FANDOM

EmblemaReinoTierra EmblemaTierraControl

Gow fue un comandante corrupto de un pequeño grupo de soldados en un pueblo del Reino Tierra que tuvo un par de altercados con el Príncipe Zuko durante uno de sus viajes como desterrado. Era Maestro Tierra y un muy buen luchador con los Martillos gemelos, los cuales combinaba con sus poderes.[1]

Historia Editar

Cruce con Zuko Editar

Gow y su equipo

Gow y sus soldados jugando dados.

En el 100 DG, la mayoría de los soldados del Reino Tierra estaban de viaje luchando en campos de batalla contra la Nación del Fuego en su interminable Guerra de los Cien Años. Durante la primavera, el comandante Gow, estando al mando a un pequeño grupo de soldados, debían proteger un pueblo mientras los demás evadían la constante invasión por parte del Señor del Fuego Ozai. Gow, sin embargo, era conocido y temido en el pueblo por su corrupción y su tendencia a aprovecharse de su cargo para obtener lo que quería, mientras se pasaba el tiempo jugando a los dados y burlándose de las personas más débiles.

En ese tiempo, el Príncipe Zuko, de la Nación del Fuego, que había sido desterrado, estaba de paso por la aldea y se detuvo a comprar comida con el poco dinero que le quedaba. Un chico detrás de Zuko, Lee, lanzó un huevo contra Gow y le dio en la espalda. Gow pensó que había sido Zuko y lo confrontó. Luego de que este lo ignorara y humillara, Gow se robó su comida y mencionó que "el ejército apreciaba su contribución". El comandante se marchó y Lee, admirando a Zuko por su sangre fría a la hora de enfrentarse con los soldados, lo invitó a su casa, donde fue bien recibido por Gansu y Sela, los padres del niño. Según Gansu, hacía tiempo que los soldados se aprovechaban de sus cargos, y que alguien debía darles una lección, mencionando que los verdaderos soldados eran como Sensu (hermano mayor de Lee) y que estaban realmente luchando en la Guerra.

Gow comunicando a Gansu sobre su hijo

Gow informa la captura de Sensu.

Una noche más tarde, temprano por la mañana, Gow se presentó en la granja de cerdos de la familia de Lee. En un principio se detuvo a bromear y burlarse con sus compañeros, hasta que Gansu le exigió que tuviera mucho cuidado a la hora de hablar de su familia y de la guerra. Gow explicó rápidamente a la familia que la Nación del Fuego había capturado el pelotón de Sensu y que probablemente fueran a ejecutarlos. Gow y sus amigos, riendo, se marcharon del lugar. Gansu, asustado por la posible muerte de su hijo, marchó al campo de batalla en su búsqueda. Zuko se despidió de la familia y se dispuso a marcharse. Mientras tanto, Gow regresó al poco tiempo a la granja y ordenó que les dieran parte de sus bienes, alimento y dinero. Sin embargo, Lee los enfrentó por sí solo con una Daga de perla que Zuko le había regalado. Gow dijo a Sela que, si su hijo menor era tan valiente como para amenazarlos, lo era para ir a la guerra y lo secuestró, con el fin de enviarlo directamente al campo de batalla.

Duelo final Editar

Gow luego de ser derrotado

Gow asustado luego de descubrir que Zuko era un Maestro Fuego.

Después de esto, Sela fue a pedirle ayuda a Zuko, al no tener nadie más a quién acudir, para que rescatar a su hijo. Zuko, sintiéndose culpable al haberle regalado la daga a Lee, aceptó y se dirigió de vuelta al pueblo. Gow había robado la daga y tenía a Lee atado a un poste, cuando se presentó Zuko, exigiendo al comandante corrupto que liberara al niño. Gow no desistió y Zuko arremetió contra él con sus Espadas duales Dao, iniciando una batalla. Gow hizo uso de sus Martillos gemelos, combinándolos con Tierra Control para lanzar grandes rocas hacia su enemigo. Zuko las fue destruyendo todas con sus espadas, hasta que Gow comenzó a darle con algunos golpes, y Zuko empezó a darse cuenta de que si no utilizaba su Fuego Control, Gow lo derrotaría. Provocando un gran círculo de fuego, arrojó a Gow contra unos ladrillos, que lo aprisionaron. Tras presentarse como Príncipe Zuko, recuperó la daga, y Gow se apartó con miedo de su presencia, sin salir de la pila de rocas que lo cubría. Sin embargo, a pesar de su derrota contra el corrupto, Zuko fue repudiado por los demás por ser Maestro Fuego, y debió abandonar el pueblo.[1]

Personalidad Editar

Gow, a diferencia de los demás soldados (que según Gansu, eran los "verdaderos soldados" que luchaban en la Guerra de los Cien Años), era corrupto, y le gustaba utilizar su cargo para su beneficio personal, aprovechándose de personas, robándoles sus alimentos y bienes, y harganeando por el pueblo jugando dados. A pesar de ser un soldado del Reino Tierra, también demostró ser un cobarde, ya que huyó en lugar de luchar contra el Príncipe Zuko luego de descubrir que era un Maestro Fuego.[1]

Habilidades Editar

Tierra Control Editar

Gow utilizando Tierra Control

Gow utilizando Tierra Control.

Como soldado del Reino Tierra, Gow tenía gran talento para la Tierra Control. A pesar de sus poderes, no fue visto utilizando sus habilidades por sí mismo, sino que lo hacía a través de sus martillos gemelos. La Tierra Control le servía para obtener proyectiles y amplificar su capacidad de golpe. Era lo bastante competente para que Zuko, en su tapadera de no maestro, tuviera que renunciar a la misma y hacer uso de Fuego Control para vencerlo. Sin embargo, no siguió luchando contra el Príncipe después de que este utilizara sus poderes para derrotarlo, lo que indica que tampoco era muy buen luchador.[1]

Martillos gemelos Editar

Martillo de Gow

Uno de los dos martillos de Gow.

Durante su batalla final contra el Príncipe Zuko, Gow utilizó dos martillos gemelos que, combinados con Tierra Control, eran mortíferas armas. Demostró gran habilidad para dar un golpe en el suelo, que saltara una roca y luego, con el otro martillo, golpearla directo al enemigo con gran puntería. Llegó a dar varios golpes a Zuko, tanto que este finalmente debió utilizar su Fuego Control y descubrir su tapadera como Príncipe de la Nación del Fuego con tal de salvarse. También se lo vio a punto de dar un golpe de gracia a Zuko con los martillos, antes de que este utilizara Fuego Control, lo que indica que también era capaz de lanzar ataques mediante los martillos sin hacer uso de sus poderes con la tierra.[1]

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Curiosidades Editar

  • Gow es un apellido escocés que deriva de "Gobha", el gaélico para "Smith", que el carácter se asemeja con sus martillos gemelos.
  • Sus martillos tienen un parecido a Mjolnir, el martillo de Thor, particularmente en lo que se representa en el universo de Marvel Comics.
  • Avatar Extras afirma que a Gow le gusta difundir malas noticias. Se dice que también le gusta hacer tropezar a ancianos y robarles caramelos a los niños.
  • El nombre de Gow es muy parecido al del General How y el General Fong, lo cual tal vez séa debido a que los tres lideran tropas.

Referencias Editar