Fandom

Avatar Wiki

Guo

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Tierra EmblemaReinoTierra.png

El doctor Guo es un especialista de la medicina alternativa que vive en Zaofu. Él trabaja con la acupuntura insertando agujas de metal en varios puntos vitales del paciente para liberar el flujo de chi.[1]

Historia Editar

En el 171 DG cuando el Equipo Avatar fue a Zaofu, Aiwei vio a Lin alterada y debido a eso, le dio una tarjeta para que visite al doctor Guo. Tomando en cuenta la opinión del consejero, ella fue a verlo. En su consultorio, el doctor le dijo que le insertaría unas agujas de metal en algunos puntos vitales para hacer que su chi fluyera y le preguntó a Lin si sentía algún dolor, pero ella respondió que no. Guo entonces reconoció que eso era extraño y procedió a utilizar más agujas.

Guo adviritió a Lin diciéndole que la acupuntura podría hacer que afloraran los recuerdos mas profundos. Después de revivir algunos de sus recuerdos, Lin entró en pánico y lanzó las aguas por los aires golpeando con algunas al acupunturista. Al ver que Lin se alejaba, éste le adviertió que dejar a medias una sesión podía tener implicaciones en su salud, pero Lin no lo escuchó y se alejó.

Al día siguiente, Lin regresó con Guo, quién le recordó que dejar una sesión sin finalizar era riesgoso, por lo cual guió a la Jefa a la camilla y volvió a colocar varias agujas en su cuerpo, colocando una aguja final en el centro de su frente. Al terminar, él retiró todas las agujas y le sugirió que debía guardar reposo por un par de días, pero ella se negó a hacerlo y en cambio salió en busca de su hermana.[1]

Habilidades Editar

Sesión de acupuntura.png

Guo utilizando agujas para liberar los recuerdos enterrados de Lin Beifong causados por un bloqueo en su chi.

El doctor Guo es un experto Maestro Metal capaz de controlar varios objetos de metal a la vez con perfecto dominio sobre ellos. Utilizando movimientos fluidos de manos, similares a los del Agua Control, es capaz de insertar con extrema puntería las agujas de metal en el cuerpo de sus pacientes lo suficientemente profundas para no causar incomodidad o dolor. Como practicante de la medicina alternativa, Guo también es conocedor de las características específicas del cuerpo humano. Junto con su capacidad de detectar las interrupciones en el flujo de chi, el doctor utiliza este conocimiento para aplicar métodos que pueden aliviar bloqueos de chi de una persona, similar a como lo hacen los curanderos.[1]

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Tres: Cambio (易) Editar

Trivia Editar

  • De acuerdo con su tarjeta de negocios, Guo también se especializa en moxibustión, un procedimiento terapéutico que implica quemar moxa en o cerca de la piel del paciente para actuar como un anti irritante.[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 "Viejas Heridas". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 6. (Julio 18, 2014). Nickelodeon. Katie Mattila (escritora) & Ian Graham (director).

Wiki al azar