Fandom

Avatar Wiki

Historia de Asami Sato (171 DG - Convergencia Armónica)

1.697páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Más sobre Asami
Artículo principal Asami
Historia
Libro Uno: Aire (152 DG - 170 DG)
Libro Dos: Espíritus (171 DG - Convergencia Armónica)
Relaciones
Relaciones de Asami Sato

Tras el final de la Revolución Anti-Control, Asami asumió el control de Industrias Futuro. Ella comenzó a trabajar en la remodelación de los biplanos que habían sido fabricados anteriormente por los Igualitarios, para que tuvieran un propósito más comercial. Sin embargo, debido a los lazos Igualitarios de Hiroshi, ninguna gran empresa o inversionista querían hacer negocios con Industrias Futuro, incitando a Asami a hacer un viaje a la Tribu Agua del Sur con el fin de salvar su empresa de la quiebra.

Negocios con Varrick Editar

Piloto Asami.png

Asami remodeló el Biplano Igualitario para que tuviera un proposito más comercial.

Asami asistió al Festival Glaciar de los Espíritus con el resto del Equipo Avatar con la esperanza de convencer a Varrick, quien invertiría con ella para rescatar su empresa. Invitó a Bolin a ir junto con ella como su asistente, aunque ella lo instruyó para estar en silencio, cuando entró en la nave de Varrick, encontraron al empresario sentado sobre una almohada, pretendiendo levitar. Para calmar su ego, Asami se unió con el resto de la multitud aplaudiendo a Varrick cuando anunció que había levitado. A pesar de su asombro y consternación, sin embargo, Bolin en un acto de imprudencia dijo la verdad al empresario; aparentemente enfadado. A Varrick le gustó la honestidad de Bolin y fue elogiado por este, al ver a Asami se le acerco, la miro de frente y le dijo que sellarían el negocio en el banquete de esa noche.

Varrick y Asami.png

Asami miró fijamente a los ojos de Varrick, cerrando así su negocio con el empresario.

Asami fue guiada al yate por el extravagante empresario para tomar el té con él, aunque antes de que pudiera traer a plan de negocios a discusión con él, se sentó a ver el último invento de Varrick, una imagen en movimiento. Cuando Asami nuevamente intentó traer su negocio como sugerencia, estaba cortado con prontitud y miró fijamente a los ojos de Varrick. Inicialmente sorprendido, Asami severamente miró hacia atrás, que provocó Varrick a exclamar después de unos segundos que tenían un trato. Satisfecho, Asami abrazó Bolin y le agradeció por su ayuda, señalando que él realmente era un asistente natural.[1]

Varios días después, Asami esperaba a Varrick en su casa en la tribu junto a Mako y Bolin, quien se veía muy ansiosa y preocupada por la tardanza de su compañero de negocios, por temor a que tal vez el magnate hubiese reconsiderado el plan de ayudar a Industrias Futuro en su crisis financiera. En ese momento entraron Desna y Eska, repentinamente irrumpiendo en la pequeña reunión en casa de Varrick buscando al rico empresario, Asami preguntó lo que había hecho. Estaba sorprendida al saber que él era buscado por traición y que los padres de Korra habían sido detenidos. Cuando los gemelos salieron de la habitación para continuar su búsqueda, Asami reprendió a Bolin por dejarse controlar por Eska, alentándolo a defenderse a sí mismo. Cuando ella le dijo que fuera honesto acerca de sus sentimientos, la voz distorsionada y lejana de Varrick le contradijo y se sorprendió al descubrir que tanto Varrick como Zhu Li estaban escondidos en un oso ornitorrinco.[2]

Escape de la Tribu Agua del Sur Editar

Mako y Asami sorprendidos.png

Asami y Mako consternados por la decision de condena a muerte de los Rebeldes de la Tribu Agua del Sur.

Mako y Asami se sorprendieron al escuchar que Tonraq y los rebeldes de Varrick fueron puestos presos. Asami asistió al juicio de los padres de Korra, sabiendo que Bolin había sido encargado por Varrick para sobornar al juez. Sin embargo, se irritó con el chico ya que le había dado el dinero a algunos espectadores al azar, abandonando así su oportunidad para liberar a los acusados. Después, regresó a los cuartos de Varrick, donde llegó Korra pidiendo ayuda para sacar a Tonraq de la cárcel. Como tal, el Equipo Avatar y Varrick tramaron un plan juntos para liberar al padre de Korra y al resto de los rebeldes.

