FANDOM

80px-Long_Feng_y_agentes_Dai_Li.png Su majestad, esto no es nada más que… un proyecto de construcción.

Esta página está en construcción a cargo de Jellal Hitsugaya. Por favor no dañes su trabajo. ¡Gracias!.

Más sobre Sokka
Artículo principal Sokka
Histora
Libro Uno: Agua (84 DG - 100 DG)
Libro Dos: Tierra (Primavera 100 DG)
Libro Tres: Fuego (Verano 100 DG)
Relaciones
Relaciones de Sokka
Otros medios
Sokka en las películas
Sokka en los juegos
Sokka en el episodio piloto

Tras el asedio de la Tribu Agua del Norte, Sokka, su hermana Katara, y el Avatar Aang viajaron al Reino Tierra en busca de un maestro de tierra control que le enseñara a Aang.

Libro Dos: Tierra Editar

Sokka con Momo como cabeza

Sokka tratando de asustar a Aang para que entre en Estado Avatar.

Después de salir de la Tribu Agua del Norte, Sokka y los demás llegaron a base del Reino Tierra al mando del General Fong. El general Fong afirmó que la victoria en la Guerra de los Cien Años, dependía únicamente de que Aang llegara a dominar el Estado Avatar. Sokka participó en los intentos de provocar el Estado a través de un fallido intento de asustar a Aang. Cuando Fong atacó a Aang con la esperanza de inducir al Estado Avatar, Sokka montó un caballo avestruz, con el deseo de defenderlo. Al final de la pelea, noqueó al general, preguntando: "¿Alguien tiene un problema con eso?" a la que los soldados negaron con la cabeza. Cuando se le preguntó si todavía necesitan una escolta para llegar a Omashu, él y los demás rechazaron la oferta.

El equipo más tarde se encontró con un grupo de relajados y tolerantes nómadas, Sokka encontró insoportable sus cantos y constantes juegos. Con la ayuda de los nómadas, el equipo fue dirigido a través de un pasaje subterráneo conocido como la Cueva de los Dos Amantes. A su llegada a Omashu, el grupo descubrió que la cuidad había sido capturada por la Nación del Fuego. Sokka ayudó en la liberación de los ciudadanos de Omashu con la invención de una enfermedad llamada "Pentaricela". El grupo se vio obligado a abandonar a Bumi en Omashu, ya que le dijo a Aang que tendría que encontrar un nuevo maestro tierra.

El Pantano Editar

Sokka, Katara y Aang volaban en Appa sobre un pantano gigante. Aang miró el pantano en una especie de trance hipnótico, y comenzó a bajar el grupo en el pantano. Cuando Sokka le preguntó acerca de las acciones de Aang, él salió de su trance y afirmó que el pantano estaba "llamándolo" Sokka trató de convencer a Aang de hacer caso omiso de esta llamada sobrenatural, pero Aang todavía estaba interesado por lo que el rey Bumi le dijo, sobre escucha a la tierra. Sokka, que estaba siendo habitualmente terco, le dijo que lo ignorara. Pero un tornado apareció de la nada y arrastro al grupo con mucha fuerza, arrojándolos en el pantano.

Archivo:Sokka ve a Yue en el pantano.jpg

Aang, Katara y Sokka se separaron de Appa y Momo debido aque cayeron en diferentes lugares. El trío, liderado por Sokka, trató de encontrar a sus amigos animales, mientras Sokka cortaba todo a la vista con su Machete. Aang le dijo a Sokka que deberían "tratar un poco mejor al pantano". Katara estaba de acuerdo con Aang, cuando sintió unas cualidades sobrenaturales en el pantano. Afirmó que se sentía "vivo". Sokka siguió cortando alrededor de todos modos, pero Aang dijo que cuanto más tiempo se quedan allí, más pensaba que no debía hacer eso. Aunque Katara y Aang todavía creían en que algo sobrenatural estaba sucediendo en el pantano, Sokka desestimó sus preocupaciones. Más tarde se veían extraños ojos brillantes. Esta vez, mientras descansaban fueron atacados por un "monstruo" del pantano, cada uno logró escapar con sus estilos de lucha. El trío terminó en lugares separados.

