Fandom

Avatar Wiki

Historia de Katara (Primavera 100 DG)

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Más sobre Katara
Artículo principal Katara
Historia
Libro Uno: Agua (85 DG - 100 DG)

Libro Dos: Tierra (Primavera 100 DG)
Libro Tres: Fuego (Verano 100 DG)

Relaciones
Relaciones de Katara
Otros medios

Katara en el episodio piloto

Después de dominar el Agua Control con la guía del Maestro Pakku , Katara dejó el Polo Norte con Aang y Sokka y viajó al Reino Tierra para que Aang dominara la Tierra Control.

El Estado AvatarEditar

Katara hundiéndose en tierra.png

Katara siendo atacada por el Generel Fong.

Después de la derrota de Zhao en el Asedio del Norte , el Equipo Avatar dejó el Polo Norte y se dirigió a el Reino Tierra en barco de la Tribu Agua. El Maestro Pakku le regaló a Katara un amuleto que contenía  Agua de los espíritus , diciéndole que el agua tiene propiedades curativas únicas. Después de separarse del Maestro Pakku y los demás miembros de la Tribu Agua del Norte, el grupo viajó a una base del Reino Tierra donde iban a ser escoltados a Omashu , donde Aang aprendería Tierra Control, bajo la tutela de Bumi , el Rey de Omashu. Katara y el equipo se reunieron con el general Fong , quien creía que Aang estaba perdiendo el tiempo el dominio de los elementos , y en su lugar sugirió un plan para ayudar a Aang en el desencadenamiento del Estado Avatar , que le otorgaría el poder para derrotar al Señor del Fuego Ozai . Aang acepto, pero Katara se opuso a este plan, y no pudo convencer a Aang de seguir aprendiendo los cuatro elementos. Después de varios intentos infructuosos para inducir el Estado Avatar, el General Fong ordeno a sus tropas para atacar a Aang. Cuando falló su intento de inducirle el Estado Avatar , Fong utilizo Tierra Control para enterrar a Katara, simulando herirla. Esto enfureció a Aang , lo cual hizo que entrara en Estado Avatar . Al darse cuenta del poder que Aang poseía estar bajo la influencia del estado, Fong trató de explicar que fingió la muerte de Katara para desencadenar el Estado Avatar, sin embargo, su intento de calmar a Aang no funciono , ya que el Avatar utilizo una poderosa ola de Tierra Control para derrotar a Fong y sus tropas. Posteriormente, el grupo abandonó la base y se fue volando en Appa , para reanudar su viaje hacia el Rey Bumi.

Camino a OmashuEditar

Mientras que el equipo descansaba en un lago , un grupo de nómadas del Reino Tierra, conformado por Chong , Lily , y Moku ,aparecieron, mostrando las características de personas despreocupadas y amantes de la naturaleza. Cuando el grupo manfiestó su intención de viajar a Omashu , Chong habló de un acceso directo a través de túneles que pasan por debajo de una montaña . Aunque Sokka no confioó en los nómadas, el equipo más tarde fue con ellos a los túneles después de un intento fallido de volar sobre las montañas.

Chong explicó los túneles forman un laberinto protegido por una maldición y que sólo aquellos que ponen su confianza en el amor podrían pasar por los túneles, y los que no se perderían para siempre. Sokka creó un mapa durante el viaje, aunque era
Aang y Katara a la Salida de la Cueva.png

Aang y Katara a la Salida de la Cueva.

un laberinto, pero sus intentos fueron inútiles porque los túneles cambiaban constantemente a su alrededor. Las cosas se pusieron aún peor cuando Appa, después de alejarse por su miedo por el fuego, corrió frenéticamente alrededor de la cueva. Su furia hizo que el techo de la cueva se desestabilizara y el grupo se separó. Después de que Aang salvo a Katara de las rocas, ellos y Appa se vieron obligados a seguir solos en el viaje.

Después de viajar por lo menos tres horas, Aang y Katara descubren una gran tumba diseñada para los dos amantes de los que habla la tradición. Mediante la lectura de la escritura tallada en las paredes, descubrieron la verdadera historia de los dos amantes. La última línea en el guión declaró "el amor es más brillante en la oscuridad." Katara, inspirada por esta declaración, sugirió una posible manera de resolver el laberinto: siguiendo el ejemplo de los amantes y besarse con la esperanza de que ella y Aang pudieran encontrar la manera de salir. Aunque a Aang le agrado esta idea debido a su aún no expresado pero creciente afecto por Katara, trató de tranquilizarse diciéndole a Katara que no podía imaginar  besarla. Cuando parecía insultada por esta respuesta, le aseguró que prefería besarla que morir, ya que el insistía que era un cumplido, para calmarla, pero sólo sirvió para frustrar más a Katara .

