Fandom

Avatar Wiki

Hermano de Hundun

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Tierra EmblemaReinoTierra.png EmblemaEspíritus.png

Fusionar en.png Fusionar

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Hundun

El hermano de Hundun fue, junto con su hermano gemelo Hundun, un Rey en el Reino Tierra que vivió ciento cincuenta años después de la Convergencia Armónica del Avatar Wan. Su cuerpo físico fue destruido en el 830 AG, pero su espíritu permaneció latente en el cuerpo que su hermano gemelo compartió con él hasta el 171 DG, (mil cuarenta y un años después) cuando, con la siguiente Convergencia Armónica, escapó y fue purificado por el Avatar Korra.

HistoriaEditar

Hundun y su hermano fueron reyes del Reino Tierra y poderosos Maestros de la Tierra Control en el 830 AG. Sin embargo, cuando aprendieron a dominar técnicas secretas de excesivo peligro, el Avatar vivo por aquel entonces (se cree que el tercer Avatar después de Wan), se vio obligado a matar a los hermanos. Aunque fracasó en hacerlo y Hundun sobrevivió casi sin un rasguño, el hermano del mismo recibió demasiadas heridas en todos los sentidos. Físicamente quedó tuerto y en un estado de agonía permanente, y espiritualmente su espíritu ya no podía sobrevivir por sí solo. Las almas de ambos hermanos fueron confinadas al mundo espiritual, donde Hundun y su hermano se fusionaron para que este último pudiera, al menos hasta que pudieran recuperar forma física, sobrevivir.

Mil cuarenta y un años después, luego de la segunda Convergencia Armónica con un Avatar, el Avatar Korra reabrió los portales espirituales, permitiendo que Hundun y su hermano recuperaran un cuerpo físico. Aún dañado para siempre, el hermano de Hundun debió compartir espalda con este último, y ambos planearon destruir a Korra como venganza. Sin embargo, luego de una batalla, el espíritu de Hundun y su hermano se separó y se purifico, siendo ambos destruidos en el proceso.

TriviaEditar

  • Son, luego de Wei y Wing, los segundos personajes hermanos gemelos que controlan ambos un elemento.

Wiki al azar