Al recorrer el pantano por él mismo, Sokka creyó ver a la Princesa Yue. La ilusión le habló con la voz de Yue y dijo: "No me protegiste" Ella se fue, y Sokka se quedó allí, aturdido. El trío se reunió en el centro del pantano, que era un árbol gigante. Aang creían que el pantano los había llamado allí. De repente, el monstruo gigante que anteriormente los habían atacado apareció. Aang y Katara finalmente derrotaron al monstruo del pantano, que era realmente un maestro agua controlando el agua de las plantas. Dijo que el pantano era un gran árbol, extendiendo sus raíces por kilómetros. También dijo que todo el mundo era un organismo como el pantano. Si escuchas con atención, explicó, a continuación, se puede oír a todos respirando juntos, porque todo está conectado. Luego pasó a explicar las visiones de cada persona. En el pantano, la gente tenía visiones de "la gente que hemos perdido, las personas que hemos amado", aunque no se han ido realmente porque todo el mundo se conecta. Después de que el grupo encontró a Momo y Appa, dejaron el pantano.

Día del Avatar Editar

Detective Sokka

Sokka actuando como un detective.

Mientras pasaban por el Pueblo de Chin, los tres chicos se enteraron de una fiesta anual llamada "Día del Avatar". Ellos vieron un desfile con carrozas gigantes que se hicieron para parecerse a Kyoshi, Roku y Aang. El trío en un principio cree que en el festival se honra al Avatar, pero un hombre prendió fuego a las tres carrozas mientras la gente lo celebraba, y coreaba: "¡Muerte al Avatar! ¡Muerte al Avatar!" Aang se reveló como el Avatar, sólo para ser arrestado. Mientras que en su celda de la cárcel, el alcalde del pueblo le explicó que "Día del Avatar" se formó después de Avatar Kyoshi mató al líder de la aldea, Chin el Grande. Sokka se tomó el trabajo como detective de Aang. Para probar la inocencia de Aang (o más bien, de Kyoshi), Sokka y Katara buscaron en el pueblo y regresaron a la isla de Kyoshi para encontrar pruebas que dijeran lo contrario. La evidencia era inútil, ya que el alcalde, tenía un control completo de todo el sistema judicial. Se le permite controlar las leyes a su preferencia y entregar todos los veredictos caso.

Durante el juicio de Aang, después de escuchar la historia del alcalde del pueblo y la versión vaga de Aang, fue encontrado culpable. Negándose a rendirse, Sokka y Katara habían vestido a Aang con el viejo uniforme de Kyoshi. Kyoshi se manifestó a través de Aang y le contó la verdadera historia. Acto seguido, la ciudad fue atacada por los Rinocerontes Rudos. El trío se enfrentó a los guerreros en una batalla y lograron derrotarlos, Sokka recuperó su Boomerang durante la batalla. En un acto de agradecimiento, el alcalde decidió que en el futuro, los Avatares serían honrados en el "Día del Avatar". Antes de irse, Sokka expresó sus sentimientos de que esta fue por lejos la peor ciudad en la que habían estado.

La Bandida Ciega Editar

El trío se dirigió a la ciudad de Gaoling para continuar con la búsqueda de alguien para que enseñe Tierra Control a Aang. Durante la búsqueda, se enteraron, mediante un par de estudiantes, sobre el "Estruendo Tierra VI", un torneo en el que varios maestros tierra luchaban entre ellos. Los chicos no estaban muy dispuestos a decir a Aang la ubicación del torneo, hasta que Katara usó su "encanto femenino", para convencerlos de que dijeran el lugar del encuentro. En el torneo, vieron un poderoso Maestro Tierra llamado "La Piedra" que derrotó a cada aspirante que le enfrentaba. Sokka estaba completamente extasiado con las peleas, pero Aang no estaba muy impresionado, diciendo que el la Piedra era fuerte, pero "solo escuchaba a sus músculos". La Piedra derrotó a varios otros contendientes, avanzando en su camino hasta el actual campeón, "La Bandida Ciega". La Bandida Ciega era una maestra tierra ciega que resultó ser Toph, una niña de doce años de edad. Aang observa las técnicas de la bandida, especialmente la forma en cómo "espera y escucha con atención los movimientos de su oponente", y se dio cuenta de que era el tipo de persona que Bumi le dijo que sería un buen maestro de Tierra Control. Después de que Toph ayudó a Aang a escapar de los secuestradores, ella decidió ir con ellos, pero sus padres no lo aprobaban.