Cuando Korra creo un túnel en la prisión y abrió una escotilla improvisada en el interior, Asami electrocutó a uno de los guardias de patrulla con su guante electrificado, permitiendo a Mako arrebatar sus llaves. Sin embargo, después de enterarse de boca de Unalaq que Tonraq era trasladado a la Tribu Agua del Norte, Asami, Mako y Korra rápidamente salieron de la cárcel para llegar al yate de Varrick.

Asami preparándose para despegar.png

Asami se preparó para despegar el biplano de Varrick con el fin de conseguir acercar a Korra lo suficiente a la Marina de Guerra del Norte.

Asami se preparó para despegar con el biplano, con el fin de conseguir acercar a Korra suficiente a la Marina de Guerra del Norte y tomar el barco donde estaban los rehenes. Asami pilotó el biplano de Varrick para llegar lo suficientemente cerca del bloqueo de la Marina Norte, cuando Korra luego dio la orden para despegar. Desde su posición elevada era fácil encontrar la nave que transportaba a los prisioneros al Norte. Asami dirigió el biplano después de romper el bloqueo y cuando la nave se estrelló, ella saltó fuera junto con Mako y Korra. La explosión del avión sirvió como una distracción para que el trío a escondidas subiera a bordo y atacara a los guardias, liberando a los prisioneros. Cuando los hombres liberados hicieron su camino de regreso a tierra firme, Asami y sus amigos salieron rumbo a Ciudad República, con la intención de persuadir al Presidente Raiko para desplegar a las Fuerzas Unidas y salvar a la Tribu Agua del Sur de los ataques del Norte.[2]

Problemas con los negocios Editar

Al llegar a la ciudad, Asami investigó sobre los asuntos de Industrias Futuro y después de ver las cifras más recientes de la empresa, se reunió con Varrick de nuevo para encontrar una manera de hacer algunas ventas. Sin embargo, antes de que ella pudiera abordar su yate, casi atropelló a una Korra enfadada, que estaba también, como ella, a punto de hablar con el hombre de negocios. Luego ellas abordaron juntas y el Avatar salvó a Asami de ser atravesada por una flecha que Varrick había disparado. Asami no hace nada al respecto y llega directo al punto, osea la quiebra de su compañía. Después de meditar sobre varias ideas diferentes, Varrick sugiere vender unos meca tanques para los sureños. Aunque reconoce que sería peligroso, Asami coincidió con la idea, así ella podría hacer algo para su compañía y los sureños al mismo tiempo. Después de la sesión de lluvia de ideas, ella vio la película de propaganda que Varrick había creado para la gente de Ciudad República para apoyar a la Tribu Agua del Sur, aunque ella misma no parecía muy convencida.[3]

Asami desesperada.png

Asami se sintió insegura por el futuro de su empresa, siendo consolada por Mako.

Poco después, Asami fue informada de la emboscada en el barco que llevaba sus meca tanques hacia el Sur. Ella corrió a la Sede de Policía con el fin de verificar si era verdad y le dijo a Mako que había sido robado el cargamento entero. En un intento de tranquilizarla, Mako prometió averiguar quien era el responsable y participó en el interrogatorio al capitán de la nave. Cuando Mako salió de la habitación al oír al capitán hablar de bombas detonadas con control, Asami fue abordada por Varrick, quien también había recibido la noticia del robo y juntos, escucharon a Mako lanzar su idea de que los Norteños no eran los responsable del ataque. Cuando Lu y Gang se rieron de los esfuerzos de Mako, Asami acudió en su ayuda, pero al salir de la sala de interrogatorios, Mako estuvo furioso por la Jefa Beifong.

Fuera de la Sede de Policía, Asami oyó que Mako planeaba establecer una operación encubierta para capturar a los verdaderos ladrones. Al notar que estaba indeciso a seguir adelante con el plan, que significaba arriesgar su carrera, Asami suplico por su ayuda, ya que Industrias Futuro era todo lo que le quedaba de su familia y su supervivencia dependía de los envíos al Sur. Después de que Varrick ofreciera uno de sus barcos, Mako accedió y juntos los dos jóvenes comenzaron a preparar la nave cebo.

