Fandom

Avatar Wiki

Guerra de Chin el Conquistador

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png

La Guerra de Chin el Conquistador fue un conflicto bélico que se vivió en el Gran Reino Tierra, iniciado por el tirano y jefe militar Emperador Chin. Prácticamente la totalidad del Reino Tierra fue ocupado en la campaña. Los únicos territorios que permacieron libres de la ocupación durante la conquista del Reino Tierra fueron la gigantesca ciudad de Ba Sing Se, capital del Reino, y una pequeña península que era el hogar del Avatar Kyoshi. La guerra terminó cuando Chin fue asesinado por el Avatar, mientras ella separaba la península del resto del continente, donde se dio la creación de la Isla Kyoshi.

HistoriaEditar

PreludioEditar

El 46to Rey de la Tierra fue un gobernante fuerte e imperativo, decidido a establecer una monarquía absoluta con él mismo como rey total y como dios. Él no se preocupaba por sus súbditos, y su gobierno impopular podría por lo tanto contar con poco apoyo de su pueblo y de las autoridades locales.

Guerra Editar

La resistencia contra el régimen autoritario del Rey de la Tierra pronto culminó en una rebelión abierta . Chin, un jefe militar tiránico, levantó un gran ejército con el fin de ganar poder sobre el Reino de la Tierra . Aprovechando la impopularidad del rey como ventaja, Chin comenzó a expandir su ejército a todos los rincones del continente.

La campaña de Chin resultó ser un éxito : comenzando desde una pequeña isla en la parte noroeste del reino, sus ejércitos conquistaron de manera constante todos los asentamientos a lo largo del camino . El Rey de la Tierra, sin embargo, aparentemente incapaz de manejar adecuadamente la guerra se encerró en Ba Sing Se, dejando la mayor parte del reino al enemigo . Después de un período de tiempo desconocido, sólo la capital Ba Sing Se y la península/casa del Avatar Kyoshi se mantuvieron invictos.

Chin en última instancia decidió enfrentar al Avatar en lugar de los muros impenetrables de Ba Sing Se, llevando sus ejércitos hacia el cuello de la península donde el Avatar estaba preparado para enfrentarse a el. En un enfrentamiento, Chin enfrento a Kyoshi y exigio su rendición inmediata . Kyoshi, a su vez, le advirtió que ella no se cruzaria de brazos mientras el amenazara su hogar, pero Chin no dio marcha atrás y la desafio.

Mapa de la Guerra de Chin.png

Territorio conquistado por Chin

Kyoshi, sin embargo, no luchó con Chin, sino que desencadenó una exhibición de poderes en el Estado Avatar que crearon una gran fisura que separa su península del continente. Con Lava Control profundiza la grieta y con una fuerte ráfaga de Aire Control Kyoshi termina de separar sus tierras del continente. La tierra tembló cuando la recién formada Isla Kyoshi lentamente hizo su camino hacia el medio del océano, dejando a Chin en un acantilado inestable. Aunque el acantilado comenzó a derrumbarse bajo sus pies, Chin, gritando con furia sobre las acciones de Kyoshi, se negó a moverse. Como resultado, él cayó a su muerte en las profundidades, poniendo fin a la guerra.

ConsecuenciasEditar

InmediatasEditar

Levantamiento de Campesinos en Ba Sing Se.png

Los Campesinos de Ba Sing Se indignados, y decididos a derrocar al 46º Rey de la Tierra

Aunque la tierra era ahora libre de la amenaza de Chin el Conquistador, el Reino de la Tierra no estaba en paz. El Ejército de Chin fue disuelto, pero sus seguidores, aún leales a él, fundaron un asentamiento en el sur del Reino de la Tierra que alimentó el secesionismo en el Reino Tierra. Al mismo tiempo, los disturbios civiles se extendieron en el continente. Muchos ciudadanos estaban furiosos por las acciones del rey durante la guerra, especialmente su incompetencia militar y su tiranía.

