Fandom

Avatar Wiki

Guante electrificado

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaRNU.png IgualitariosEmblema.png

Un Guante electrificado es un peso ligero y portátil de electrochoques y un arma que libera una descarga eléctrica de gran alcance capaz de hacer daño a cualquier inconsciente. Se usa como un guante en una mano y empleado por los Igualitarios para incapacitar a sus enemigos. Fueron fabricados por Industrias Futuro en apoyo del movimiento Igualitario.

Historia Editar

Igualitarios amenazando al público de pro-Control.png

Los Igualitarios atacando la Arena del pro-Control con guantes electrificados.

Durante el último partido del Torneo de Campeonato del pro-Control, los Igualitarios se infiltraron en la Arena del pro-Control haciéndose pasar por espectadores ordinarios. Los guantes electrificados los ocultaron entre sus pertenencias y con éxito atacaron dentro de la arena.

Tenzin electrocutado.png

Un Igualitario electrificando a Tenzin con un guante electrificado.

Después de la ronda final del torneo, los asaltantes empezaron a incapacitar sistemáticamente a la Jefa Beifong y a los miembros de la Fuerza de Policía, que estaban presentes como un modo de seguridad en respuesta de la precaución a la advertencia de Amon, junto con otros Maestros como Tenzin, que también representa una amenaza para sus planes.

Un Igualitario después entró en la cabina de radio y se enfrentó a Shiro Shinobi, que continuó informando las actuaciones en el ámbito de la radio de audiencia antes de ser sorprendido en la inconsciencia de sí mismo.

Asami electrocutando a Hiroshi.png

Asami electrocutando a su padre.

Hiroshi Sato reveló finalmente que ha ayudado a construir las armas. La utilización de ellos en la batalla contra Mako y Bolin, y también le dio una a su hija Asami, con la esperanza de que ella se uniera a los Igualitarios. Sin embargo, su aceptación era una trampa para atacar a su padre a una corta distancia con el guante. Asami luego huyó llevándose el guante junto con el Equipo Avatar.

Después de escapar de la fábrica, el Equipo Avatar decidió ir a patrullar en la ciudad. Asami mantuvo el guante que su padre le había dado, señalando que "una manera de luchar contra los Igualitarios es utilizando sus armas". A continuación, casualmente probando la energía del guante encendiéndolo y apagándolo. Mientras en la persecución con unos Igualitarios, Asami usó su guante para atacar a dos Igualitarios que habían subido a su auto.

Después de que Korra fue capturada por Tarrlok y se lo llevaron, el concejal volvió al ayuntamiento. Para proporcionar una coartada para sí mismo, utilizó un guante electrificado capturado en su brazo para que pareciera que había sido noqueado, y lo dejó en el suelo como "evidencia" de que los Igualitarios eran responsables de todos los daños causados ​​y la desaparición del Avatar. Durante el ataque a la ciudad, resultó que Asami había mantenido su guante electrificado en el maletero de su Satomóvil antes de ser arrestada por Tarrlok. Ella se puso el guante antes de entrar en el asiento del conductor.

Asami luego procedió a utilizar el guante en el combate y incapacitar a cinco bloqueadores de chi, salvando al Concejal Tenzin y a cuatro oficiales de comunicación de la policía antes de ser enviado a Amon. Después de que se descubrió la verdad sobre Amon, escapó con su hermano Tarrlok en una lancha rápida. La lancha estaba totalmente equipada con guantes electrificados y hasta una mochila con un generador eléctrico. Tarrlok, después de escuchar la idea de su hermano acerca de empezar de nuevo, decidió que era inútil y estaba horrorizado con lo que los dos se habían convertido, utiliza un guante electrificado a fin de encender el tanque de gas de la lancha, causando que explotara junto con ellos y murieran.

Diseño Editar

Crate with electrified gloves.png

Un cajón lleno de guantes.

Los guantes electrificados están hechos principalmente de metal y están alimentados por una fuente de energía unida a la superficie del guante. Dos cables pasan hacia abajo a la palma del guante, directamente en un segmento circular donde se libera la corriente eléctrica. Los guantes son articulados, permitiendo al usuario utilizarlo encima de su mano en un puño a entregar un puñetazo electrificado. La capacidad del guante para electrificar una persona no sólo es efectiva en el combate cuerpo a cuerpo, también permite su uso en un rango limitado.

Trivia Editar

  • El diseño del guante es similar a el de el superhéroe ficticio Iron Man.
  • El guante funciona de una manera similar a una pistola eléctrica de hoy en día, como tanto el uso de una descarga eléctrica de gran alcance para incapacitar un objetivo y que puede utilizarse de cerca o en una distancia corta.
  • Típicamente, el guante es sólo usado por un lado. Hiroshi Sato es el único individuo que se conoce que uso guantes en ambas manos.

Wiki al azar