Fandom

Avatar Wiki

Huan

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Tierra EmblemaReinoTierra.png

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Huan. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

Huan es un maestro metal, hijo de Suyin y Baatar, es nieto de Toph Beifong y sobrino de Lin Beifong.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Huan nació aproximadamente entre el 160 y 150 DG en Zaofu, ahí mismo se crió con su madre, padre y demás hermanos.

171 DG Editar

En el 171 DG, después de que el Equipo Avatar recibiera informes de un Maestro Aire en Zaofu, Korra y sus aliados viajaron donde se encontraron con su líder, Suyin Beifong. Mientras Suyin les daba un recorrido de la ciudad, el grupo se encontró con Huan, que se encontraba en su jardín realizando una escultura. Bolin, algo extrañado, dijo que si la escultura era una "banana", Huan enojado explicó que las estructuras fueron inspiradas por la reciente Convergencia Armónica y que simbolizaban una nueva era, aunque Bolin no pudo interpretarla bien.

Huan después fue a cenar con su familia y huéspedes, menos su padre y hermano mayor, y permaneció en silencio durante todo el intercambio entre su madre y sus invitados.

Huan admirando su escultura.png

Huan admirando su escultura luego de que esta fuera destruida.

El próximo día, Huan, junto con su padre, Wei y Wing vieron a Suyin peleando con Lin luego de tener lo que Bolin llamaba una "pelea de hermanas" sobre lo ocurrido en el pasado con su madre. Durante el duelo, Lin utilizó Metal Control para arrojar la escultura de la Convergencia Armónica de Huan contra su hermana, fallando dejando el gran trozo de metal, que antes era la escultura, abollada y destrozado contra la pared. Huan, gritando, corrió hacia su escultura, aunque luego de mirarla unos segundos, considero que se veía mejor así.

Luego de esto, Huan estuvo presente en la cena de despedida de Opal, aunque no reaccionó mucho a las palabras que dijo su madre, no como sus hermanos, que lloraron. Él sí levantó su vaso en el brindis, y vio a su hermana irse en una aeronave hacia el Templo Aire del Norte.

174 DG Editar

Kuvira se dirigió con Baatar Jr. a conquistar Zaofu en el 174 DG. Huan demostró desprecio ante que su hermano los hubiera traicionado. Kuvira le dio a la familia un día para elegir que hacer, entregar la ciudad o que esta fuera tomada a la fuerza. Finalmente, luego de que Suyin, Wei y Wing eligieran luchar, el Avatar Korra encomendó a los Maestros Aire Ikki y Meelo cuidar de Huan y Baatar, ya que no quería que capturaran a más miembros de la familia de Suyin.

Huan felicitando a Ikki.png

Huan felicitando a Ikki por su talento artístico.

Huan les dio a los jóvenes Maestros, durante el breve tiempo que Ikki y Meelo fueron sus gradaespaldas, unas pequeñas clases de arte. Ikki hizo una un tanto precaria pintura en la que se representaba a sí misma rodeada de fuegos artificiales y dragones rojos. Huan felicitó a la Maestra por su talento artístico y afirmó que "de solo verlo, sus ojos lloraban de emoción". Meelo, por su parte, había hecho una excelente pintura de si mismo con una elegante capa que tenía el símbolo de la Nación del Aire. Huan, sin embargo, le dijo a Meelo que estaba mal, pues ya conocía al Meelo externo, el que había dibujado y pintado en el lienzo, y ahora tenía que mostrarle la faceta interna y "abrir sus sentimientos artísticos", cosa que enfadó al niño. En ese momento, Jinora utilizó su proyección espiritual para informar a los Maestros Aire y al Maestro Tierra que Korra había sido derrotada en batalla por Kuvira, y que tenían que salir de allí.

Huan siendo arrestado por Baatar Jr.png

Huan exige a Baatar Jr. que lo libere.

Baatar y Huan, sin embargo, permanecieron en la ciudad, aunque el Ejército de Kuvira tomó Zaofu prácticametne sin que se opusiera resistencia. Baatar Jr. les ordenó a su padre y hermano inclinarse ante Kuvira para que pudieran mantener su libertad. Pero ambos mantuvieron una postura desafiante, a pesar de que los demás residentes decidieron dar la bienvenida a la nueva Emperatriz Tierra, que quería que Zaofu dejara de gobernarse a sí misma, y que compartiera sus recursos tecnológicos con las demás ciudades. Huan vio como Baatar le decía su hijo mayor que lo había decepcionado demasiado. Baatar Jr., enfadado ante esto, ordenó a sus guardias aprehender a lo que quedaba libre de su familia. Huan y Baatar fueron esposados y llevados lejos. Mientras se lo llevaban, Huan exigió a su hermano y a los guardias que lo soltaran pues "estaban violando su divina individualidad".

PersonalidadEditar

Huan es una persona cerrada hacia las demás personas en comparación con su hermana Opal. Él claramente muestra un gran interés en el arte abstracto y al sentido no literal. También el se puede mostrar de forma mal humorada como por ejemplo cuando Bolin dijo que si su escultura era una "banana". El muestra también una relación neutral con las personas de su familia ya que el no se ha visto hablar durante la cena o con algunos de sus familiares. 

HabilidadesEditar

Al parecer es un Maestro Metal avanzado ya que además de utilizar el Metal Control como un estilo de pelea, Huan lo utiliza como una forma de arte creando esculturas abstractas. Estas son muy difíciles de identificar, pero el conoce todos los significados de cada una.

FamiliaresEditar

Artículo principal: Familia Beifong 

Lao

Poppy

Kanto

Toph

Desconocido[1]

Lin

Suyin

Baatar

Baatar Jr.

Huan

Opal

Wei

Wing

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra

Libro Tres: Cambio (易)

Libro Cuatro: Balance (平衡)

TriviaEditar

  • Liu Huan, es el nombre de un famoso cantante chino.
  • También Huan es el nombre de un perro de caza ficticio creado por el escritor J. R. R. Tolkien.
  • A pesar de que se escribe Huan se pronuncia "Yuan", al igual que la moneda de la República Unida de Naciones. 
  • Las esculturas que realiza Huan son similares a las de el arte moderno practicado actualmente.
  • Su corte de cabello (largo rapado de un lado) es un estilo que últimamente a estado de moda en la vida real.
  • Tiene cierta similitud física al compositor de música electrónica Skrillex.

Referencias Editar

  1. Árboles genealógicos oficiales Nickelodeon. Respondido en enero 23, 2015.

Wiki al azar