FANDOM

EmblemaTierraControl EmblemaReinoTierra Ícono del ejército de Kuvira

El Guardia es parte del Ejército de Kuvira, que sirve como corporal en el punto de chequeo de la frontera.[1]

Historia Editar

En 174 DG, el guardia estaba activo cuando vio a Varrick y a Bolin mientras traían a varios otros prisioneros Maestros Agua y Maestros Fuego a una facilidad segura. Él le preguntó a los dos oficiales de dónde habían escapado los prisioneros, a lo que Bolin respondió que habían escapado del "campamento catorce". Él no creyó lo que le dijo Bolin porque el campamento catorce estaba en la dirección contraroa a la que estaban ellos. Esn ese instante, Varrick se molestó y le gritó al oficial, diciéndole lo que tuvo que hacer para capturarlos. Después de ser amenazado con ser reportado a Kuvira, el oficial ordenó que la puerta fuese abierta y que los dejaran pasar. Luego fue visto peleando contra Bolin y los prisioneros, pero fue forzado a hacerse atrás cuando Bolin usó su Lava Control.[1]

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Cuatro: Balance (平衡) Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "Reunión". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 20. (Noviembre 14, 2014). Nick.com. Michael Dante DiMartino (escritor) & Colin Heck (director).