Fandom

Avatar Wiki

Guerra Civil de las Tribus Agua

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaTribuAgua.png

La Guerra Civil de las Tribus Agua es un conflicto entre las dos Tribus Agua que ocurre seis meses después de la Revolución Anti-Control.

Historia Editar

Preludio Editar

Eras antes de la Guerra de los Cien Años, la Tribu Agua únicamente existió en Polo Norte. Debido al malestar social, algunos de sus ciudadanos se dirigieron al Polo Sur y crearon una nueva tribu. A pesar de la separación, las tribus mantuvieron una relación mutuamente sana. Ellos temporalmente se reunieron durante festivales como La Celebración de la Luna Nueva.

La Guerra de los Cien Años dificulto la comunicación de las dos Tribus. El Norte siguio prosperando mientras la Tribu Agua del Sur perdió a todos sus Maestros Agua, gracias a las Redadas de la Tribu Agua del Sur, con esto perdieron parte de su cultura y su espiritualidad.

Después del Asedio del Norte en el 100 DG, miembros de la Tribu del Norte se transladaron al Sur, para ayudar a reconstruir la Tirbu Agua del Sur. Las Tribus se reconectaron, y la Tribu del Sur aceptó el mando del Jefe del Norte,pero se fueron desarrollando tensiones entre las Tribus Agua, y el Jefe del Norte tenía poco poder en los hombres de la Tribu del Sur.

Tonraq expulsado.png

Expulsion de Tonraq.

En el 151 DG, en la Tribu Agua del Norte, el hijo menor del Jefe Tribal, Unalaq, quería el trono que le correspondía a su hermano mayor, Tonraq. Aprovechando la poca espiritualidad de su hermano y su tenacidad en la guerra, entonces el reunió a un clan de bárbaros para que atacaran a la Tribu Agua del Norte, Unalaq sabía que Tonraq los atacaria, y siguiendo con este ataque destruyó un bosque sagrado, el daño causado era de tal proporción que el jefe desterró a su hijo mayor, con lo que Unalaq quedó primero en la fila para convertirse en jefe.

Guerra Civil Editar

Ocupación de la Tribu Agua del Sur Editar

Ocupación del sur.png

Ocupación de la Tribu Agua del Sur.

En 171 DG, Unalaq mando sus tropas para ocupar Sur, según el para impedir que el Sur tuviera una decaída Espiritual.Expulso a el Consejo de Jefes Tribales que tradicionalmente gobiernan el Sur y se quedo en el Palacio Real de La Tribu Agua del Sur lo cual hizo que los habitantes se sintieran invadidos por el Norte, los habitantes se reunieron en casa de Tonraq y Senna para discutir su situación. Varrick y otros ciudadanos inconformes se unieron para derrocar a Unalaq aunque Tonraq no los hubiera apoyado.

El primer ataque se inició cuando unos niños lanzaron bolas de nieve al Ejercito de Unalaq , las tropas atacaron a los niños y los adultos enfadados , atacaron al Ejército , pero la lucha fue interrumpida por Korra , que quería que hubiera paz pero no le hicieron caso , entonces llego Tonraq evito la pelea.

Ataque a Unalaq Editar

Artículo principal: Atentado a el Jefe Unalaq
Escape del sur.png

Korra tratando de liberar a los rebeldes del Sur.

Un grupo de rebeldes más tarde atacó Unalaq e intentó secuestrarlo, pero Korra frustró a sus esfuerzos. El incidente condujo a la detención de los rebeldes, gracias a esto también se arresto a Tonraq y Senna por conspiración a asesinar Unalaq. Varrick fue capaz de evadir esta detención. Los rebeldes fueron puestos en juicio bajo la jurisdicción de Juez Hotah, que condenó a todos excepto Senna con pena de muerte. Sin embargo, después Korra incito a reconsiderar el veredicto a Unalaq, el Juez Hotah concedió y condenó a los rebeldes a la cadena perpetua. Korra intentó rescatar a su padre de la prisión, y en el proceso descubrió que había sido su tío que había preparado el destierro de Tonraq .Ella contó esto a sus amigos y Varrick, y ellos decidieron liberar a Tonraq y los rebeldes de la prisión.Para liberarlos , Korra dijo a su padre la verdad detrás de su destierro. Se sorprendió al saber que su hermano haría tal cosa, Tonraq decido que la guerra era inevitable y él instruyó a Korra, Varrick, y el resto del Equipo Avatar para ir a la República Unida de Naciones a intentar convencer al Presidente Raiko de conseguir las Fuerzas Unidas sobre su lado, entonces ellos podrían tener una posibilidad de ganar la guerra.

Tonraq y los rebeldes se ocultaron en las colinas fuera de la ciudad, aunque Unalaq decidiera no tratar con ellos.

Disturbios Civiles en Ciudad República Editar

Ataque al Centro Cultural.png

Ataque al Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur.

Cuando el Equipo Avatar llego a Ciudad República las noticias de la guerra civil ya se habían extendido, causando relaciones tensas entre los residentes del Norte y del Sur de la ciudad. Más tarde esa noche, una marcha por la paz fue sostenida por Habitantes del sur, apoyada por el Avatar , mientras el acontecimiento estaba siendo deplorado por los Norteños. Durante aquel tiempo, La triada Agni Kai bombardeó El Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur, aunque Korra asumiera que los Norteños fueran responsables.

