FANDOM

MundoReal
Portada de Guerras Territoriales

Arte oficial para Guerras Territoriales muestra al Equipo Avatar de regreso.

Guerras Territoriales es una trilogía de novelas gráficas que se aproxima situada en el Mundo de Avatar, después de los eventos del Libro Cuatro de la serie de televisión La Leyenda de Korra. La primer parte fue escrita por el co-creador de la serie Michael Dante DiMartino, con Irene Koh encargándose del arte lineal y Jane Bak encargándose del arte junto con Vivian Ng. El otro co-creador de la serie, Bryan Konietzko es consultante para las novelas. La primer parte de la serie salió en tiendas de cómics el 26 de julio del 2017 y en otras tiendas el 8 de agosto del 2017, pero se pudo comprar en el Comic Con de San Diego el 20 de julio del 2017.[1] La fecha de publicación de la segunda parte de l serie está programada para el 31 de enero del 2018 en tiendas de cómics y el 13 de febrero del 2018 en otras tiendas.

La trilogía de Guerras Territoriales incluye:

Trama Editar

Tras su viaje al Mundo de los Espíritus, Korra y Asami Sato descubren que Ciudad República en un estado de absoluto caos. En las secuelas de la devastación causada por la pelea con las fuerzas de Kuvira y la apertura de un portal espiritual en el centro de la ciudad, un desarrolador se movió para convertir al portal en un parque de atracciones, potencialmente hiriendo una conección ya tumultuosa con los espíritus. Aparte, las triadas se han reunido y están en conflicto abierto en las fronteras de la ciudad donde cientos de evacuados están. Para poder superarlo todo, Korra y Asami prometen ver una por la otra pero deben primero descubrir cómo trabajar en equipo.[2]

Notas de producción Editar

Curiosidades Editar

  • Mako tiene el peinado que tuvo durante los primeros tres libros de La Leyenda de Korra, donde se le vio con él por última vez en "El Veneno del Loto Rojo".[3]
  • La serie de novelas gráficas fue planeada originalmente para ser lanzada en el 2016 en vez del 2017 y sería dibujado por Brittney Williams en vez de Irene Koh. En algún momento durante la producción, hubo un cambio de artistas y la fecha de lanzamiento se extendió, pero el arte conceptual que hizo Williams de Korra y la fecha de lanzamiento de otoño del 2016 fueron distribuídas en una convención a la que fue Williams.[4]

Referencias Editar

  1. Guerras Territoriales Parte 1 en el Comic Con de San Diego. Facebook (22 de julio 2017). Respondido en julio 22, 2017.
  2. Dark Horse Comics:La Leyenda de Korra regresa con una novela gráfica Guerras Territoriales (4 de octubre del 2016). Respondido en octubre 7, 2016.
  3. Vista previa de Guerras Territoriales. Irene Koh (17 de diciembre del 2016). Respondido en febrero 16, 2017.
  4. Se Confirma que la Fecha de Lanzamiento del Cómic de La Leyenda de Korra Será Después de que Salga Humo y Sombra Parte 3. Kpop Starz (12 de octubre del 2015). Respondido en junio 28, 2017.

Véase también Editar