FANDOM

EmblemaReinoTierra.png

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Guantes de roca. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

Los Guantes de roca fueron las armas favoritas de la policía secreta de Ba Sing Se conocida como los Dai Li. Todos los agentes Dai Li llevaban guantes, cada uno compuesto de baldosas de piedra individuales que cubren sus manos. A través de la Tierra Control, los guantes les proveen a los agentes la capacidad de realizar ataques de largo alcance, permitiéndoles lanzar golpes de piedra a un oponente[1]. Los agentes también pueden utilizar su tierra control para unir los guantes con paredes de piedra o de otro material de tierra, lo que les permite escalar diferentes terrenos con facilidad.[2]

Además de los propósitos de asalto, los guantes se pueden utilizar para los propósitos de sigilo o captura, ya sea agarrando un enemigo desde una distancia sin correr el riesgo de detección, o cerrándose como esposas alrededor de las muñecas de una víctima detenida o por los tobillos. Las baldosas individuales del guante pueden ser disparadas como dardos, con fuerza suficiente para que cada una se incruste en las paredes[3]. La fuerza del guante también resulta eficaz para la defensa contra armas blancas, como fue demostrado por un agente Dai Li cuando atrapó la hoja de una de las espadas gancho de Jet[4]. Las piezas de roca los guantes no parecen tener formas definidas, ya que una forma modificada se utiliza para capturar a Momo cuando intentaba volar, formando un molde sólido alrededor de su cuerpo.[3]

Historia Editar

Dai Li defend Kuei.png

Dai Li preparándose a atacar con sus Guantes de tierra

Los guantes de roca han sido una arma favorita de los Dai ​​Li desde la fundación de los agentes por el Avatar Kyoshi , como algunos de los primeros agentes fueron vistos entrenando con ellos y ejercer la fuerza suficiente para romper una pared incluso mientras se asciende.

Cuando Jet estaba decidido a delatar a Iroh y Zuko, comenzó una lucha contra el desterrado príncipe. Sin embargo, la pelea fue interrumpida cuando dos agentes Dai Li llegaron y arrestaron a Jet. Este último trató de luchar contra ellos, pero el agente cogió la hoja de su espada en su guante de roca, y procedió a atar las manos Jet detrás de la espalda con los guantes. Lo llevaron a su base debajo del Lago Laogai , donde se reformó sus guantes de obligar a Jet a una silla y amordazarlo, mientras que otro agente comenzó a lavarle el cerebro.

Después de que Aang y sus amigos se infiltraron en la fiesta en honor a Bosco, los Dai ​​Li aprehendieron a los niños mediante el uso de los guantes de roca. Estos lograron esposar a Sokka, mientras que otros dos agentes dispararon sus guantes a Toph Beifong y Katara arrastrándolos fuera de la habitación.

Con el fin de encontrar a Appa antes de que el pudiera Avatar, Zuko, disfrazado como el Espíritu Azul , provocó un agente Dai Li corriendo hacia él. El agente de inmediato lanzó en su persecución, y cuando él se convirtió en un callejón, le disparó a uno de sus guantes en un títere lleno de heno que creía que era el Espíritu Azul. Mientras que el guante estaba en el aire, el agente podría alterar su forma de una mano extendida hacia el puño cerrado justo por los mismos movimientos con la.

Dai Li Firing Rock Gloves.jpg

Dai Li usan sus guantes.

Con la ayuda de Jet, el Equipo Avatar y los reformados Luchadores Libertadores, Smellerbee y Longshot, fueron capaces de localizar a la base secreta de los Dai Li. Sin embargo, al entrar en una habitación grande, varios agentes Dai ​​Li se cuelga en el sellado por el uso de sus guantes y zapatos de roca. Durante la batalla, los Dai ​​Li gran favorito de esta técnica de nuevo, sin embargo, los guantes con frecuencia terminaron siendo destruidos por diversas contraataque antes de que pudieran hacer algún daño real.

Decidido a decir el Rey Tierra Kuei la verdad sobre Long Feng, el Dai Li, y la Guerra de los Cien Años , el Equipo Avatar irrumpió en el Palacio Real del Reino Tierra. En el interior, los Dai ​​Li formó una última línea de defensa, y después de Team Avatar rendido, utilizaron sus guantes con destino a sus muñecas. Sin embargo, Aang fue capaz de mover su mano aún doblando las baldosas de roca sí mismo.

Cuando Azula tomó el control de los Dai ​​Li, imploró a los agentes a detener a su hermano y su tío. Mientras intentaban escapar, los agentes fueron atacados por disparos de las piezas individuales de sus guantes de roca a ellos a gran velocidad. Los azulejos de menos, pero dañó severamente la pared ellos mismos incrustado cm Después de Iroh saltó por una ventana para escapar, Zuko se quedó atrás y trató de desafiar a su hermana a un Agni Kai. Sin embargo, ella se negó y los Dai ​​Li rápidamente atado de manos de Zuko y los pies en el suelo con los guantes de roca.

Después de la caída de Ba Sing Se, los Dai ​​Li utilizaron sus guantes de rocas para que se deslicen fuera de las murallas de la ciudad para debilitarlas con el fin de acabar con ellas.

Debilidad Editar

Al estar hechos de roca, los guantes eran obsoletos como arma en contra de otro Maestro Tierra, ya que fácilmente podría destruir los guantes mientras corría por el aire. También son ineficaces como esposas para retener Maestros Tierra. Aang fácilmente desmonto sus propias esposas para saludar al Rey Tierra antes de reformarlas, lo que indica que no fue difícil hacerlo. Cabe señalar que cuando los Dai ​​Li detuvieron Maestros Tierra conocidos, tales como Long Feng y los miembros de la Consejo de los Cinco, utilizaron esposas de metal y cadenas para asegurar sus objetivos. Otra debilidad es el hecho de que cuando un agente ha disparado su guante, tiene que reunir un poco de tierra para formar un nuevo guante. Aunque esto no toma mucho tiempo, lo deja por un breve momento de tiempo sin un guante a su disposición para atacar o defender.

Referencias Editar

  1. Lago Laogai
  2. Del viejo sitio oficial de Avatar:La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com. (link). Respondido en junio 13, 2014.
  3. 3,0 3,1 La Encrucijada del Destino
  4. La Ciudad de Muros y Secretos

También en FANDOM

Wiki al azar