Al siguiente día, Varrick arreglo una reunión con Raiko para que mandara las Fuerzas Unidas al Sur. Esta reunión no entró en el favor de Korra, como Raiko rechazó desplegar las Fuerzas Unidas para ayudar la Tribu Agua del Sur. En cambio preferido un acercamiento más diplomático en resolución del conflicto. Por lo tanto, Varrick sugirió que Korra fuera detrás de las órdenes de Raiko trasero y pidiera directamente al General Iroh. Mientras tanto, Varrick enfocaría la tentativa de sacar ganancia de la guerra civil.

Planes de Varrick Editar

A pesar de su deseo de ver a la Tribu del Sur liberada , Varrick buscó sacar provecho de la guerra civil. Él deliberadamente saboteo sus propios envíos llevando armamento de Industrias Futuro con destino al sur, que se disfrazaron como soldados del norte, que secuestraron los envíos en la jurisdicción de Ciudad República para culpar a los robos a la Tribu Agua del Norte. Mientras que la Fuerza de Policía de Metal Control cayó en la trampa, Mako sospechaba que los norteños no eran responsables cuando un capitán de barco testificó que los atacantes utilizaron explosivos detonados remotamente. Pero debido a la falta de apoyo de la policía y su propia posición como oficial subalterno, Mako se vio obligado a actuar por su cuenta.  Con Asami, contrató a la Triple Amenaza para proteger un cargamento de señuelo, sin saber que Varrick le había pagado a la tríada de mantener a los dos ocupados mientras que robó toda la línea de máquinas de Industrias Futuro. Al no haber sido capaz de hacer una venta desde la Revolución Anti-Control , Asami temía que su compañía estaba cayendo en bancarrota, hasta que Varrick compró una participación mayoritaria en Industrias Futuro. Mako se dio cuenta de la culpabilidad de Varrick al enterarse de que su empresa era el único productor del mismo tipo de detonadores remotos en su serie de motor para Las Aventuras de Nuktuk: Héroe del Sur . y trató de encontrar una prueba más para implicarlo . Varrick logró eliminar a Mako como una amenaza por contratar a la Triple Amenaza e hizo una reclamación a la policía de que Mako estaba involucrado en el robo de Industrias Futuro, y plantado explosivos y Yuans en su apartamento para ellos encontrar, lo que resulta en el arresto de Mako.

En la noche de la final de la serie , Varrick planeando tener Raiko secuestrado y echarle la culpa a los del norte, obligando así a Ciudad República para ir a la guerra en apoyo del Sur. Cuatro maestros agua disfrazados de soldados del norte se infiltraron en la Arena del pro-Control y casi tuvieron éxito en su plan antes de que fuera frustrado por Bolin , quien logró obtener una confesión de uno de los secuestradores de que Varrick fue el autor intelectual del intento. Varrick fue detenido posteriormente por la policía y el nombre de Mako despejado.

El regreso del Avatar Editar

Esa misma noche, el Avatar Korra regresó a Ciudad República para advertir a Raiko de los planes de Unalaq de liberar a Vaatu y destruir el mundo y trató una vez más para solicitar el apoyo militar. A pesar de esto, Raiko aún se negaba a ayudarla, creyendo que lo mejor era mantener las Fuerzas Unidas defendiendo la República Unida de Naciones .El nuevo Equipo Avatar procedió a visitar a Varrick , quien les proporcionó su barco , el Zhu Li, que poseía todas las armas robadas de Industrias Futuro , para volver al sur a detener a Unalaq.

Batalla por la Tribu Agua del Sur Editar

Artículo principal: Batalla por la Tribu Agua del Sur
Injured rebels.png

Los Rebeldes del Sur heridos y siendo curados en la Casa de Katara

Cuando se hizo evidente que Korra no había podido convencer al Presidente Raiko de enviar a las Fuerzas Unidas como refuerzos, los Rebeldes de la Tribu Agua del Sur, dirigidos por Tonraq , atacaron la Ciudad Capital de la Tribu Agua del Sur en un intento de expulsar a los Invasores del Norte. Aunque su ataque inicial fue un éxito, Unalaq encabezó un contragolpe con la ayuda de Desna y Eska , y un gran número de Espíritus oscuros. Los rebeldes fueron rápidamente derrotados, sufriendo graves lesiones ​​en el proceso, y sólo Tonraq fue capaz de luchar. Una feroz batalla comenzó entre los dos hermanos, y aunque Tonraq estuvo a corta distancia de Unalaq , el logró evadir su ataque. Atrapo a Tonraq en el hielo, Unalaq le dio un golpe devastador que dejó a su hermano derrotado, y él fue encarcelado posteriormente en un campamento del Norte en el Polo Sur.

Independencia de la Tribu Agua del Sur Editar

Korra declara la Independencia del Sur.png

El Avatar Korra decretando la independencia del Sur.

Unalaq fortaleció su control sobre la Tribu Agua del Sur con la ocupación de las tropas del Norte y el apoyo de los espíritus oscuros, frustrando todo intento por parte de los rebeldes de hacerse con el poder de la Tribu del Sur de nuevo. No obstante, tras la derrota de Unalaq, fusionado con Vaatu, el Avatar Korra decretó dos puntos: el primero era la independencia de la Tribu Agua del Sur, significando que esta tribu tendría su sistema de gobierno aútonomo, terminando con ello la Guerra Civil de las Tribus Agua.[1] El segundo punto es permitir la entrada de espíritus al Mundo mortal y viceversa. Los portales espirituales al estar ubicados en las dos tribus agua, le da mayor capacidad para aprovechar la conexión con los espíritus.

Principales EnfrentamientosEditar

Referencias Editar

Wiki al azar