Asami ante la Tripe Amenaza.png

Asami le ofreció a la Triple Amenaza algunos vehículos de última generación a cambio de su ayuda.

Después de que cargaran el barco con cajas vacías y la verdadera carga fuera almacenada en un almacén de Industrias Futuro, Mako y Asami viajaron a la sede de la Triple Amenaza en un intento de obtener ayuda para su trabajo de captura, después Mako dijo que Korra estaba fuera de la ciudad y Bolin estaba demasiado ocupado con su película. Asami ofreció a la tríada algunos vehículos de última generación a cambio de su ayuda, a lo que los mafiosos aceptaron.

A la espera de la emboscada, Asami y Mako se unieron a Ping Dos Dedos en su búsqueda. Estaban sorprendidos al saber que Mako había roto con Korra y no les había contado nada. Los dos siguieron hablando con el mafioso, sobre el por qué fue llamado Ping Dos Dedos. Cuando escuchó a el Sucio Shin y a Viper hablando de la traición a los jóvenes, Asami fue advertida por Mako que debían salir de la nave. Pilotando la lancha, Asami hizo lo mejor para evitar cualquier obstáculo, arrojando a los mafiosos, quienes eventualmente se dirigieron a perseguirlos.

Cuando Mako le dijo que la Triple Amenaza fue pagada para distraerlos, ella al instante dedujo que tenía que ver con el envío de su embarque real. Ella se apresuró al almacén y descubrió que estaba vacío. Devastada por haberlo perdido todo, imploró a Mako a detener su investigación, pues ya no tenía el corazón para continuar. Él le aseguró que no estaba dispuesto a dejarla, así que Asami reaccionó besándolo. Se disculpó inmediatamente después, aunque Mako aseguro que no pasaba nada. Ella se quedó en el almacén mientras el Maestro Fuego prometió averiguar quién era el responsable del robo.

Asami vende a Varrick unas acciones.png

Para salvar su negocio, Asami vendió algunas acciones a Varrick.

Al día siguiente, Asami se reunió con Varrick y le vendió una participación mayoritaria de su empresa. La perspectiva de haber salvado a Industrias Futuro la animó, pero en medio de la reunión, Mako entró y le dijo que había hecho un gran avance en el caso. Sin embargo, dispuestos a decirle que él había descubierto quien estaba detrás del robo, no habló con la promesa de hacerlo más tarde.[4]

Dudas crecientes Editar

Un tiempo después de entrar oficialmente en el negocio con Varrick, Mako le dijo a Asami que el robo de su mercancía había sido ejecutada por el líder del transporte marítimo mundial, Varrick. Asami luchó para creerle, sin ver la razón de por qué Varrick atacaría sus propios barcos. Atribuyó las sospechas de Mako a que él había tenido una semana muy ocupada y sugirió que debería relajarse. La relación entre ella y el Maestro Fuego alarmó a Bolin, quien dedujo que eran novios de nuevo. Sin embargo, cuando el Maestro Tierra expresó su conclusión, Asami y Mako se apresuraron a desmentir sus afirmaciones.

Mako es arrestado.png

Asami observó como Mako era arrestado sin saber que historia creer.

Asami más tarde visitó Mako en su apartamento para invitarlo a cenar en la cocina de Kwong con el fin de ayudarlo a relajarse y revivir su primera cita. Los dos compartieron un beso, aunque su momento de intimidad fue interrumpido cuando la policía llegó a investigar una pista incriminatoria contra Mako que habían recibido de algunos miembros detenidos de la Tríada de la Triple Amenaza. Asami se sorprendió al enterarse de que Mako tenía explosivos y un detonador escondido en su cuarto de atrás y entonces Lu y Gang señalaron que Mako la había estado usando todo el tiempo para llegar a la riqueza de Industrias Futuro. Mako refutó las acusaciones, afirmando que él nunca haría nada para hacerle daño y culpó a Varrick, mientras Asami se quedaba con dudas, sin saber que historia creer.[5]

Convergencia Armónica Editar

Asami ofrece su ayuda.png

Cuando el Presidente Raiko negó la pedida de ayuda de Korra, Asami se ofreció a ayudar a la Avatar sin dudarlo.

