Fandom

Avatar Wiki

Hundun

1.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Maestro Tierra EmblemaReinoTierra.png EmblemaEspíritus.png

Fusionar desde.png Fusionar

Se ha sugerido que Hermano de Hundun sea fusionado con este artículo o sección

Hundun y su hermano siamés son enemigos antiguos del Avatar. Ellos quieren que el mundo caiga en caos y vengarse del Avatar (en ese momento Korra). Lograron salir del mundo de los espíritus después que Korra abriera los portales espirituales y uniera ambos mundos .[1]

Historia Editar

Primer enfrentamiento contra el Avatar Editar

Unos miles de años antes del Avatar Korra Hundun y su hermano eran reyes (probablemente en el reino tierra pues son maestros de la tierra control), el y su gemelo quisieron conquistar el mundo por medio de la energía del caos y pelearon contra una encarnación antigua del Avatar, pero fueron derrotados, su hermano fue gravemente lastimado y tuvieron que huir al mundo de los espíritus (se desconoce cómo pudieron cruzar), donde Hundun intentó curar a su hermano y planear una horrible venganza contra el Avatar.

Después de siglos prolongando su existencia en el mundo de los espíritus y buscando una cura para su hermano Hundun encontró la forma de sanar a su gemelo y obtener la inmortalidad; para ello debía matar a un Avatar y extraerle todo el chi. Pero como los portales espirituales estaban cerrados, no podían escapar.

Regreso al mundo físico Editar

Después de la Convergencia Armónica, reentraron al mundo físico y con la gran fortuna que habían escondido antes de exiliarse en el mundo de los espíritus comenzaron a hacer lo necesario para conseguir su meta de traer caos al mundo.[1] Primero usaron la energía del caos para obtener miles de espiritus oscuros, luego contrataron a la Tripe amenaza y a los Igualitarios, a quienes proveyó de tecnología y prometieron que traería un nuevo orden al mundo, aunque la verdad es que eran apenas unos peones para ellos, que serían desechados cuando conquistaran el mundo.

Su plan consistía en acorralar a Korra en un callejón, bloquearle su habilidad de controlar los elementos de forma casi permanente y luego extraerle su chi. El plan casi tuvo éxito, pero Korra despertó, Hundun les ordeno que la atraparan antes que escapara, cuando Korra intentó usar sus poderes hundun se burló diciéndole que intentara todo lo que quisiera pero que era inútil su esfuerzo, luego apareció al final del callejón, creando una barrera de energía oscura y dejándola a merced de los igualitarios.

El corazón del caos Editar

Una vez Korra derrotó al ejército de Igualitarios que había en Ciudad República y recuperó parte de sus poderes, Hundun replegó sus tropas al polo sur. Justo cuando iba a cruzar al mundo de los espíritus llegó Korra, él se burló y cruzó al mundo espiritual, dejando a un grupo de espíritus oscuros para que se hicieran cargo de ella.

Cuando sus fuerzas fueron derrotadas en el mundo físico y Korra entró al mundo de los espíritus, Hundun envió una enorme cantidad de espíritus oscuros, clones oscuros de sí mismo y vórtices de energía del caos para detener a Korra, pero el Avatar eventualmente los derrotó y confrontó a Hundun en el árbol del tiempo. Allí el se presentó como un antiguo rey y maestro del "ataque caótico", Korra le dijo que era un viejo patético. Hundun admitió que había perdido poder pero que aún conservaba una enorme fortuna, y que usó parte de ella para comprar todo un ejército que cruzó al mundo de los espíritus.

Antes que su ejército llegara al árbol del tiempo, Korra intentó detenerlo, pero él usó la energía del caos para atraparla en pesadillas que debieron atormentarla por toda la eternidad. La primera ilusión fue un enfrentamiento contra la triple amenaza e Igualitarios en el templo aire de la isla. Durante la pelea Hundun le habló acerca de cómo una sus encarnaciones pasadas lo había derrotado, y que esa ilusión era una forma de "emparejar el marcador". Mientras más Igualitarios imaginarios atacaban a Korra Hundum empezó a hablar de cómo los humanos eran tan miserables, llamando a los Igualitarios manipulables y patéticos y a la triple amenaza codiciosos y necios. Cuando Korra logró vencer la ilusión, Hundun le dijo que era sólo el principio del plan de dolor y venganza que él había planeado durante siglos.

La segunda ilusión fue en la arena de pro-Control, donde Korra tuvo que enfrentarse a tres espíritus conejo-libélula oscuros, mientras un falso locutor se burlaba de ella constantemente, Hundun se reía de sus esfuerzos. Pasada la primera ronda hizo que los espíritus la atacaran con todo su poder, diciéndole a Korra que "para encarar al Avatar no se ocupan reglas, sólo dolor", durante la pelea el se apareció como un clon oscuro gigante, que le lanzaba a Korra descargas de energía oscura.

Como Korra logró escapar de esa ilusión también, la envió una última pesadilla, en la que ella se encontraba en el puerto de Ciudad República en su modo gigante, sin controlar los elementos y siendo atacada por meca tanques y soldados igualitarios. El le dijo que el caos ya había tomado control de ella, y que era inútil resistirse, pero Korra logró liberarse de las ilusiones. Hundun se mantuvo impertérrito y envió una multitud de espíritus oscuros para que la atacaran, pero Korra usó esto para lograr entrar al estado Avatar, debilitó y liberó a los espíritus oscuros y derrotó al ejército que Hundun había traído del mundo físico.

Batalla final y muerte Editar

A pesar que su ejército fue derrotado, Hundun mantuvo la compostura y le dijo a Korra que la pelea estaba lejos de terminar. Usando sus habilidades para la tierra control levantó todo el suelo donde estaban el y Korra, le habló de su plan de extraerle el chi, ignorando la respuesta desafiante de Korra. Satisfecho de tener al Avatar acorralado donde podía cumplir su plan de obtener la inmortalidad y la venganza que tanto quería ordernó al resto de espíritus oscuros que le quedaban que atacaran al Avatar, pero fueron derrotados. Se burló de la arrogancia de Korra cuando ella le dijo que se rindiera o sería destruido y le dijo que todavía le faltaba conocer a su hermano, se quitó la túnica y reveló a su gemelo siamés. Ellos empezaron a hablar al unísono, anunciando que esta vez ella iba a enfrentar el verdadero poder del ataque caótico.

Los dos hermanos atacaron a Korra, diciendo que esperaron un milenio para una batalla en la que el Avatar no sobreviviría. Ellos empezaron a usar poderosos ataques, aumentados con energía oscura, rayos de energía y técnicas de tierra control. Reconociendo que ocupaban más para derrotar a Korra, invocaron vórtices del caos, espíritus oscuros y barreras de energía del caos mientras continuaban atacándola. De vez en cuando se replegaban a unas rocas flotantes cercanas y creaban clones oscuros par engañar a Korra mientras le lanzaban ataques de energía oscura. Después de una larga batalla lograron acertar un brutal ataque que mandó a volar a Korra, pero antes que ellos pudieran continuar con su ataque Korra entró en estado Avatar, ellos la siguieron en el aire y reunieron todas sus fuerzas para la batalla final, pero no podían igualarse a ella estando en el estado Avatar. Desafiantes, Hundun y su hermano siguieron gritando que acabarían con el Avatar y sumirían al mundo en el caos. Los hermanos prepararon un último ataque, pero Korra lo esquivó y luego le lanzó un brutal contraataque para después lanzarles una roca gigante que los estampó en el suelo. A pesar de ese ataque Hundun todavía podía ponerse en pie, pero ya no tenía energías para pelear, lo que Korra aprovechó para usar el espíritu control, haciendo que Hundun y su hermano se fueran con un grito de agonía.

Habilidades Editar

A pesar de su decrépita apariencia, Hundun es un hombre con muchas habilidades. Era un Maestro Tierra poderoso, capaz de levantar una porción enorme del suelo y mantenerla arriba durante toda la batalla (incluso después de haber recibido el poderoso ataque de Korra en estado Avatar) También tenía mucho talento para el combate mano a mano. Durante sus siglos en el mundo de los espíritus logró aprender mucho sobre chi para su plan de vengarse del Avatar, volviéndose capaz de bloquearlo de forma indefinida y como absorberlo. Podía además erigir barreras que sólo respondían al chi de un elemento en específico.

Pero de lo que estaba más orgulloso era de su conocimiento y dominio del control de la energía espiritual oscura, a la que llamaba "ataque caótico". Con ella podía teletransportarse, producir clones oscuros de sí mismo, general poderosos rayos y descargas de energía, vórtices oscuros en los que podía atrapar a cualquiera y crear un ejército de espírituos oscuros que podía controlar a voluntad. Cuando usaba todos sus poderes y unía fuerzas con su hermano Hundun era capaz de generar un aura oscura, aumentar su tamaño y masa muscular, lo que elevaba enormemente toda sus habilidades, además les daba a él y su hermano la capacidad de estirar sus miembros a voluntad.

Se desconoce si su poder y/o el de su hermano había aumentado o disminuido después de su primer enfrentamiento contra el Avatar y su autoexilio al mundo de los espíritus.

Trivia Editar

  • Hundun es llamado así por una entidad china de caos.[1]

Referencias Editar

Wiki al azar