Fandom

Avatar Wiki

Grandes Puertas de Azulon

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

Las Grandes Puertas de Azulon cuidan la entrada marítima a la Capital de la Nación del Fuego. Construido a principios del reinado el Señor del Fuego Azulon, las puertas se caracterizan por tener una gran red de guardia de la entrada principal, que se enciende cuando se utilizan, así como las estatuas de Azulon y dos dragones que sostienen la red.

HistoriaEditar

Durante la Invasión de la Nación del Fuego, la fuerza invasora se acercó a la puerta con la ayuda de una cubierta hecha de niebla, hecha por Katara y los Maestros Agua del Pantano. Sin embargo, se dieron cuenta y la Nación del Fuego cerró las puertas y prendió fuego la red antes de que pudieran pasar. Al abordar las naves que se aproximaban a las puertas, el ejército de la Nación del Fuego no pudo encontrar a nadie a bordo, ya que la fuerza invasora había utilizado las naves como tapadera para sus submarinos, pasando eficazmente por la puerta.

DescripciónEditar

Giant Dragon-1-.png

Una gran estatua de Azulon se encuentra en medio de la entrada del mar, flanqueado a ambos lados por dos estatuas de dragones. Cuando las naves enemigas vienen, una red se levanta entre las estatuas y se inflama, envolviendo la puerta en fuego. Es una defensa muy eficaz contra una armada sobre el mar, sin embargo, su debilidad es que la red no se extiende sobre los hombros de la estatua de Azulon o debajo de sus pies, lo que permite a alguien pasar por debajo de ella simplemente nadando o volando sobre estas.

Hay una base naval al lado de las puertas, y durante el Día del Sol Negro, fue capaz de poner en marcha una flota de motos de agua para interceptar barcos que intentaban pasar.

TriviaEditar

  • Las grandes puertas de Azulon pueden tener un poco de inspiración histórica en la gran cadena que protegía el Cuerno de Oro de Constantinopla (actual Estambul) antes de su caída en 1453.
  • Azulon llamó a las puertas como sí mismo en lugar de que otra persona las nombrara en su honor.

Vea tambiénEditar

Wiki al azar