Fandom

Avatar Wiki

Gommu

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaRNU.png

Gommu es un hombre sin hogar que vive en las alcantarillas debajo de Ciudad República. Es uno de los muchos vagabundos que viven en las alcantarillas.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Gommu nació en Ciudad República, hijo de dos inmigrantes No Maestros. Se crió en un orfanato hasta que cumplió los quince años, cuando mintió sobre su edad para unirse a las Fuerzas Unidas como operador de telégrafo. Trabajando en barcos que recorrían el mundo, Gommu aprendió a amar el estilo de vida nómada.

Cuando las Fuerzas Unidas comenzaron a reemplazar los telégrafos por radios, Gommu se encontró sin empleo. Insatisfecho con la vida inmóvil, se sintió atraído por la cultura vagabunda nómada. Finalmente, abandonó su residencia y empezó a recorrer la ciudad en busca de trabajo y ayudar a sus conciudadanos. Con el tiempo adquirió un buen arbusto en el Parque de Ciudad República e hizo de la planta su nuevo hogar.

Encuentro con KorraEditar

Korra y Gommu.png

Korra y Gommu en el parque.

Gommu conoció al Avatar Korra cuando visitaba el parque en busca de alimento. Mientras estaba usando su Fuego Control para cocinar un pescado que había capturado en el estanque, el vagabundo salió de su arbusto y le preguntó si podía comer uno de los tres "pescaditos" que Korra había capturado. Ella accedió a su petición y, tratando de mantener una conversación durante la comida extraña, se enteró de que el hombre estaba orgulloso de vivir en el arbusto del que había surgido y que había muchos vagabundos más como él en la ciudad. Esto la confundió, ya que ella pensaba que todo el mundo en la ciudad estaba "disfrutando la vida", una declaración causó que Gommu riera. Después de decirle a ella que tenía mucho que aprender, oficialmente le dio la bienvenida a Ciudad República.

Su conversación fue interrumpida cuando un guardia apareció corriendo hacia ellos, gritando que no podían pescar en el estanque. Saltando sobre sus pies, Gommu advirtió Korra que sería mejor que huyera, y rápidamente se zambulló para esconderse en su arbusto. Después de Korra se alejara en Naga, salió de su arbusto, una vez más, diciendo adiós a la recién llegada.

Albergando al Equipo AvatarEditar

Con los Igualitarios habiendo asumido el control de Ciudad República, Korra y sus amigos huyeron a la clandestinidad con Gommu, que residía en un refugio subterráneo donde Maestros y No Maestro vivían en armonía. El vagabundo le dio al Equpo Avatar comida sacada "de los mejores basureros que la ciudad tiene para ofrecer", para gran disgusto de Asami.

Más tarde, el General Iroh se unió al grupo, el Equipo Avatar planeaba enviar un telegrama al Comandante Bumi. Gommu, siendo capaz de operar un telégrafo, ayudó al grupo y envió el mensaje. Sin embargo, el telégrafo fue interceptado por Hiroshi Sato.

Gommu sollozó y lloró cuando el Equipo Avatar se separaba para luchar contra los Igualitarios, proclamando: "Buena suerte y éxito para ustedes, valientes héroes."

En el 174 DG Editar

Después de la Convergencia Armónica, y pasado tres años, Gommu se trasladó al la Selva de los Espíritus de Ciudad República y se hizo amigo de una multitud de espíritus que ya vivían allí.

AparicionesEditar

La Leyenda de KorraEditar

Libro Uno: Aire (气) Editar

Libro Cuatro: Balance (平衡)Editar

TriviaEditar

  • Gommu significa "caucho", así como "basura" en japonés.
  • Bolin se refirió a Gommu como un "noble y sabio vagabundo".
  • Su nombre fue creado después de que el show hubiera comenzado a transmitirse, por lo que nunca se le conoce como Gommu durante la serie.

Wiki al azar