Asami declinó la oportunidad de visitar a Mako en la cárcel, diciendo que era demasiado doloroso ya que el lugar le recordaba a su padre. En su lugar, ella acompañó a Bolin a la Arena del pro-Control, donde se estrenaba el final de su película. Cuando Bolin dejó el palco, Asami lo siguió afuera para ver lo que le estaba molestando y juntos recordaron cuanto habían cambiado las cosas desde su primer encuentro. Ella lo invitó a regresar a ver la película con ella, aunque él le dijo que se adelantara, ya que Bolin quería estar solo por un tiempo. Ella alentó a Bolin cuando más tarde salvó Presidente Raiko de ser secuestrado, lo felicitó por su victoria y sugirió que visitaran a Mako para decirle lo que pasó. Sin embargo, antes de que pudieran salir, fueron interrumpidos por la llegada de Korra. Cuando el presidente rechazó la súplica del Avatar por ayuda nuevamente, Asami ofreció rápidamente su asistencia, cosa que Korra agradeció inmensamente. Juntos, todos fueron a recoger a Mako de la cárcel. Asami le sonrió a su novio, aunque se enfadó cuando Mako no le dijo a Korra que ahora estaba en una relación con Asami. Sin embargo, ella no dijo nada al respecto, centrándose en la terrible situación actual. Con los demás, visitó a Varrick en la cárcel y le reprendió por haber robado su propiedad, aunque cedió levemente cuando señaló que él también salvó a su empresa.[6]

Asami revela su plan.png

Para que Korra, Kya, Bumi y Tenzin pudieran pasar el portal, Asami presentó un plan en el que crearía una distracción con Bolin y Mako.

Asami se dirigió en el acorazado que adquirieron de Varrick hacía la Tribu Agua del Sur, sin embargo, cuando estaban casi en su destino, ella recibió una señal de auxilio de los Rebeldes de la Tribu Agua del Sur. Ellos continuaron su viaje hacía el Sur hasta llegar al Recinto de la Tribu Agua del Sur. Asami sugirió un asalto aéreo contra las defensas del Norte en el Polo Sur; ella crearía un desvío con la ayuda de Mako y Bolin usando el biplano de Varrick con el fin de proporcionarles a Korra, Bumi, Kya y Tenzin un espacio para volar en Oogi. Aunque se las arregló para evadir los proyectiles de hielo durante bastante tiempo, completando con éxito varios ataques, el biplano de Asami fue derribado por Desna y Eska, obligándola a realizar un aterrizaje de emergencia. Ellos fueron detenidos por los gemelos y encarcelados en la misma tienda con Korra y los otros, que también habían sido derribados. Fue liberada por Bumi y posteriormente Korra le pidió que volara con Oogi hacia el recinto para que llevara a Tonraq a las cabaña de curación y que recibiera tratamiento.[7]

Asami permaneció en la cabaña de curación con Katara, Tonraq y Senna vigilando a Jinora. Cuando la joven Maestra Aire despertó, Asami inmediatamente se interesó por la seguridad de sus amigos y se sintió aliviada al oír de Jinora que Korra había salvado al mundo.[8]

Referencias Editar

  1. "Espíritu Rebelde". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 13. (Septiembre 13, 2013). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Colin Heck (director).
  2. 2,0 2,1 "Guerra Civil, Parte 2". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 16. (Septiembre 27, 2013). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino (escritor) & Ian Graham (director).
  3. "Pacificadores". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 17. (Octubre 4, 2013). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Colin Heck (director).
  4. "Operación Encubierta". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 18. (Octubre 11, 2013). Nickelodeon. Joshua Hamilton (escritor) & Ian Graham (director).
  5. "La Guía". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 21. (Noviembre 1, 2013). Nickelodeon. Joshua Hamilton (escritor) & Colin Heck (director).
  6. "La Noche de las Mil Estrellas". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 23. (Noviembre 15, 2013) Nickelodeon. Hamilton, Joshua (escritor) & Heck, Colin (director).
  7. "Convergencia Armónica". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 24. (Noviembre 15, 2013). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Ian Graham (director).
  8. "La Luz en la Oscuridad". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 26. (Noviembre 22, 2013). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino (escritor) & Ian Graham (director).

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar