Fandom

Avatar Wiki

Grey DeLisle

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mundo real. IconoVozActor.png

Grey DeLisle nació como Erin Grey Van Oosbree nació en Fort Ord, California de ascendencia Irlandesa, Holandesa, Francesa, Española y Cubana.

DeLisle estuvo muy influenciada por bandas góticas como The Cure, pero su madre, conversa al Pentecostalismo, le impuso la prohibición de interpretar música secular. En su adolescencia tardía, ella empezó a cantar melodías de Gospel, y empezó en el mundo de la comedia, por el consejo de un amigo íntimo. En su comedia de rutina, DeLisle fue capaz de imitar las voces muy bien, y fue entonces aconsejada para trabajar como dobladora. Su primer papel principal fue en la versión inglesa de Crayon Shin-chan, haciendo las voces de los personajes Georgie y Uma, en 1994. No obtuvo otro papel de protagonista hasta 1998, convirtiéndose desde entonces en una de las más exitosas y mejor respetadas dobladoras de América.

Hasta la fecha, ha lanzado cuatro álbumes como solista y ha aparecido en el álbum tributo "Anclado en el Amor: Un tributo a June Carter Cash" y la banda sonora de la película "Antagónicas". DeLisle ha tenido muchos papeles en programas de televisión como Kimiko Tohomiko en "Xiaolin Showdown", Sam Manson en "Danny Phantom", la Princesa Azula en "Avatar: La Leyenda de Aang", Mandy en "Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy", y es la voz actual de "Daphne Blake" en la serie de "Scooby-Doo", y Vicky en "Los Padrinos Mágicos". DeLisle ha tenido también la actuación de voz de papeles en muchos juegos de computadora y video, tales como Yangja y Yoshen en "Escape de la Isla Monkey", numerosos personajes en "Puerta de Baldur II: Shadows of Amn", "Tomb Raider: Anniversary" y "Tomb Raider: Underworld" como Jacqueline Natla y varios en juegos de "Star Wars". Más recientemente, se ha utilizado en el juego "Diablo III" como la voz para la asistente femenina. Además de sus numerosos papeles de habla en Inglés, DeLisle también presta su voz al personaje de Yumi en el programa de televisión "Hi Hi Puffy AmiYumi".

Principales interpretacionesEditar

Wiki al azar