Los levantamientos se produjeron, como el levantamiento campesino en Ba Sing Se , casi hundiendo la parte posterior del reino en guerra civil. Fue gracias al Avatar Kyoshi que los problemas se resolvieron pacíficamente. Kyoshi había obligado al Rey de la Tierra a escuchar las quejas de los campesinos, volviendo la tiranía autoritaria en una monarquía constitucional. A cambio, ella creó el Dai Li con el fin de proteger el patrimonio cultural de la ciudad. En general, la posición del Rey de la Tierra se debilitó enormemente, tanto en el poder y la reputación, y el Reino de la Tierra nunca volvería a ser una monarquía absoluta. En cambio, el reino se descentralizo mas,en última instancia, hacer todas las ambiciones del Rey de la Tierra 46a para convertirla en un imperio centralizado fue inútil.

Mas TardeEditar

Colonia de la nación del fuego.png

Aprovechando la debilidad del Reino Tierra, Sozin estableció sus primeras colonias en el continente.

Durante los siguientes 270 años, el desarrollo que se inició por la guerra de Chin continuó. Con el tiempo, la monarquía quedó estancada y corrupta, y se redujo su poder. Al mismo tiempo, el poder de los gobernantes y burócratas locales aumentó, dividiendo el Reino de la Tierra en provincias,reinos independientes locales y ciudades-estado con su propio ejércitos y leyes. Esta división territorial eventualmente aumento hasta el punto en que la monarquía del Reino de la Tierra casi no tenía control sobre sus regiones rurales y periféricas.

Alrededor del 20 por AG, el Señor del Fuego Sozin tomó ventaja de esta debilidad,con el establecimiento de varias colonias en el reino occidental, ocupando antiguos territorios del Reino Tierra. Cabe destacar que el gobierno del Reino Tierra no protegió a sus provincias occidentales y no declaró la guerra a la Nación del Fuego para su imperialismo agresivo,ya que seria incapaz de detener el poderoso ejército de la Nación del Fuego . Sólo el Avatar Roku fue capaz de impedir la generalización de las colonias y detener las ambiciones Sozin. Sin embargo, después de su muerte, la guerra de los Cien Años comenzó, y la mayor parte del debilitado Reino Tierra fue conquistado por la Nación del Fuego. En ese momento, el Rey de la Tierra se había convertido en una mera figura decorativa, mientras que el Gran Secretariado de Ba Sing Se fue el verdadero gobernante del Reino de la Tierra.

Kuei rei tierra.png

El 52º Rey de la Tierra, Kuei, era una mera figura decorativa para el Gran Secretariado de Ba Sing Se, Long Feng

Sin embargo, en el 100 DG, 370 años después de la muerte de Chin,muy pocos plebeyos recordaban la guerra Chin, y los detalles de la muerte de Chin se convirtió en claro a pesar de su impacto en la historia de la Nación.Los ciudadanos del pueblo Chin fueron los únicos conocidos en esa época que aún conmemoraban la muerte de Chin. Por este motivo, se creó el Día de Avatar , un festival que celebra su odio por el Avatar por matar a su gran y amado líder.

Pintura de Kyoshi.png

El Avatar Kyoshi guiando a su pueblo hacia su nuevo hogar, la Isla Kyoshi

El pueblo ya había celebrado este día de fiesta por ese motivo durante 370 años, al Equipo de Avatar llegó a la aldea en 100 DG. A su llegada, el Avatar Aang fue encarcelado por el "asesinato" de Chin el Conquistador , por lo que Katara y Sokka se propusieron descubrir la verdad detrás de todo. Con la ayuda del espíritu del Avatar Kyoshi, los hechos exactos del fallecimiento de Chin fueron revelados. Durante la invasión de la Aldea Chin siguiente por los Rhinos ásperos , Aang fue capaz de limpiar el nombre del Avatar. Desde ese día, el día de Avatar se convirtió en un día para conmemorar a Aang por salvar al pueblo.

Antes de la batalla en el bosque de Wulong, Aang convoco a Kyoshi para obtener orientación sobre cómo derrotar al Señor del Fuego . Le recordó que el final contundente de la Guerra de Chin El Conquistador por el dominio trajo una gran época de paz. Aang señaló que ella en realidad no lo mato, porque la arrogancia propia de Chin había conducido a su caída. Kyoshi respondió que ella no veía ninguna diferencia en esto, y le dijo a Aang que ella habría hecho todo lo necesario para detener a Chin. Después de oír esto, Aang lamentó haber consultado A kyoshi en esta materia moral compleja.

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土)Editar

Libro Tres: Fuego (火)Editar

Wiki al azar