Cuan Aang y los demás se preparaban para irse, Toph corrió hacia ellos, diciendo que su padre cambió de opinión, dejando que viaje con ellos. Sokka, sabiamente, ofreció salir rápidamente antes de que su padre "cambiara de opinión otra vez." Toph estaba lista para ir, pero quería mostrar a Aang una cosa primero. Aang saltó, y ella lo lanzó rápidamente hacia un árbol. Toph exigido para tener su cinturón de campeona de regresó. Sokka le lanzó el cinturón en la cabeza esperando que ella lo atrapara, "olvidando" que era ciega.

La persecución Editar

Toph se llevaba bien con Sokka y Aang, pero su creencia inicial en pensar que sus amigos querían ayudarla porque ella estaba ciega provocó una pelea entre Toph y Katara. El argumento sólo empeoró a medida que fueron perseguidos por un misterioso vehículo durante toda la noche, de manera constante, privando, al grupo de sueño. El grupo hizo un plan inicial en contra Azula, Mai y Ty Lee. Aunque Sokka por lo general es la persona que se queja sobre todo, sin sueño, era Katara y Toph quienes se quejaban. Cuando descubrieron que el pelaje de Appa dejaba un rastro, Sokka y Katara se marcharon con Appa y Momo en una dirección, mientras Aang y Toph se fueron por caminos separados. Sokka pronto vio a Mai y Ty Lee rastreándolos a continuación, pero un Appa cansado aterrizó a dormir obligando a los hermanos de la Tribu del Agua a luchar. Sokka queda incapacitado por el bloqueo de chi de Ty Lee, mientras Katara se quedo inmovilizada por las cuchillas de Mai. Los hermanos fueron salvados por Appa, que luego cubrió a Sokka con saliva.

Sokka, Katara y Toph vinieron al rescate de Aang, y junto con Iroh y Zuko, acorralaron a Azula. Pero la distracción momentánea de Iroh por Toph le dio a Azula la oportunidad de escapar dejando a Iroh herido, obligando al resto a dejarla huir. Después de que Zuko obliga al grupo a dejarlo con Iroh, encontraron un lugar seguro para dormir.

En la Biblioteca Editar

Cada uno de los miembros del grupo, decidieron tomar unas "mini-vacaciones" como una manera de relajarse después de todo el trabajo que habían hecho; Sokka, en cambio, pensaba que el grupo debía trabajar en conseguir información de inteligencia sobre la Nación del Fuego, más específicamente un mapa para cuando Aang deba perseguir al Señor del Fuego. El grupo se encontró con el Profesor Zei, profesor de la Universidad de Ba Sing Se, quien les dijo que estaba buscando una biblioteca legendaria que se dice que está en el medio del Desierto de Si Wong. La biblioteca, dice que ha sido creada por el espíritu de conocimiento y de sus zorro sirvientes, tenía los tomos más valiosos que cualquier otro lugar en el mundo. Sokka, creyendo que puede ser capaz de obtener información sobre la Nación del Fuego allí, dedicó su "vacaciones" para encontrar el lugar. Usando a Appa para volar, el grupo pronto encontró la biblioteca. La encontraron completamente enterrada en la arena a excepción de su única torre más alta. Aang, Katara, Sokka, Momo y el Profesor Zei utilizan una ventana para entrar en la biblioteca, Appa se quedó fuera, por supuesto, al igual que Toph. Toph también mencionó que, debido a la arena del desierto, no podía sentir las vibraciones en el suelo, así como que normalmente puede, haciéndola perder su ventaja de costumbre.

Cuando el grupo entró en la biblioteca, se encontraron con el espíritu, Wan Shi Tong, quien construyó la biblioteca, tomando la forma de un gran búho, el espíritu en un principio no se fiaba de ellos. El espíritu, al parecer, no le gustaba el hecho de que los seres humanos sólo usaran el conocimiento para obtener una ventaja sobre los otros seres humanos, recordó el último ser humano que visito su biblioteca, que resulto ser el almirante Zhao (Zhao menciona una biblioteca durante el asedio del Norte), y cree que el grupo sólo quería conseguir información para ayudar a derrotar a sus enemigos (que es, en realidad, la verdadera). Pero, que lo convencieron de lo contrario. Sokka encontrado un papel quemado que se menciona "el día más oscuro de la Nación del Fuego", solo tenía una fecha, pero ninguna otra información. También resultó que Zhao, antes de salir, destruyó todos los otros bits de información en la Nación del Fuego. Sin embargo, un zorro (uno de los ayudantes de Wan Shi Tong), que se encontró con el grupo los lleva a la sala de astronomía. Allí, una fecha se puede indicar en una rueda de piedra, que luego mostró a los cielos en esa fecha en particular, cuando Sokka entró en la fecha de "el día más oscuro", mostró que un eclipse solar ocurría. El grupo se dio cuenta de que los eclipses solares debían debilitar o quitar la capacidad de Fuego Control de la misma manera que los eclipses lunares lo hacían con el Agua Control, se dieron cuenta de que podrían utilizar esta información para planificar un ataque contra las fuerzas de la Nación del Fuego.