Ella salió corriendo, lo que los separo por un tiempo, pero más tarde, cuando la antorcha comenzó a apagarse , la desesperación, y, posiblemente, el afecto, los llevó a atreverse a lo desconocido. A medida que la luz de las antorchas se desvaneció, se apoyaron el uno hacia el otro, cerrando los ojos, y se besaron. En la oscuridad resultante, Aang y Katara descubren que los dos amantes navegaron los túneles mediante la utilización de luces y siguiendo el techo de cristales brillantes que iluminaba en la oscuridad. Finalmente encontraron la manera de salir del túnel y pronto se reunieron con los otros, Aang le explico a Sokka lo sucedido. Cuando los nómadas partieron en una canción de amor, Katara se quedó ruborizada en silencio. Como conclusión, Aang, Sokka y Katara finalmente llegaron a Omashu sólo para descubrir que la gran ciudad había sido conquistada por la Nación del Fuego .

A pesar de los peligros , Aang decidió infiltrarse en la ciudad para encontrar a Bumi, a pesar de que Katara creia que Aang debería buscar un otro Maestro Tierra. Estaba convencida, sin embargo, cuando Aang le explicó que Bumi era su amigo, así como un profesor de Tierra Control. El equipo encontró su camino en la ciudad viajando a través de una alcantarilla, y salieron ilesos , a excepción de Sokka, quien tenía varios Pentapus púrpura pegadas a su cara. Ellos resultaron ser inofensivas y Aang los quito fácilmente del rostro de Sokka. De repente, fueron descubiertos por dos soldados de la Nación del Fuego que les preguntaron porque estaban en la ciudad a altas horas de la noche. Aang rápidamente cubrió su flecha con un trozo de tela ya que Katara dijo que sólo iban a su casa y los soldados decidieron dejarlos ir. Cuando se estaban iendo, los soldados se dieron cuenta de las marcas dejadas por los Pentapus púrpura y comenzaron a sospechar, interrogando al grupo cómo Sokka recibió las marcas. Katara afirmo rápidamente que Sokka tenía " pentapus purpura ", una enfermedad muy contagiosa. Los soldados huyeron , lo que permitió al grupo evitar la captura.

En Omashu, el nuevo gobernador Nación del Fuego de la ciudad, su esposa ,su hijo bebé , y su hija, Mai , descubrió la presencia de Aang en la ciudad. El trío terminó en una caverna subterránea donde un oficial del Reino Tierra, el capitán Yung , reveló que el Rey Bumi se había rendido a la Nación del Fuego, una cuenta que sorprendió a todos. Cuando Yung insistió en la lucha contra la Nación del Fuego, Aang se opuso a su idea al sugerir que dejan Omashu al que Yung aceptó de mala gana. Sokka ideó un plan en el que todos los ciudadanos debían tener "pentapox". Después de ver a todos los ciudadanos "enfermos", el gobernador Nación del Fuego ordenó que fueran evacuados de inmediato.

Una vez fuera de Omashu, Katara tomó un gusto inmediato a Tom-Tom , el hijo del gobernador que, por curiosidad, había seguido a los ciudadanos. Ella abrazó y elogió a él e incluso insistió en que Sokka cedió al deseo de Tom-Tom para mantenerlo en el grupo . Cuando el líder de la resistencia le advirtió que "va a ser un asesino", una vez que se crió, Katara le respondió: "¿Acaso esto es la cara de un asesino?" mientras sostiene Tom-Tom arriba.

