Fandom

Avatar Wiki

Hermanas

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mundo real.

"El estar con mis hermanas ayer hizo que me diera cuenta de que hay ventajas que vienen con ser parte de algo completamente igual. Muchos de los problemas en el mundo son demasiado grandes como para ser enfrentados solos."
Ty Lee a Suki

Hermanas (Sisters en inglés) es un cómic que fue publicado por Dark Horse Comics el 2 de mayo de 2015, de forma gratuita por el "Día del Cómic Gratis" (Free Comic Book Day).

Resumen Editar

Aunque ella piensa que las Guerreras Kyoshi son increíbles, Ty Lee se siente desanimada. Toph lo ve y lleva a la bloqueadora de chi a su antiguo circo, donde se reúne con sus seis hermanas.

Sinopsis Editar

Toph y Ty Lee en la capital.png

Toph decide llevar a Ty Lee a un lugar para animarla.

Mientras todas las Guerreras Kyoshi están entrenando en la Capital de la Nación del Fuego, Ty Lee está sentada apartada del grupo pensando. Sin esperarlo, recibe un puñetazo en el brazo, que proviene de Toph. Ty Lee se asombra de ver a Toph en la ciudad capital, quien le informa que estaba ahí por una reunión sobre cosas políticas con Aang y el Señor del Fuego Zuko. Desviando la atención a la bloqueadora de chi, Toph le pregunta por qué no estaba entrenando con las demás, a lo que ella contesta que últimamente se estaba sintiendo desanimada por cosas que no sabía. Tras reflexionar momentáneamente, Toph agarra a Ty Lee del brazo y la arrastra consigo, declarando que la llevaría a un lugar donde podría golpear su aura hasta volverla a la normalidad. Aclarando que el aura no era algo que se podría golpear, y preguntando si podía sacarse el maquillaje primero, Ty Lee sigue a la Maestra Tierra.

Tras un viaje, las muchachas llegan a un circo que a Ty Lee le resulta muy parecido al cual ella vivía hacía un tiempo. La bloqueadora de chi se encontró fuera de sí de emoción, agradeciendo a Toph que la llevase allí. Viendo su felicidad, la Maestra Tierra le pregunta por qué no había vuelto a su circo tras la guerra, a lo que Ty Lee respondió que el mundo estaba tan roto que se quedó con las Guerreras Kyoshi para ayudarlo.

Al ver con más atención, vio que el circo en el que se encontraba no era uno parecido a aquel en el que vivía, sino que era el circo donde ella había trabajado tras huir de casa. Ella vio cómo el Maestro Shumuzu terminaba una conversación con unos extorsionadores, y al acercarse para hablarle, él simplemente le pregunta que hacía allí y la empuja dentro de una tienda, declarando que el espectáculo empezaba en cinco minutos y que se callara de una vez.

Ty Lee con sus seis hermanas.png

Tras años sin verlas, Ty Lee se reunió con sus seis hermanas gemelas.

Mientras Toph entraba a la tienda preguntando si el "señor bigote" sabía que había renunciado, Ty Lee se vio atónita, pues sus seis hermanas gemelas estaban allí: Ty Lin, Ty Lat, Ty Lao, Ty Liu, Ty Lum y Ty Woo. Todas compartieron alegres un abrazo, a excepción de Ty Woo, quien estaba claramente disconforme con el reencuentro. Cuand o Ty Lee les pregunta a sus hermanas si se habían unido al circo, confesaron que tras su huída, sus padres las habían enviado a buscarla, pero al llegar ella ya se había ido con Azula. Tras descubrir lo divertido que era el circo, decidieron quedarse y así obtuvieron un acto como las Hermanas Voladoras Ty, un espectáculo que había traído mucha fama al circo, siendo incluso más popular que la misma Ty Lee. Expresando su incomodidad, Ty Lee les dice a sus hermanas que la acrobacia era su talento característico, así como cada una de las otras hermanas tenían el suyo, y que habían aceptado no hacer las actividades de las demás para que sus padres no las compararan, tal como hacían cuando eran pequeñas. Esta declaración casua enojo entre las demás hermanas, quienes le dijeron a Ty Lee que ella era quien había acordado eso sin que las demás lo hicieran, y comenzaron a discutir sobre quién le había robado las acrobacias a quién. La bloqueadora de chi salió enojada de la tienda, seguida de Toph, quien comentó que de todas las hermanas, ella era su favorita. Aún enojada, Ty Lee le pidió a Toph que se fueran, pero la Maestra Tierra se negó, diciendo que podían darle su apoyo a los osos ornitorrincos.

Ty Lee decidiendo abandonar las Guerreras Kyoshi.png

Dándose cuenta que al igual que con sus hermanas, ser parte de las Guerreras Kyoshi la hacían parte de un grupo de personas iguales, Ty Lee decide dejar el grupo.

Durante el espectáculo, Toph les grita a los osos ornitorrincos, instándolos a revelarse contra su maestro y que actuaran como quisieran. Mientras tanto, Ty Lee reflexiona sobre el por qué se estaba sintiendo triste, dándose cuenta que tal como con sus hermanas, ser parte de las Guerreras Kyoshi la hacía parte de un grupo que se veían igual haciendo cosas iguales, y decidió que al volver le diría a Suki que renunciaría. Al escuchar que el próximo acto era el de sus hermanas, Ty Lee pidió irse, y Toph la siguió afuera.

Fuera de la tienda, Toph oye a los extorsionadores hablando de la facilidad con que la que el lugar se prendería fuego, y cómo le darían al viejo Maestro del circo una razón para arrepentirse. Tras confrontarlos y escuchar que se metieran en sus asuntos, Toph declara que patear sus traseros era su asunto, y atrapó al Maestro Fuego con una ola de tierra, diciéndole a Ty Lee que se encargara del más grande. Encantada, Ty Lee le da una patada en el pecho al hombre, quien no reacciona ante su ataque. Al preguntarle si de verdad creía que podría derrotarlo sola, las seis hermanas salen de la tienda derribando al hombre. Al ver a la cantidad de mujeres iguales, el hombre derrotado pregunta cuántas de ellas había, recibiendo la respuesta de que eran demasiadas. Todas comparten un abrazo fraternal al tiempo que Ty Lee declaraba que después de todo, era bueno que sus hermanas se hubieran vuelto acróbatas.

Ty Lee junto a las Guerreras Kyoshi.png

Diciéndole a Suki que las Guerreras Kyoshi también eran sus hermanas, Ty Lee también explica que si quisiera ser diferente, podría sacarse su maquillaje.

De nuevo en la ciudad capital, Suki ve a Ty Lee acercándose, totalmente vestida como una Guerrera Kyoshi, lo que causa que la líder se sintiera encantada, ya que pensaba que por lo que Toph le había dicho, ella renunciaría al grupo. Ty Lee responde diciendo que estar con sus hermanas hizo que se diera cuenta de que hay ventajas de ser parte de un conjunto, ya que algunos problemas son demasiado grandes para hacer frente ella sola. Cuando Suki le pregunta por qué no se quedó con ellas, Ty Lee responde que las guerreras son sus hermanas también y, acercando a la líder y a otra guerrera, añade que no siempre tenían que ser iguales, ya que podía quitarse el maquillaje cada vez que quisiera.

Notas de producción Editar

Continuidad de la serie Editar

  • Después de haber sido mencionadas en "La Playa", las hermanas de Ty Lee aparecen por primera vez.
  • Las hermanas mencionan cómo Ty Lee se escapó con Azula y a su acto en el circo, hecho que tuvo lugar en "El Regreso a Omashu".

Véase también Editar

Wiki al azar