Pronto, sin embargo, Wan Shi Tong descubrió sus planes y anuncio que ya no va a permitir que los seres humanos hagan mal uso de su amada información. Atacó el grupo y causó que la biblioteca comenzara a hundirse, de esta manera, quedaria completamente enterrada para siempre. Aang y Sokka rápidamente trataron de utilizar la sala de astronomía para encontrar la próxima fecha de el eclipse solar, resultó que el siguiente fue en unos pocos meses. Planeaban dar esta información a los ejércitos del Reino Tierra en Ba Sing Se para ayudar en la guerra. Posteriormente, el grupo se escapó rápidamente, a excepción del Profesor Zei, quien dijo que prefería pasar la eternidad en la biblioteca que verla desaparecer para siempre, los demás no tenían más remedio que dejarlo. Se escaparon antes de que la biblioteca se desvaneciera en la arena. En el exterior, Toph dijo a Aang que Appa había sido robado por los Areneros.

En el Desierto Editar

Siguiendo su viaje, a través del desierto, el grupo se quedo sin agua. Sokka encontró un cactus con un líquido dentro. Él y Momo, desesperado por cualquier líquido que saciara su sed, bebieron rápidamente el "jugo de cactus". Inmediatamente, Sokka comenzó a alucinar, diciendo cosas como: "¿Toph esta en llamas?" y "¿Cómo entramos en este enorme océano?", Aang creó una nube con forma de hongo gigante, debido a la frustración de no encontrar a Appa. Katara y Sokka vieron la nube de hongo gigante a unos pocos kilómetros de distancia y Sokka dijo: "Es un enorme hongo .... Y es amigable!" siguió agitando los brazos hacia adelante y hacia atrás y diciendo: "Hongo amigo, que gigante amigo!" Por la noche, Toph descubre accidentalmente un velero de los Areneros, y utilizan la brújula para navegar hacia una roca gigante que pasó a ser el centro magnético del desierto. En la roca, encontraron túneles extraños que eran en realidad era una colmena de halcón avispas. En las colmenas, Sokka afirmó que su cabeza se había limpiado del jugo de cactus, sólo para comer un poco de la "miel" que encontró en la pared de la colmena. Lucharon con las avispas halcón hasta que la llegada de un grupo de areneros. Toph reconoció a uno de ellos como el que robó a Appa, lo que llevó a Aang a entrar en Estado Avatar de rabia y dolor y destruir casi todos los veleros.

Viaje a Ba Sing Editar

Después de que el grupo escapó de el desierto, encontraron a una familia de refugiados que viajan hacia Ba Sing Se. El grupo llevo a la familia hacia el ferry secreto que conducía a la ciudad. Una vez allí, Sokka tuvo que enfrentarse a una guardia de seguridad que parecía conocerlo muy bien. Sokka le preguntó si se habían encontrado en alguna parte, y el guardia respondió dándole un beso en la mejilla. Sokka entonces se emocionó y reconoció la guardia como la guerrera Kyoshi, Suki, que estaba allí ayudando a los refugiados de guerra. Después se enteraron de que los documentos de la familia de refugiados fueron robados, por lo que Aang, Katara, Toph, Sokka y Suki aceptaron ayudarlos a cruzar por el Paso de la Serpiente.

A medida que el grupo pasaba a lo largo de un acantilado escarpado del paso, Suki señaló a las fuerzas de la Nación del Fuego que patrullaban el agua, diciéndoles que se rumorea que está trabajando en un proyecto secreto. Mientras continuaban, Than casi cae cuando el suelo debajo de él se derrumbó. Toph lo salvó, pero las rocas que cayeron llamaron la atención de la nave de patrulla, que lanzó una bola de fuego contra ellos. Aang saltó a la acción destruyendo la roca en llamas. El barco volvió a disparar, golpeando la pared de roca por encima de ellos, y el envío de la caída de escombros hacia Suki. Sokka empujó a Suki fuera del camino, y Toph los salvó al desviar las rocas. Sokka estaba demasiado preocupado por la seguridad de Suki como para agradecer a Toph por salvarle la vida, lo que molestó a Toph. El grupo corrió a refugiarse en una pared de la roca, dejando la nave detrás.