Cuando la resistencia recibió una nota exigiendo su regreso Tom-Tom a su familia a cambio de Bumi, el trío se dirigió al lugar de reunión, donde encontraron a Azula , Mai y Ty Lee esperándolos. Una pelea se produjo cuando Azula reconoció Aang como Avatar. Mientras ella y el Avatar luchó en el conducto de correo, Katara luchaba Mai, la congelación de su brazo en el hielo como Ty Lee dirigido Sokka, que se había mantenido estrecho Tom-Tom de caer a su muerte, sólo para Katara usar un látigo de agua para tirar de ella de distancia. El duelo continuó entre ella y Mai; Katara ganó momentáneamente la upperhand hasta que Ty Lee bloqueó su chi cual deshabilita su Agua Control habilidades. Mai burlonamente le preguntó: "¿Cómo se va a luchar sin su control?" y preparado para golpearla con un sai , pero Sokka intervino y salvó a Katara. El equipo salió Omashu después Bumi aconsejó Aang a buscar un Maestro Tierra control diferente.

Visiones en el pantanoEditar

Cuando el equipo estaba volando en Appa por encima de un pantano gigantesco , Aang miró a él en una especie de trance hipnótico y sin saberlo, guiaba a Appa más y más por encima de la zona. Sokka notó su extraño descenso y preguntó por qué estaban volando hacia abajo,lo que cortó el trance de Aang. Katara le preguntó si algo andaba mal a lo que Aang respondió que se sentía el pantano estaba llamando a él. Aang declaró el consejo de Bumi, que era escuchar a la tierra y se sintió fuertemente obligado a aterrizar. Sin embargo,por las fuertes objeciones por parte del resto del grupo cambió de opinión y él acordaron seguir volando. Sin embargo al igual que lo hacía, un tornado apareció y golpeó al grupo hacia las profundidades del pantano.

Después de la caída, Aang, Katara y Sokka se separó de Appa y Momo . Aang comenzó a buscar para ellos, pero fue en vano. Durante la búsqueda, se descubrió que el tornado había desaparecido misteriosamente. El trío, liderado por Sokka, comenzó la búsqueda de sus amigos animales, con Sokka cortar lejos en todo a la vista con su machete. Aang le instó a tratar el pantano más respectivamente. Katara estaba de acuerdo con Aang, mientras sentía algunas cualidades sobrenaturales estaban presentes en el pantano. Afirmó que se sentía vivo, pero Sokka ignoró sus advertencias y desestimó sus preocupaciones. Las cosas se volvieron extrañas cuando el grupo decidió acampar durante la noche, vieron ojos brillantes en la oscuridad y tenía una extraña sensación de que estaban siendo vigilados en secreto. En medio de la noche, lianas fuertes surgieron desde dentro de la maleza y en tarro del trío de dormir despierto de repente arrastrándolos y gritando. Después de cada uno de los tres rompieron con éxito, quedaron libre de las vides, pero estaban completamente separados unos de otros.

Katara, ahora en busca de Sokka y Aang, vio una figura extraña en la distancia. Ella lo identificó como su madre y empezó a correr hacia ella. Sin embargo, cuando se dio la vuelta para mirar a su madre, ella se dio cuenta de que erasólo una alucinación. La cifra que creía que era su madre resultó ser un muñón ordinaria. Ella rompió a llorar en esta realidad. Finalmente, el grupo se reunió y todos confesó que habían presenciado visiones durante el viaje a través del pantano. Se encontraban en el centro del pantano que Aang se cree "un llamamiento" a ellos. Sokka se opuso diciendo que no había eventos sobrenaturales que suceden, pero se demostró que estaban equivocados cuando un monstruodel pantano aterrador surgió del agua y los atacó. Una pelea estalló pronto, habilidades Agua Control prominentes de Katara resultó ser un reto para el monstruo.

Aang y Katara finalmente derrotaron al monstruo del pantano que era realmente un maestro agua llamado Huu controlando el agua en las viñas. Luego pasó a explicar que, en realidad, el pantano era un enorme árbol , repartidas en millas ymillas de tierra. Él enseñó cómo todo en la Tierra se conectó y tenían los mismos orígenes. Cuando Katara le preguntó sobre el significado de sus visiones, explicó que muchas veces las personas imaginaban a sus seres queridos en elpantano, que era una forma de comunicarse con ellos que todas las personas, vivas o muertas, estaban conectados. La visión de Aang continuó él perplejo, porque estaba seguro de que nunca había conocido a la chica con la que había imaginado, pero se dio cuenta de que él se reunirá con ella en el futuro. Desde la declaración de Huu, el Avatar también se dio cuenta de que si todo estuviera conectado, no pudo encontrar a Appa y Momo, por lo que tocó el árbol y utilizó su chi para conectarse con las raíces de su alrededor para localizarlos. Cuando lo hicieron, Aang y Katara persuadieron a los nativos para liberar a sus amigos.

Día del AvatarEditar

Durante la visita a la aldea de Chin , Katara y su pandilla fueron testigos de una celebración del día del Avatar, repudiando al Avatar. Horrorizado ante esta escena, cuestionaron el líder, el alcalde Tong , quien dijo a Aang que no era bienvenido a la aldea después de la muerte de su gran líder, Chin el Grande, por una de sus vidas pasadas. Aang fue encarcelado y le hizo señas a Sokka y Katara encontrar pruebas para limpiar su nombre. Los dos consintieron y comenzaron la búsqueda de pruebas; su investigación, finalmente los llevó a la Isla Kyoshi . Después de llegar de vuelta a la aldea, se celebró un juicio y Aang fue declarado culpable de asesinato. Sin embargo, cuando un grupo de la Nación del Fuego, conocido como los Rinocerontes Rudos, invadieron la ciudad, el Avatar fue excusado de su juicio con el fin de defender la ciudad.La valiente victoria del Equipo Avatar sobre Rinocerontes Rudos dio lugar a la celebración de un nuevo Día del Avatar,. En vez repudiar al Avatar, el Avatar sería un honor partir de ese momento

En busca un profesor de Tierra Control Editar

El trío viajó a la ciudad de Gaoling en su búsqueda de un profesor de Tierra Control. Aang recibió una lección de tierra control gratis del Maestro Yu , pero se encontró con que se preocupaba más por su pago de lección que le enseña Tierra Control. Después, escuchó a un par de estudiantes hablando sobre el Estruendo Tierra VI , un Lei Tai torneo con varios maestros tierra de gran alcance. Los chicos no estaban muy inclinados a dirigir a Aang a la ubicación, hasta que Katara usó su "encanto femenino", que implicaba la congelación de las paredes, para adquirir la información necesaria.

En el torneo, fueron testigos de un poderoso Maestro Tierra llamado La Piedra , quien derrotó a cada aspirante que se encontró. Sokka se absorbieron en el torneo, pero Aang no estaba muy impresionado, diciendo que La Piedra fue "simplemente escuchando sus grandes músculos". La Piedra derrotó a varios otros contendientes, hasta que se abrió camino hasta el actual campeón, La Bandida Ciega, una maestra tierra ciega que resultó ser Toph , una niña de doce años. Aang se dio cuenta de las técnicas de la bandida, especialmente cómo ella esperó y escuchó con atención los movimientos de su oponente y se dio cuenta que era el tipo de persona que Bumi dijo que sería un buen profesor de Tierra Control. También se dio cuenta de que ella era la chica de blanco que vio en su visión en la niebla del pantano.

Después de que la Bandida Ciega fácilmente derrotó a La Piedra, el anunciador del torneo, Xin Fu , ofreció una gran suma de oro a cualquiera que pudiera derrotar a la Bandida Ciega. Viendo una oportunidad para hablar con el bandido, Aang aceptó el reto. El bandido estaba listo para una pelea, sin embargo, ella se negó a participar en la conversación. Ella no esperaba hacer frente a un Maestro Aire y fue derrotado cuando Aang la lanzó fuera del ring. El bandido se llevó mal con su pérdida y se enfureció, negándose incluso a escuchar a Aang.

Más tarde, Aang y los demás regresaron a la Academia de Tierra Control del Maestro Yu para tratar de descubrir donde vivía la Bandida Ciega. Cuestionaron a los mismos chicos que Katara "pidió" para saber sobre el torneo, que estaban ahora muy intimidados por ella, no recibieron mucha información, hasta que Aang recordó el jabalí volador que también vio con la chica en su visión. Los chicos les dijeron que el jabalí volador era el símbolo de la familia Beifong , la familia más rica del pueblo.

Aang y su grupo viajaron a la casa de la familia, donde fueron abordados por la bandida, ahora con el mismo vestido que Aang vio que llevaba en el pantano. La chica se negó a ayudarlos, y llamó a los guardias de la casa para instarlos a retirarse.

Esa tarde, Aang usó su estatus como el Avatar de obtener una audiencia formal con toda la familia Beifong. Trató de convencer al padre de Toph, Lao Beifong , para que lo ayudara, pero Toph utilizó su tierra control para mantener a Aang lejos de revelar cualquier información sobre su vida como la Bandida Ciega. Ella deseaba que

sus padres y maestros a ser completamente inconsciente de su verdadera habilidad. Después de numerosas interrupciones tierra control, Aang tomó represalias, con lo que la cena tuvo un final tan prematuro en la cara de todo el mundo.

Después de la cena, Toph y Aang tomaron un paseo por el jardín para hablar las cosas sólo para ser capturado por Xin Fu y su equipo, quienes pensaban que los dos habían conspirado juntos y robaron su dinero en el torneo. Después de que Katara y Sokka buscaron ayuda y obtuvieron la libertad de Toph, Toph mostró su verdadero talento cuando Xin Fu se negó a liberar a Aang. Ella sin ayuda derrotó a todos los enemigos, mientras que Katara y Sokka a trabajaron juntos para liberar a Aang de su celda de metal que lo sostiene. Con su habilidad ahora revelado a sus padres, Toph confesó abiertamente que la indefensa joven ciega obediencia no reflejaba su carácter. Sin embargo

Toph dispuesta a luchar sola.png

, sus padres no lo ven de esa manera y en vez eso sentían que necesitaba más vigilancia. Como Katara y los demás se preparaban para partir, Toph corrió hacia ellos, diciendo que su padre había cambiado de opinión y ha permitido que ella viaje con ellos, a los que Sokka ofreció sabiamente a salir rápidamente antes de que su padre "cambió de opinión otra vez." Toph se preparó para partir, pero no antes de que ella se vengue de Aang lanzandolo rápidamente en un árbol. Toph, incluso declarando que exigía su cinturón de campeón de regresó.

Escapando de Azula Editar

Antes de enfrentarse a Azula, Katara experimentó un conflicto relevante con Toph mientras acampaban. Allí comenzaron a mostrar lo opuestas que eran sus .personalidades. Toph se mostraba rebelde e independiente mientras que Katara se comportaba se forma maternal con ella, enojándose de que Toph no ayude, terminando por perder el control cuando toph la apoda " princesita " de forma irónica. Todos dormían hasta que Toph se despierta, porque siente algo como una avalancha y entonces deben retirarse. Aun así Katara esta enojada, y lanza quejas alusivas a Toph, a lo que responde aventándola con Tierra Control.Entoces se encuentran con Azula,Mai y Ty Lee A sugerencia de Toph, Katara y el equipo (Sin contar a Sokka) lucha tres contra tres . Pero no funciona y deben huir.Se asientan en otro sitio y Toph esta enojada por no poder dormido en la noche,afirma que Appa tiene la culpa de que puedan rastrearlos, porque siempre se le cae el pelo. Aang se enoja con Toph y hace que se vaya. Katara y Aang, dándose el cuenta de que Toph tenía razón, se lamentan de la forma en que la trataron. Aang decide dar una pista falsa del pelo Appa a sus cazadoras, mientras Katara y su hermano buscarían a Toph y seguirían al frente.Mientras Katara y Sokka se esconden, son encontrados por Mai y Ty lee.Ty lee ataca a Sokka con bloqueo de chi y Mai a Katara con sus dagas. Entonces Appa llega para salvar a los hermanos de la Tribu Agua.

Aang termina con la trampa de pelo, cuando se encuentra con Azula y luego Zuko. Los tres pelean. Azula tiene Aang contra la espada y la pared, cuando Katara, junto con Sokka, llegan para ayudarlo. Entoces Toph llega y luego Iroh, quien la había hecho recapacitar.Todos acorralan a Azula y están por atacarla, pero ella ataca de improviso a Iroh.En el segundo ataque ella se cubre con una bola de fuego y desaparece.

Zuko socorre a su tío herido, y Katara trata de ayudarle, pero Zuko la rechaza y les grita a todos para que se larguen.Katara y los demás vuelan e Appa y encuentran un lugar para descansar

Apoyando a Aang con la Tierra Control Editar

Durante el entrenamiento de Aang en Tierra Control,Katara era espectadora cuando Aang comenzaba sus ensayos con Toph en Tierra Control.cuando Aang tuvo problemas

En el Desierto de Si Wong Editar

En el equipo deciden tener unas " mini-vacaciones", como una manera de relajarse por las experiencias anteriores, Sokka en cambio, pensaba que el grupo debía esforzarse en conseguir información útil contra la Nación del Fuego

Wiki al azar