra Control. Finalmente, dos equalists en motocicletas, se separó de la manada para hacer frente a sus perseguidores. Con un tiro certero, un luchador equalist disparado al perro oso polar mediante la vinculación de sus piernas, junto con una bola. Como los pilotos de los animales que lo soltara, los dos equalists ocupados en una lucha cuerpo a cuerpo. Con su agilidad superior, los dos combatientes equalist fueron capaces de inmovilizar con rapidez Korra y Mako con el bloqueo del chi, pero se retiraron cuando ella desenredó Naga, y vino al rescate de sus amigos. Más tarde, en el mitin, Amon pronunció un discurso diciendo a la audiencia sobre la historia de su vida y su motivación para dirigir la revolución. Culpó a los dobladores del mundo para ser la causa de todas las guerras que ha sido siempre, y mostró sus planes para todos los dobladores del mundo de los prisioneros mediante la demostración de una habilidad afirmó que los espíritus le había concedido, la capacidad de tomar distancia una persona es doblado de manera permanente.

Amon removiendo el Fuego Control de Zolt

Amon retirando el Fuego Control de Zolt el Relámpago.

Desconocido para los asistentes a la vez, sin embargo, Korra y Mako se había infiltrado en la manifestación, y justo antes de Amon podría eliminar la flexión Bolin, Korra lanzó grandes cantidades de vapor de las calderas de agua, creando una distracción suficiente y la cubierta de Mako para dominar a un equalist combate, toma Bolin y salir antes de que nadie pudiera reaccionar.

Amón el segundo al mando, el teniente, derrotó a los dos hermanos más fácilmente con sus bastones electrificados kali mientras trataban de escapar, sin embargo, llegó y Korra creó una pared, antes de que pudiera hacer más daño. Como el trío escapó el Naga, los equalists quería dar caza, pero Amón dio la orden de dejarlos ir, diciendo que el Avatar era la mejor persona para difundir la palabra de su poder.

Los Igualitarios estaban bajo la mentira de que Amón fue maltratado o Cruelmente tratado por un Maestro Fuego y que este abuso de su poder al marcarlo en el rostro, ellos creyendo este falso testimonio se unieron en contra de los maestros por tratarlos diferentes por no ser maestros,Korra casi cree esto cuando en la reunión de los igualitarios dijo la verdad sobre Amón el negando su testimonio se quito la mascara y tenia una quemadura y esta era una prueba muy importante para que su mentira fuera creible,pero cuando Amon se llena de agua la "Quemadura" desaparece y hes vista por los igualitarios los cuales se quedaron sorprendidos y dejaron de pertenecer a esta amenaza pero aun no se sabe con exactitud si hay aun miembros a favor de este grupo.

Impacto psicológico en KorraEditar sección

Estudiantes Igualitarios

Gimnasio Igualitario que fue derrotado por la Fuerza Especial

Korra queda sorprendida de que los rumores de que Amon puede retirar los poderes son ciertos y desde el dia de La Revelación quedó con un miedo a enfrentársele. Tras hacer la amenaza publica, el gran maestro y consejero de la Tribu del agua del Norte  decide crear una Fuerza Especial para detener a Amon, aunque a Tenzin le incomoda esto por "un intento mas para tomar mas poder", decidió que Korra se una a la Fuerza Especial durante una cena en la que no estaba invitado en casa de Tenzin.

Los poderes y la gran habilidad de Los Igualitarios dejaron en Korra in gran impacto psicológico. Una fiesta en honor a la llegada del Avatar a Ciudad República creó que los periodistas se juntaran y obligaran a que Korra responda, por instinto Korra acepta unirse a la Fuerza Especial.

Tras un año de victorias contra puntos clave de los Igualitarios, Korra exige un duelo cara a cara contra Amon en la Isla del Avatar a las 12 pm. Cuando Korra y Amon se enfrentan, los Igualitarios la amarran, fácimente Amon podría quitarle los poderes, pero esto seria una razon para que todos los maestros del mundo se unieran contra el así que decide bloquearle su chi temporalmente infundiéndole lo fácil que sería derrotarla.

Ataque en la Arena Pro-ControlEditar sección

Ataque a la Arena de Pro-Control

Igualitarios amenazando a espectadores del Pro-Control con guantes electrificados.

Más tarde, Amon exigió que se cerrara la Arena del Pro-control antes del partido de campeonato, pero el Consejo de la República Unida no estuvo de acuerdo con esto. Como resultado, los Igualitarios se disfrazaron en la Arena y esperaron su momento. Tras el partido, varios miembros de la Policía de Metal Control que estaban presentes para proveer seguridad empezaron a se electrocutados; y también Tenzin, Lin Beifong, y los Hurones de Fuego. Amon entonces se hizo presente en el campo de juego, y al ver esto los Lobomurciélagos lo atacaron, pero Amon fácilmente eludió sus ataques y tomó su Control. Los Igualitarios mantuvieron la Arena asegurada mientras Amon declaraba la guerra a todos los Maestros, antes de volar el terreno de juego. Mientras se escapaba a su aeronave, Korra fue tras de ellos. Con un poco de ayuda de Lin, se las arregló para derribar a algunos de los Igualitarios de los cables suspendidos debajo de la aeronave. Una pelea se inició en el techo de la arena entre Korra y Lin contra cuatro Igualitarios, entre los cuales estaba el Teniente. Lin inmovilizó a dos de ellos con su Metal Control y Korra noqueó al otro e incluso lanzó al Teniente de la azotea, pero Amon y el resto de sus seguidores lograron escapar.

Batalla en la fábrica IgualitariaEditar sección

Igualitarios Secuestrando

Igualitarios atando a oficiales para entregárselos a Amon.

Tras el ataque, los Igualitarios plantaron evidencia para incriminar a la Corporación Col para indicar que había sido la responsable de la fabricación de los guantes electrificados. Esta acción fue un señuelo para llevar a las autoridades lejos de Industrias Futuro donde Hiroshi Sato estaba trabajando en una nueva arma para los Igualitarios, los meca tanques. Sin embargo, Korra lo escuchó en el teléfono y junto con Tenzin, Lin y varios oficiales, descubrieron una fábrica oculta donde varios de los tanques ya estaban en funcionamiento. Hiroshi les había puesto una trampa y los utilizó como una prueba para las nuevas máquinas. Demostraron ser un gran éxito y los Igualitarios lograron tomar a varios policías como rehenes. Sin embargo, Korra, Tenzin y Lin lograron mantenerse fuera de sus garras, debido a la interferencia de Asami que dejó inconscientes a su padre y al Teniente, permitiendo que Mako y Bolin escaparan con ellos.

Algún tiempo después del descubrimiento de fábrica secreta de Hiroshi Sato, un grupo Igualitario instigó una fuga de la cárcel de bloqueadores de chi y los internos que simpatizaban con la causa. Sin embargo, después de una persecución atrevida por el Equipo Avatar, el grupo de ataque y los convictos escapados fueron entregados a la Fuerza de Policía de Metal Control para ser encarcelados.

El secuestro de KorraEditar sección

Cuando Korra fue secuestrada por Tarrlok, el Concejal culpó del incidente a los Igualitarios. El Equipo Avatar, Tenzin y Lin se infiltraron en un prisión bajo tierra Igualitaria, donde Lin encontró a sus oficiales, pero era demasiado tarde para salvar a su capacidad de control. Mako agresivamente interrogó un guardia sobre el paradero de Korra, donde el guardia reveló que no eran responsables por el secuestro del Avatar. Tenzin se dio cuenta entonces de que Tarrlok estaba detrás del secuestro, y el grupo escapó con éxito el complejo subterráneo para enfrentarse a él.

Amon y el Teninete ven el escape

Amon y el Teniente ven el escape del Avatar Korra.

Amon dirigió personalmente un pequeño equipo de Igualitarios al escondite en las montañas de Tarrlok para "igualar" al concejal caído en la desgracia y capturar a Korra. Tarrlok fácilmente sometió al Teniente y los esbirros con Sangre Control, pero Amon, con un poco de lucha, resistió sus efectos. Amon acorraló a Tarrlok contra una pared y le quitó su Agua Control. Mientras Amon lo llevaba a la camioneta, el resto del equipo fue a capturar a Korra, con la advertenca de Amon de no subestimarla. Sin embargo, el Avatar fue más listo y evadió con éxito la búsqueda de Amon.

Ataque a Ciudad RepúblicaEditar sección

Invasión Igualitaria

El Templo Aire de la Isla durante la Batalla por Ciudad República.

En la víspera de una reunión de emergencia convocada por el Concejal Tenzin, los Igualitairos adelantaron sus planes y capturaron a todos los miembros del consejo. Tenzin evadió con éxito  la captura debido a su dominio del Aire Control, convirtiéndose en el único líder de la ciudad.

En este punto, los Igualitarios comenzaron su ataque a la ciudad comenzando por el bombardeo de los edificios y establecimientos de sus aeronaves. Utilizando sus meca tanques, los Igualitarios tomaron la jefatura de policía y capturaron a los demás oficiales de la Policía, incluyendo al Jefe Saikhan. Una vez conseguido cierto control sobre la ciudad, las aeronaves se dirigieron al Templo Aire de la Isla. Aunque lograron repeler con éxito a los atacantes, Tenzin y su familia se vieron obligados a evacuar la ciudad, dejando a la isla y la ciudad bajo el control total de los Igualitarios

Una división de las Fuerzas Unidas, encabezada por el General Iroh, llegó a retomar Cudad República. Sin embargo, los Igualitarios eran conscientes de su inminente llegada. Con este fin, Hiroshi Sato creó biplanos para destruir la flota de barcos de guerra. El General Iroh fue la única persona conocida que escapó el primer ataque contra las Fuerzas Unidas.

Más tarde Tarrlok reveló que Amon era su hermano, y compartía sus talentos en Agua Control y Sangre Control. Korra Mako y se dio cuenta de que la revolución Igualitaria era mentira, y se fueron a la Arena Pro-Control para exponer Amon en su conferencia.

Korra during Victory Rally

Korra revelando la identidad de Amon durante la Manifestación de victoria Igualitaria.

Después de Amon venciera con éxito las Fuerzas Unidas, se dirigió a la Arena Pro-Control para llevar a cabo su manifestación. Sin embargo, Korra y Mako llegaron disfrazado y revelaron que Amon era un Maestro Agua y un Maestro Sangre. Con el fin de acabar con todas las sospechas que pesaban sobre él, se quitó la máscara, dejando al descubierto las marcas de su cicatriz. Korra y Mako intentaron marcharse, pero Amon reveló a Tenzin y sus tres hijos atados a unos postes, y procedió a tratar de tomar su Control. Al ver esto, Mako disparó un rayo para impedirlo. Después de que Korra liberara a los Maestros Aire, Amon siguió a Korra y Mako y e hizo Sangre Control en ellos. Tomó el Control de Korra, y al ver esto, el Teniente atacó a Amón, diciendo que era un traidor por ser un Maestro, pero fue derrotado fácilmente. Cuando Amon se disponía a quitar el Control de Mako, el Maestro Fuego le sorprendió con un rayo. Mako utilizó este tiempo y trató de escapar con Korra pero Amon volvió a hacer Sangre Control sobre ellos y procedió a eliminar el Control de Mako. Sin embargo, fracasó después de Korra utilizara su recién desbloqueado Aire Control para mandarlo volando hacia la ventana.

Ciudadanos descubriendo la verdad del líder Igualitario

El manifestante y otros ciudadanos viendo a Amon haciendo Agua Control.

Los Igualitarios se sorprendieron al ver a su líder volando hacia el mar. Cuando vieron la máscara de Amon flotando en la superficie, estaban indignados y enojados con el Avatar por aparentemente había matando a su líder. Sin embargo, Amon, por instinto, utilizó su Agua Control salir del mar, para sorpresa de sus seguidores, incluyendo al manifestante. Al darse cuenta de que su verdadera identidad había sido expuesta, Amon intentó escapar con Tarrlok a su lado. Sin embargo, su hermano explotó la lancha en la que estaban atravesando el Mar Mo Ce, matándolos a ambos.

Los Igualitarios se quedaron sin líderes, ya que Amon, Hiroshi Sato, y el Teniente fueron derrotados.

IdeologíaEditar sección

Tumblr m5qm00554r1qfyrdfo1 500

Igualidad

Los Igualitarios siguen las enseñanzas de Amon, que comenzó a difundir sus ideas después de que presuntamente recibió una visión de los espíritus en la que el Avatar le había fallado a la humanidad en su deber de llevar el equilibrio al mundo. La principal causa de este desequilibrio se inicia en que desde el punto de vista de los Igualitarios, los Maestros utilizan su poder para intimidar y oprimir a todos los no Maestros, y los acusa de haber sido "la causa de todas las guerras". La única forma de lograr la igualdad de vuelta al mundo es eliminar la capacidad de los Maestros del mundo, que explotan y marginan a la mayoría de No Maestros, y luego derrocar a la "élite de Maestros" en una revolución social de gran alcance.

En consecuencia, los espíritus concedieron a Amon la capacidad de eliminar permanentemente los poderes de control en una persona. A través de la eliminación de la capacidad de control, su objetivo es crear una sociedad libre de divisiones entre Maestros / no-Maestros, donde ninguna persona tiene una ventaja innata sobre el otro.

Aunque el objetivo final de Amon sigue sin estar claro, ha expresado un eventual plan de exportar la revolución igualitaria mas allá de las fronteras de la ciudad de la República con el resto del mundo. Asistir a Amon en su búsqueda de una multitud de combatientes Igualitarios, incluyendo agentes durmientes disfrazados de civiles comunes y los bloqueadores chi altamente capacitados. Amon parece tener un profundo desprecio por el control, refiriendose a él como una "impureza" que debe ser limpiada. Cuando se haga cargo de Ciudad República, planea reemplazar al "régimen" de Maestros con un "imparcial" gobierno igualitario.

Armamento y habilidadesEditar sección

Bloqueadore de Chi agarra a Mako, Asami maneja

Agilidad de los Bloqueadores de Chi

Los Igualitarios emplean tecnicas de bloqueo de Chi, habilidad que desarrollaba Tai Lee en la primera serie, con la cual pueden paralizar las habilidades de los enemigos a quien se le aplica, en un maestro de las artes de control esto puede significar la perdida temporal de sus poderes sobre algun elemento porque interumpe su fujo de chi. En las personas no maestras causan inmovilidad lo que los hace una presa facil para ejecutar o capturar.

Aparte de sus habilidades de combate, los Igualitarios empleado una amplia gama de herramientas, tales como trajes especiales, granadas de humo, mascaras anti gas, , motocicletas y aeronaves, entre otras cosas. El teniente Igualitario demostró mediante un conjunto de barras especiales que puede someter temporalmente oponentes. Con el apoyo de Hiroshi Sato, los Igualitarios comenzaron a utilizar guantes eléctricamente cargados, que Amón describe como "el poder de tener un bloqueador de chi en la palma de la mano". Estos son capaces de neutralizar a cualquier enemigo al instante, incluso un oficial de policía maestro metal, cuya armadura metálica es resistente a los tradicionales ataques bloqueadores de chi.

Mecha tanks

Los meca tanques Igualitarios se convirtieron en el arma principal de los Igualitarios tras el ataque a la Arena Pro-Control.

Sato también han desarrollado los meca tanques. Estos están hechos de platino, que es inmune al metal control debido a su pureza. Los meca tanques suelen utilizar garras extensibles, cables metálicos para electrocutar enemigos. También son muy resistentes, ya que resistió múltiples ataques de fuego y aire de Tenzin y Korra sin ningún daño visible. De hecho, la principal debilidad del equipo Igualitario parece ser la dependencia absoluta de la sorpresa. Sato posteriormente proporcionó una flota pequeña de aeronaves de alta velocidad estaban armados con bombas y torpedos lo suficientemente potente como para destruir toda la flota de las Fuerzas Unidas.

