Fandom

Avatar Wiki

Guardaespaldas del Alcaide

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

Los Guardaespaldas del Alcaide eran guardias de élite, seleccionados por el Alcaide de la cárcel de la Roca Hirviente para garantizar su seguridad personal frente a todos los presos o cualquier otra cosa que podría poner en peligro su bienestar. Ellos fueron también bien conocidos en toda la prisión como los mejores interrogadores, ya que utilizaban métodos que podían causar lesiones a cualquier persona que no coopera siendo interrogada.

Historia Editar

Estos guardias siguieron a su jefe en torno a donde quiera que fuera, siguiendo todos sus movimientos. En el verano del 100 DG, Sokka desarrolló un plan para escapar con Chit Sang, Zuko y Suki, pero él, el Príncipe Zuko y la Guerrera Kyoshi, finalmente decidieron quedarse en la Roca Hirviente con la esperanza de encontrar al padre de Sokka, Hakoda. Chit Sang ejecutó sin éxito la fuga y fue descubierto por los guardias de la prisión, lo que lleva a su interrogatorio hasta que falsamente reveló que el cerebro de su intento de fuga había sido un guardia. Más tarde, durante el segundo intento de fuga de Sokka, que ahora incluía a su padre, Sokka declaró que el alcaide tenía que ser tomado como rehén, cosa de la que Suki se encargó. A pesar de los esfuerzos para prevenir que Suki llegara y secuestrará al Alcaide, los guardaespaldas no tuvieron éxito.

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Tres: Fuego (火) Editar

Trivia Editar

  • Los guardaespaldas del Alcaide supuestamente hacían un sándwich de mantequilla de maní y plátano muy sabroso.

Wiki al azar