Fandom

Avatar Wiki

Hombre calmado

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png

Este hombre calmado era un residente de la Aldea Makapu y, como todos los otros habitantes, tenía fe en las predicciones que hacía la Tía Wu. Estuvo calmado cuando fue atacado por un oso ornitorrinco porque la Tía Wu le dijo que tendría una caminata segura.[2]

Historia Editar

Cuando el Avatar Aang, Katara y Sokka conocieron al hombre calmado por primera vez, estaba siendo atacado por un oso ornitorrinco. El grupo lo salvó y le preguntó porqué no había corrido. Contestó que la Tía Wu había dicho que tendría una caminata segura y que nunca se había equivocado.[2] Procedió a darle un paquete a Aang, diciendo que la Tía Wu le había dicho que se lo diera a la primera persona que se encontrara y siguió caminando. El paquete resultó ser un paraguas, que resultó ser práctico cuando empezó a chispear poco después. El grupo se fue a la Aldea Makapu, donde salvaron al pueblo de ser destruido por una erupción del Monte Makapu. Cuando Sokka cuestionó la fe que le tenían los del pueblo a la Tía Wu, fue el hombre calmado quien le dijo a Sokka que la predicción de la Tía Wu de que la aldea no sería destruida resultó ser verdad porque los habitantes lograron prevenirlo.[1]

Apariciones Editar

Avatar: The La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Trivia Editar

  • El hombre calmado fue basado en uno de los guardias de seguridad en Nickelodeon..[3]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "Predicciones". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 14. (Septiembre 23, 2005). Nickelodeon. Aaron Ehasz, John O'Bryan (escritores) & Dave Filoni (director).
  2. 2,0 2,1 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.
  3. Avatar Extras para "Predicciones" en Nicktoons Network.

Véase también Editar

Wiki al azar