Esa noche, Sokka estaba cada vez más sobreprotector con Suki, insistiendo en que ella no debiera dormir tan cerca del borde del acantilado, ya que podría derrumbarse. Después se trasladó a su saco de dormir, gritó y apartó la parto. Ella le preguntó qué le pasaba; Sokka se calmo y le dijo que le pareció ver una araña. Suki encontró a Sokka mirando a la luna. Le explicó que estaba siendo tan sobreprotector porque era difícil perder a alguien que le importaba. Él le dijo que se enteró de esto en el Polo Norte, cuando perdió a alguien que debía proteger, en referencia a Yue, su primer interés amoroso. Él no quería que eso sucediera otra vez. Suki le dijo a Sokka sobre alguien que perdió así, a pesar de que sólo se fue. Sokka comenzó a sentir celos, sin darse cuenta de que estaba hablando de él. Suki se acercó para besarlo, pero Sokka, sintiéndose culpable de besarla delante de la luna lo que implica la presencia de Yue, se dio la vuelta. A medida que el grupo se preparaba para partir, Suki se dispuso a regresar con sus compañeras, Suki le dice que ella se fue con él para asegurarse de que llegara de manera segura. Trató de disculparse con Sokka por venir a él la noche anterior, pero él la hizo callar con un beso.

Cuando el grupo llegó a Ba Sing Se y vieron el taladro gigante tratando de romper el muro de la ciudad, se dirigieron a Sokka en busca de ideas. Katara, luego de ver a varios maestros tierra que habían perdido momentáneamente sus controles, descubrió que era Ty Lee quien los derrotó, y decía que era como si "le atacara desde el interior", lo que dio a Sokka una idea para infiltrarse en la máquina y destruirla desde el interior, golpeando sus puntos de presión. Con Katara y Toph tapando el desagüe, y Aang dando el golpe final, el taladro fue destruido.

En Ba Sing Se Editar

Trasladándose en el Monorriel, el grupo finalmente entró en la ciudad. Sokka estaba seguro de que sería fácil encontrar a Appa, pero la ciudad era mucho más grande de lo que habían imaginado. Poco después de su llegada, Aang y sus amigos fueron recibidos por Joo Dee, una mujer alegre que no paraba de sonreír, asignada a guiarlos por la ciudad. Los intentos de Sokka para tratar de obtener su guía para hablar de la guerra y una posible audiencia con el Rey Tierra fueron invariablemente ignorados.

Katara hizo un plan para colarse, junto con Toph, en una fiesta para encontrarse con el Rey Tierra. Aang y Sokka también lograron entrar disfrazados a el palacio. Aang pronto fue expuesto como el Avatar, pero rápidamente calmo las cosas con una exhibición de sus habilidades para entretener al público, hasta que el Rey Tierra llegó. Sokka fue capturado y arrastrado por los agentes Dai Li, ellos también ataron y amordazaron con tierra control a Katara y Toph. Dentro de la cámara de Long Feng, Sokka trató de hablar sobre el eclipse solar, pero fue abruptamente interrumpida por Long Feng. Para preservar la cultura y la vida utópica dentro de los muros de Ba Sing Se, Long Feng explicó, que no se permitía ninguna mención de la guerra. También se reveló que Long Feng estaba a cargo del manejo de los asuntos del día a día en la ciudad, incluyendo todas las cuestiones militares.

En la tranquila ciudad, Sokka estaba fuera de su hábitat, sin batallas. Su boomerang se había convertido en un juguete, mientras caminaba por la ciudad. Sokka se encuentra con una clase haiku lleno de chicas guapas. Aunque mirando por la ventana, disfrutando del "show", fue empujado por detrás por un caballo y termina dentro de la clase. Al explicar el accidente a las chicas, rimó accidentalmente en el haiku. La instructora se molestó con la intrusión y la interrupción de su clase. Sokka pronto se metió en un concurso con la maestra, (que parecía la parodia de una batalla de rap), ambos de los cuales sólo hablaba en el haiku. Después de cada una de las rimas de Sokka, las chicas de la clase rompían en risas. Después de varios combates, Sokka ganaba cómicamente cada uno, pero finalmente cometió un error con una sílaba extra, haciendo que la clase quedara en silencio y seria. Después de contar las sílabas y darse cuenta de su grave error, Sokka fue expulsado de la sala. Sokka cambió de opinión acerca de su gusto por la poesía.

En el lago Laogai y encuentro con el Rey Tierra Editar

En la casa del Equipo Avatar, Sokka estaba tratando de hacer dibujos de Appa, pero Aang y Katara irrumpieron con una pila de carteles realizados por profesionales que tenían una impresora hace con mucho mejores imágenes del bisonte perdido, comparados con los toscos dibujos de Sokka. El grupo planeaba difundir los volantes por toda la ciudad, esperando que alguien tuviera alguna información. Andando por la ciudad, el grupo repartía carteles, cuando Katara se encontró con Jet. Él les dijo que quería ayudar, pero Katara le desconfiaba le atacó. Jet desviando sus ataques, trató de demostrar su honestidad dejando caer sus espadas gancho. Los demás llegaron, atraídos por el ruido, y Jet intentó de nuevo explicarse. Entonces Jet les mostró un volante. Toph, la leyó el ritmo cardíaco de Jet y sus patrones de respiración, declarando que él estaba diciendo la verdad.

Al salir, el grupo se encontró con Smellerbee y Longshot. Katara se volvió una vez más a Jet, que había afirmado haber dejado su banda detrás. Jet insistió en que él había estado viviendo solo en la ciudad, pero Smellerbee afirmó que fue arrestado por los Dai Li. Toph se dio cuenta de que ambos estaban diciendo la verdad, a pesar de que sus historias no coincidían. Sokka rápidamente pensó que a Jet le había lavado el cerebro los Dai Li.

El grupo se encaminó hacia el lago Laogai el día siguiente, y Toph encontró y descubrió rápidamente la entrada bajo el agua. El grupo se vio enfrentado a Long Feng y varios agentes Dai Li. Una batalla estalló rápidamente. Jet lanzó una de sus espadas de gancho hacia Long Feng, quien lo esquivó y contraataco usando tierra control. Después de golpear con un duro golpe a Jet, Long Feng escapó mientras los demás entraron en la cámara. Katara trató de curar Jet, y se dio cuenta de lo mal herido que estaba. Longshot, hablando por primera vez en la serie, dijo a Aang y su grupo que debía ir a buscar a Appa y dejar el cuidado de Jet a Smellerbee y él mismo. Jet trató de asegurar a Katara que iba a estar bien, pero al salir, Toph tristemente dijo que Jet estaba mintiendo. El grupo se apresuró a regresar a la superficie y se reunió con Appa. A menos de una hora después de la reunión con Appa, Sokka y sus amigos estaban discutiendo lo que debían hacer. Katara y Toph querían dejar Ba Sing Se, como ya que habían encontrado Appa y por lo tanto no había razón para permanecer allí. Por otro lado, Sokka quería quedarse para dar la informar, al Rey Tierra, de todo lo que estaba ocurriendo dentro de Ba Sing Se, así como informar de que se aproxima el eclipse solar, ya que era su razón inicial al ir a Ba Sing Se, Aang estuvo de acuerdo con él. En última instancia, los demás estaban de acuerdo para hacerlo, y los cuatro, montando en Appa entraron en el Anillo Superior de Ba Sing Se, y lograron entrar en el palacio, abriéndose camino a través de la Guardia Real a pesar de sus fuertes defensas.

En el palacio, Aang y sus amigos finalmente llegaron a la habitación del Rey Tierra. Aang pasó a explicar los diferentes eventos que había ocurrido, sobre la guerra fuera de los muros de Ba Sing Se, la conspiración de Long Feng y los Dai Li, el encarcelamiento de Appa, y el lavado de cerebro de Jet y un sinnúmero de otras personas. El Rey Tierra llegó al muro exterior y se sorprendió al ver los restos del taladro de la Nación del Fuego. El Rey Tierra ordenó a los Dai Li arrestar a Long Feng. Los dos agentes Dai Li que acompañaban a Long Feng compartieron una mirada de complicidad y arrestaron a Long Feng. Cuando regresaron al palacio, el rey también estuvo de acuerdo, después de un poco de persuasión, para apoyar el plan de Sokka para invadir la nación del fuego en el día del eclipse solar (apodado por Sokka "El Día del Sol Negro"), cuando la Nación del Fuego estaría ser indefensa.