Anti-bending Revolution

Discurso durante "La Revelacion"

El carisma de Amon ha llevado a muchos no maestros a la lucha por sus "derechos" y alcanzar la igualidad de privilegios. Amon usa movimiento de las manos y suele aumentar la voz, durante sus discursos, lo que hace que la motivación de los receptores aumente.

Lista de miembros notablesEditar sección

Lista de bases conocidasEditar sección

Trivia Editar sección

IgualitariosEmblema

Emblema de los Igualitarios.

  • También se podría comparar a la Rebelión Taiping, dirigida por Hong Xiuquan en el siglo 19. Similar a Amon afirmando haber sido guiados por los espíritus, Hong afirmó haber sido el hermano menor de Jesucristo, y muy similar a cómo los igualitarios deseaba reemplazar el "opresivo" régimen de control con un gobierno igualitario, la Rebelión Taiping buscaba eliminar la religión popular en China y reemplazarla con el cristianismo. Además, al igual que la captura de los igualitarios sobre Ciudad República, los rebeldes lograron tomar el control de una parte de China durante un breve periodo de tiempo, sin embargo, el Ejército Taiping Heavenly logró mantenerse en el poder durante 14 años.
  • Incluso después de la derrota de los Igualitarios, su tecnología se sigue utilizando, en Industrias Futuro utilizan las especificaciones de el Biplano Igualitario para producir una versión nacional, que fue probado por Asami Sato.
  • El símbolo igualitario es un gran círculo rojo con la inscripción del carácter chino 平 , que puede significar "igual", "nivel" o "paz". Esta insignia se ve en muchas banderas igualitarias a través de la serie.
  • La ideología igualitaria vagamente se parece a la ideología del mundo real del comunismo o totalitarismo en general. Ambos tratan de lograr la igualdad a través de la eliminación de una clase social distinta o elemental: los nazis atacaban a los judíos porque, según estos, eran responsables de la pobreza, las crisis económicas, etc. Ademas se cree que Hitler era judío de nacimiento y odiaba su origen.
  • Los igualitarios fueron nombrados originalmente los "anti-maestros", hasta que el cambio de nombre fue anunciado en Cómic-con de San Diego en el 2011.
  • En el diseño alternativo se puede observar que utilizan un especie de antifaz en lugar de una mascara.
    Diseño alternativo de los igualitarios

    Diseño alternativo de los igualitarios.

  • La tecnología altamente avanzada utilizada por los igualitarios se parece al período de tiempo del mundo real. Las granadas de humo se desarrolló poco después de la Primera Guerra Mundial, las motocicletas ganaron prominencia en la década de 1900, y las armas eléctricas son una reminiscencia del fuerte crecimiento de la tecnología eléctrica a partir de 1890 hasta 1920.
  • Las grandes pancartas que aparecieron en una pared de la sala de entrenamiento de bloqueadores de chi y colgando del techo de la fábrica oculta de Hiroshi Sato tiene escrita las palabras: "阿蒙就是答案", que significa "Amón es la solución".
  • Amón fue el único miembro de la igualitarios que no han sido vistas usando en cualquier algún tipo de arma.
  • La táctica igualitaria de utilizar una cortina de humo en las motocicletas para cegar a un enemigo es similar al uso de generadores de humo por los destructores estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Los barcos estadounidenses usarían el humo para cubrir un retiro o para coger al enemigo por sorpresa.
  • Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino, los co-creadores de La Leyenda de Korra, expresaron que dos igualitarios estaba de guardia en el extremo de uno de los túneles cuando Lin Beifong, Tenzin, Asami Sato, Bolin, y Mako se infiltraron en el centro penitenciario en busca de Korra y los policías capturados.
  • En el doblaje en griego, la organización igualitaria se conoce como "la igualdad" (Ισότητα), y sus miembros como los "miembros de la Igualdad" (μέλη της Ισότητας), en lugar de sólo igualitarios.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio