Fandom

Avatar Wiki

Historia de Katara (Verano 100 DG)

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Más sobre Katara
Artículo principal Katara
Historia
Libro Uno: Agua (85 DG - 100 DG)

Libro Dos: Tierra (Primavera 100 DG)
Libro Tres: Fuego (Verano 100 DG)

Relaciones
Relaciones de Katara
Otros medios

Katara en el episodio piloto

Después de la derrota de Ba Sing se, Aang quedó en coma mientras Katara y el resto del grupo capturan un barco.Cuando el despierta, Ella y el resto del Equipo Avatar se disfrazan de ciudadanos de la Nación del fuego mientras planeaban la invasión.

Salida del Reino Tierra Editar

Aang en pánico.png

Aang en pánico tras el despertar

Al inicio del verano de 100 AG, Aang se enteró de que había estado inconsciente durante unas pocas semanas después de haber recibido un disparo con un rayo. Katara informó a Aang que había crecido pelo en su cabeza de y remarcó su admiración de este aspecto. Hakoda se acercó para presentarse formalmente a sí mismo a Aang. Katara se enfureció en su observación con Sokka y el padre de Katara ya que ella sólo lo había llamado "papá". Después de que ella exigió la privacidad a su padre, Aang le preguntó si estaba enojado con él, una declaración que ella negó. Aang, aun sintiendo el dolor de sus heridas, regresó a su habitación con Katara para someterse a la curación. Durante la sesión de sanación, Aang recordó la batalla en Ba Sing Se y se dio cuenta de que estaba "desaparecido" antes de Katara lo trajese de vuelta. Al día siguiente, Sokka informó a Aang sobre su regreso a la bahía Camaleón después de que se lesionó. La banda encontró a su padre y más tarde capturó un barco Nación del Fuego. Hakoda dijo a Aang que a pesar de la captura de la Nación del Fuego de Ba Sing Se, todavía planeaban invadir la Nación del Fuego en el Día del Sol Negro. En un tono enojado, Katara le corrigió, diciendo que era el plan de Sokka, sorprendiendo a su padre con esta observación. Sokka revelo a Aang que el eclipse no era ni siquiera su mayor ventaja y que tenían un secreto, siendo Aang. Explicó cómo todo el mundo piensa que el Avatar está muerto lo que molestó a Aang.

Katara y los otros corrían en otra nave Nación del Fuego. El capitán de la nave interrogo a Bato y Hakoda, disfrazados como soldados Nación del Fuego, pero pronto descubrió su barco había sido capturado y organizó planes para hundirlo. Toph escuchó los planes y con metal control el barco a un punto que hizo que los otros soldados se caigan. Katara casi volcó el barco enemigo a través de la utilización de agua control y el equipo trató de escapar. A pesar de los enormes esfuerzos de Katara y Toph, la nave tuvo graves daños de la otra nave de la Nación del Fuego. Por pura mala suerte, la serpiente de Paso de la Serpiente apareció sólo para ser golpeado por una bola de fuego en la calle. Los héroes escaparon por los ataques de serpiente enfurecida al barco enemigo de la Nación del Fuego. Más tarde, Katara, Toph y Sokka entraron en la habitación de Aang, afirmando que iban a un mercado para ir a cenar. Sokka animó a Aang a llevar una diadema para ocultar sus tatuajes de flecha, pero se negó a Aang. Mientras que Toph y Sokka van al mercado, Katara se quedó para hablarcon Aang, tratando de consolarlo después de que declaró sus sentimientos de fracaso. Poco después de que se fue, Aang, sintiéndose impotente e inútil durante la pelea y culpable por no haber en Ba Sing Se, voló solo en una misiónpara recuperar su honor. Katara, después de descubrir que Aang había desaparecido, se vino abajo con horror y se enfrentó a su padre en sus sentimientos acerca de él ella y Sokka dejando a luchar en la guerra. Ella fue la primera en abrazar a Aang cuando lo encontraron en las orillas de la Nación del Fuego y se sintió aliviado enormemente al ver que él está a salvo.

En la Nación del Fuego Editar

Katara y Aang bailado.png

Aang emocionado al bailar con Katara

El grupo llega a la nación del Fuego. Deciden conseguir ropa y encuentran unas ropas que no están siendo vigiladas y roban algunas prendas, luego van al pueblo para comprar accesorios (incluso un nuevo collar para Katara que tristemente ha tenido que quitarse el collar de la Tribu Agua ). En el pueblo, los esfuerzos del grupo por actuar normal se oponen un poco  a Aang, ya que había viajado a través de la Nación del Fuego un siglo antes, dice ser un experto de sus costumbres. Cuando los otros van a comprar la comida a un puesto de carne,Aang rechaza la idea debido a que es vegetariano, y se va sólo durante un rato. Sin embargo, él es atrapado rápidamente por unos soldados y lo escoltan hacia a una escuela, confundiendo lo con un estudiante ya que al parecer su ropa robada es el uniforme de la escuela local. El maestro asume que él es un nuevo estudiante de las colonias ubicadas en el Reino Tierra . Aang se dice llamarse Kuzon como su viejo amigo y así poder pasa desapercibido en la escuela, pero in un éxito total. Después de dejar al maestro, Aang conoce a una chica llamada On Ji que es amistosa con él, pero también al novio de On Ji, Hide, un estudiante popular que es menos amistoso. Después de una confrontación breve, Aang termina haciendo nuevos amigos y jugando con los otros niños de la escuela. 

La invasión y el eclipse Editar

El Día de la invasión llegó al fin con muchos antiguos aliados y personajes conocidos reuniendose con el Equipo Avatar. Durante el Día del Sol Negro, Katara asistido en la operación de los submarinos de el mecanicista, utilizando Agua Control para controlar su flotabilidad. Cuando volvieron a surgir, ella manifestó su orgullo por Aang, diciendo que ya no era el chico torpe que rescató del iceberg. Aang repente besó Katara, a lo que ella reaccionó inclinándose. Dejó en su planeador y ella procedió a saltar sobre Appa y continuó a lo largo de los submarinos en su viaje hacia la Nación del Fuego.

Aang besa a Katara.png

Beso de declaración de Aang

Katara asistió en la batalla contra los maestros fuego, demostrando ser un enemigo digno en combate una vez más. Cuando su padre estaba gravemente herido, ella utilizó su curación habilidades para curarlo, dándole la fuerza necesaria para llevarlo.Katara no se unió a Sokka, Toph y Aang en su búsqueda del Señor del Fuego Ozai, optando en lugar de ayudar a su padre moverse.

Después de haber obtenido el Palacio Real, Bato preguntó a Hakoda si algo debe haber ocurrido en ese momento. Katara dio una expresión abatida después de escuchar la opinión de su padre sobre el tema; desde el eclipse había terminado, probablemente pronto serán bombardeados por soldados de la Nación del Fuego. Katara pronto se dio cuenta de la verdad de esta evaluación ya que, como ella volvió la cabeza hacia el cielo, se dio cuenta de una flota de globos y dirigibles guerra Nación del Fuego. Después de Aang, Sokka y Toph habían regresado de su fallido intento de derrotar al Señor del Fuego, Katara montado Appa para ayudar a Aang en la destrucción de los globos. Si bien inicialmente exitosa, la abundancia de soldados fuego control los abrumó, y se vieron obligados a reincorporarse a la fuerza invasora. Para empeorar las cosas, toda la fuerza no podía escapar porque la Nación del Fuego destruyó sus submarinos, por lo que Aang y todos los miembros más jóvenes de la fuerza huyeron al Templo Aire del Oeste, mientras que los ancianos se rindieron. Molesto por tener que separarse de su padre otra vez, Katara y Sokka tanto lo abrazaron. Poco después, Katara consoló un Aang llorando con una mano en el hombro y una sonrisa tranquilizadora.

Refugio y llegada de Zuko Editar

Katara y el grupo llegaron al Templo Aire del Oeste y comenzaron a discutir quién sería  el maestro fuego control de Aang. Sugirió Jeong Jeong, pero Aang replicó esta sugerencia, diciendo que no había manera de encontrarlo de nuevo. Cuando Zuko se presentó en el Templo, Katara se enfureció y se dispuso a atacar sólo para Zuko para anuncie que había cambiado y ahora quería enseñar a Aang fuego control. Katara fue la más opuesta a confiar en él y le atacó usando agua control cuando insistió en que se le toma como su prisionero. Katara tarde confesó a la pandilla que cuando ella y Zuko fueron encarcelados en Ba Sing Se, se ganó su simpatía por él cuando se lamentó la pérdida de su madre, la Osa; cuando él la traicionó uniéndose a Azula, nunca se comprometió a confiar en él. Toph señaló al grupo que Zuko estaba siendo honesto en sus disculpas sobre sus crímenes del pasado y que él era la única persona disponible para enseñar a Aang fuego control. Sin embargo, Katara y los otros le dispararon hacia abajo con su desinterés, causando Toph asaltar fuera.

Al día siguiente, Toph volvió a revelar que Zuko había quemado sus pies cuando ella trató de hablar con él acerca de unirse al grupo. Fue un accidente honesto como él la había confundido con un atacante, pero el hecho de que él utilizó en su fuego control fue suficiente para convencer a Sokka y los otros a cazar Zuko hacia abajo. Mientras atienden a las heridas de Toph,el Combustión Hombre ataco, fijando el grupo hacia abajo. los ataques de Aang y Katara resultaron inútiles, sin embargo, Zuko compró el tiempo suficiente para la pandilla Sokka para derrotar al asesino con su boomerang. Zuko se disculpó una vez más al grupo por sus fechorías y demostró a la pandilla que tenía, de hecho, cambiado para mejor. Aang, Toph y Sokka inmediatamente vio lo bueno de Zuko y lo aceptaron, sin embargo, Katara sólo permitió que se uniera a causa de la necesidad de Aang para aprender fuego control. Zuko se convirtió claramente nerviosa cuando ponderó su elección, a sabiendas de que tenía pocas razones para confiar en él. Katara mas tarde enfrentó Zuko en su habitación en el templo

Los Invasores del Sur Editar

Más tarde, una flota de aeronaves de la Nación del Fuego liderados por Azula asaltó el Templo Aire del Oeste. Cuando una bomba golpeó el techo, una serie de pesadas piedras cayó al suelo, casi aplastando Katara, hasta que Zuko la salvó. Este acto la irritaba, sin embargo, y ella ingratitud lo empujó fuera de ella. El grupo trató de escapar a través de un túnel, mientras Zuko mantuvo a raya a Azula y la flota. Cuando eran incapaces de conseguir mover a Appa a través del túnel, Sokka sugirió que se separaran. Katara ferozmente se opuso, argumentando que la Nación del Fuego no se debe romper su familia de nuevo. Hakoda le aseguró que no estarían separados por siempre y para despedirse de Katara y Sokka. Katara y la pandilla se escaparon en Appa; ella incluso salvó Zuko cuando se cayó de dirigible de Azula.

Más tarde, el grupo acampó en una isla sin nombre y se celebra el heroísmo de Zuko. Katara, sin embargo, no disfrutó de las fiestas, o la broma de Zuko en tratar de capturarlos. Cuando Zuko dijo que no merecía su alabanza, Katara de acuerdo con él y se enfureció. Zuko la siguió y dijo que su continua hostilidad no era justa como todos los demás confiaba en él. Ella airadamente respondió que ella fue la primera persona a confiar en él y él la traicionó. Cuando él arrepentido le preguntó cómo se puede hacer por ella, ella dijo con enojo:

Después de una discusión con Sokka, Zuko descubrió los Invasores del Sur fueron los responsables de la muerte de la madre Sokka y Katara . Esperó fuera de la tienda de Katara hasta que despertó. Cuando salió, ella irritada le preguntó qué quería. Katara se sorprendió cuando Zuko reveló que tenía conocimiento de quién mató a su madre y se ofreció a ayudarla a localizarlo.

A Katara furiosa aceptó la oferta. Cuando le preguntaron a Aang si podían pedir prestado Appa, Aang en tono de broma le preguntó si era el turno de Katara para tomar un viaje de campo con Zuko. Cuando Katara confirmó esto, Aang le preguntó sobre lo que estaba sucediendo. Zuko le reveló y Sokka que él sabía que asesinó a la madre de Katara y que la intención de encontrarlo. Se entabló una discusión, con Zu

ko y Katara alegando que lo necesitaba para lograr la resolución emocional, mientras que Aang y Sokka ambos afirmaron que era una mala idea ya que tanto la violencia y la venganza nunca fueron la respuesta. La discusión terminó con Katara airadamente storming fuera. Esa noche, Katara y Zuko furtivamente a tomar Appa de todos modos; Aang desplegó su esquema, sin embargo, se les permitió embarcarse en el viaje. Antes de la salida, instó a Katara no matar al hombre que mató a su madre, pero que lo perdonara.

Ella y Zuko se aventuró a una torre de comunicación Armada Fuego. Tras infiltrarse en la torre, que encontraron el libro que muestra el paradero de los invasores, en la Isla Cola de Ballena. Katara los guió a tiempo de un día sin descanso y le dijo a Zuko lo que recordaba de la muerte de su madre.

Katara atacando a Yon Rha.png

Katara atacando a Yon Rha

Cuando llegaron a la nave de los Invasores del Sur ', en la noche de la luna llena, Katara esfuerzo sacó casi toda la tripulación del buque. Los dos de ellos se abrieron paso hacia el líder, con Katara voladura de una puerta metálica abierta y de agua control. Cuando el líder se defendió usó fuego control contra Zuko, ella voluntariamente usó sangre control para someterlo. Después de mirarlo a los ojos, sin embargo, se dio cuenta de que él no era el mismo hombre que había matado a su madre. Cuando Zuko lo interrogó, reveló que el hombre que estaban buscando es Yon Rha, el ex jefe de los Invasores del Sur que se había retirado cuatro años anteriores, cuando Katara tenía diez años.

él y Zuko remontar su paradero a un pueblo de la Nación del Fuego y le tendió una emboscada. Después de varias demandas duras de Katara, Yon Rha dio cuenta de que ella era la chica de la Tribu Agua que había visto seis años antes. Él reveló que había recibido la orden de encontrar y matar a la última maestra agua de la Tribu Agua del Sur, y que la madre de Katara había afirmado que era ella. Un enfurecido Katara dijo que su madre había mentido deliberadamente para proteger la última maestra agua del Sur: ella misma. Ella creó rápidamente una cúpula de la lluvia; ella procedió a transformar el agua en decenas de picos de hielo, que se lanzó contra el hombre, decididos a terminar con él. Sin embargo, se detuvo en el último momento. Yon Rha le rogó que le sobra y se ofreció la vida de su propia madre a cambio. Katara se limitó a afirmar que ella se da cuenta de lo triste, patética y vacía que estaba, iba a revelar que no importa lo mucho que lo odiaba, no podía matarlo. Ella y Zuko se fue, mientras que Yon Rha lloró. Cuando se reunieron con el grupo, Aang dijo que estaba orgulloso de ella por perdonar Yon Rha. Katara respondió que no lo había perdonado; sin embargo, lo hizo perdonar a Zuko y le dio un cálido abrazo,terminando cualquier amargura restante.

Isla Ember Editar

La banda se retiró a la antigua casa de Ozai en la playa donde Zuko y Aang continuaron su formación de fuego control. Katara cuestionó si su propia casa en la playa era segura para esconderse del Señor del Fuego , una preocupación que Zuko despidió rápidamente. Sokka y Suki llegaron, y sugieren al grupo ver una obra de teatro acerca de sí mismos a los que los demás estuvieron de acuerdo de mala gana. Al igual que todos los demás, con la excepción de Toph, Katara estaba disgustado con su interpretación. Su personaje fue interpretado por una actriz mucho más antigua y más desarrollada y presentada como muy melodramática y exageradamente preocupados con esperanza, a menudo rompiendo a llorar y discursos histriónicos para la ocasión. En una de esas escenas, cuando Sokka preguntó Katara por qué se robó el pergamino de agua control, ella respondió llorando: "Simplemente me dio mucha esperanza", para gran consternación de lo real Katara. Cuando el juego llegó al punto en que Zuko traicionó Iroh, Katara le preguntó a un malestar Zuko si lo hizo en el estado de hecho de que "odia a su tío". Un Zuko hosca respondió que bien podría tener

Aang y Katara hablando.png

El juego continuó y retrató la escena que involucra Katara y Zuko estuvieron encarcelados en las Catacumbas de Cristal de Ba Sing Se, La Actriz de Katara coqutea con el Actor de Zuko, por lo que sus homólogos en la vida real, un poco incómodo. Cuando Actor Zuko ella decía ser chica del Avatar,la actriz Katara le aseguró el Avatar era más que una figura fraternal y uno que no lo amaba románticamente; los dos se procedieron a abrazar. Aang se enfureció y me enfurecí. Durante el intermedio, Katara encontró Aang enfurruñado exterior; Aang declaró sus verdaderos sentimientos por ella sólo para Katara confiese su confusión actual. Ella admitió que no estaba tratando de estar en una relación en este momento. Cuando Aang pronto la besó, ella se molestó, señalando su confusión y entró, dejando a Aang con el corazón roto.

Al igual que el resto del grupo, Katara estaba disgustado con la terminación de la obra con la Nación del Fuego salir victorioso en la guerra.

El Cometa de Sozin Editar

Cuando Zuko reprendió a los demás por tener fiestas en la playa cuando el cometa estaba a tres días de distancia, Katara declaró la Nación del Fuego que en esencia ya ganó la Guerra de los Cien Años cuando conquistaron Ba Sing Se. Ella reveló el plan del equipo que esperar hasta después de Cometa de Sozin a la batalla el Señor del Fuego. Consternada, Zuko reveló el plan de Ozai para quemar el Reino Tierra con mayor fuego control y advirtió Aang que necesitaba derrotar al Señor del Fuego antes de que el cometa llegue si todavía quería que hubiera un mundo para salvaguardar. Al día siguiente, el grupo descubrió que Aang y Momo faltaban y buscó en toda la isla. Su misión se presentó sin éxito, por lo que se volvió a Zuko, quien tenía experiencia en el seguimiento de Aang hacia abajo.  El grupo viajó al reino Tierra , donde Zuko preguntó a June para realizar un seguimiento de Aang con el olor de su planeador. Cuando su shirshu era incapaz de hacerlo, en su lugar pidió que encuentre a Iroh, ofreciendo una de sus sandalias malolientes de orientación. Junio ​​lo rastreó a Ba Sing Se y se fue. Durante la noche, el grupo fue abordado por miembros de la Orden del Loto Blanco, a saber Pakku, que se reveló como Katara y Sokka se hizo su abuelo, habiéndose casado con Kanna. Junto a él estaban otros maestros del Loto Blanco el grupo había visto antes: Bumi, Jeong Jeong y Piandao. Los llevaron al campamento de la Orden, donde se reunieron Iroh. Más tarde se decidió que Katara volvería a la Nación del Fuego para ayudar a Zuko usurpar el trono de Azula cuando Ozai fue derrotado

Los dos viajaron en Appa y se dirigieron hacia la Nación del Fuego. En el camino, Katara trató de tranquilizar las preocupaciones de Zuko de Aang no poder derrotar al Señor del Fuego. Ellos llegaron a la Capital de la Nación de Fuego durante la coronación de la princesa Azula donde desafió Zuko a un Agni Kai a la que él aceptó. Mientras Katara observó la batalla desde la barrera, Zuko se batió en duelo Azula, finalmente ganando terreno. Cuando se le preguntó burlonamente Azula si su negativa para generar un rayo se debe a un temor de él redirigir el rayo,se mordió el anzuelo y generó un rayo. En lugar de apuntar a Zuko, apuntó y disparó el ataque a Katara. Zuko apenas bloqueó el rayo, salvar la vida de Katara, pero tomó la explosión en el pecho, hiriéndolo gravemente. Katara tratóde curar a su amigo, pero fue frustrado en sus intentos de Azula. Katara procedió a luchar contra Azula que trató de llevarla lejos de cualquier fuente de agua. Con el tiempo se las arregló para engañar a Azula en caminar directamente sobre una rejilla de agua. Congelandola ella en una masa de hielo, Katara fue capaz encadenar a la princesa a la parrilla antes de apresurarse a Zuko y curarlo. Zuko le dio las gracias, a lo que Katara dijo que era ella la que debe expresar la gratitud hacia él. Ella estuvo presente en la coronación de Zuko, después de la victoria de éxito del equipo en la guerra centenaria

Tras La guerra de los Cien Años Editar

algún tiempo después, el Equipo Avatar viajó al palacio del Rey Tierra y se reunió con Kuei. El grupo optó por la formación del Movimiento de Restauración de la Armonía, nombrado así por Sokka, para erradicar las colonias de la Nación del Fuego del Reino Tierra.

Beso de Aang y Katara.png

Beso final de Aang y Katara

Esa noche, el grupo se presentó en el Dragón del Jazmín, donde decidieron descansar. Sokka estaba pintando un cuadro para recordar los buenos momentos que pasaron juntos, pero fue criticado por todos. 

En su imagen, Suki hacía Fuego Control, Iroh era muy redondo y Zuko se quejó de que su pelo era tan puntiagudo, y Toph dijo que, para ella, todo el mundo se veía perfecto, lo que provocó que el grupo se riera. Aang se mostró sonriente, y luego se fue afuera, pronto seguido de Katara. Los dos sonrieron el uno al otro, y luego se inclinaron, dándose finalmente abrazo. Katara entonces promovió un beso apasionado.

Editar

Wiki al azar