Fandom

Avatar Wiki

Gombo

1.694páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
EmblemaReinoTierra.png

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Gombo. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

Gombo es el líder de una pandilla de anarquistas motorizados cuyo objetivo era robar el dinero de los impuestos que injustamente les cobraba la Reina Tierra Hou-Ting, pero fue detenido por Asami y Korra.

Historia Editar

Altercado con Asami y Korra Editar

Gombo intimidando a Asami y Korra.png

Gombo rodeando a Asami y Korra.

En el 174 DG, Hou-Ting le prometió al Avatar Korra que, a cambio de recuperar el dinero de los impuestos de un pequeño barrio del sector bajo de Ba Sing Se, la ayudaría a buscar a los Maestros Aire que habían estado apareciendo en la ciudad. Todo era mentira, ya que la propia reina los estaba secuestrando. Korra y Asami Sato fueron al punto de encuentro con los soldados de Hou-Ting, que de forma muy misteriosa comenzaron a cargar el dinero en la aeronave del nuevo Equipo Avatar.

Sin embargo, no consiguieron llegar, pues a medio camino fueron emboscados por un grupo de rebeldes motorizados y un camión. Luego de que los guardias escaparan cobardemente, Korra y Asami quedaron solas. Del camión se bajó el líder de los anarquistas, Gombo, y les dijo a las chicas que lo único que querían era el oro, y que no tenían por qué lastimarlas. El Avatar, sin embargo, respondió poniéndose en posición de batalla, siendo rápidamente secundada por Asami. Seguro de sí mismo, Gombo respondió que ya habían tomado su decisión, y que de todos modos le gustaban las chicas con espíritu. Gombo intentó dar una patada fatal a Korra, pero esta respondió con un golpe de Tierra Control. Se desató una batalla, durante la cual Asami derrotó fácilmente a algunos motociclistas inmovilizándolos con su Guante Electrificado. Korra y Gombo se enzarzaron en una pelea cuerpo a cuerpo. El Avatar, al ver que su amiga no podía sola, utilizó Tierra Control para dejar en el suelo a los demás hombres del líder rebelde.

Los anarquistas retirandose.png

Gombo ordena la retirada luego de ser apaleado por Korra.

Aunque Gombo intentó, a la desesperada, cargar el dinero él mismo y escapar, fue testigo de como Korra usaba otros elementos y reconoció que era el Avatar, por lo que decidió escapar. Corrió velozmente hacia el camión y ordenó la retirada. Los anarquistas huyeron sin el dinero, pero antes de desaparecer, Gombo se dio tiempo de asomar por la ventanilla y gritar a Korra que estaba jugando en el bando equivocado de la pelea, y que en realidad aquel dinero le pertenecía al pueblo, no a Hou-Ting. Korra, un tanto decepcionada por lo que tuvo que hacer, reconoció que probablemente era cierto. Hou-Ting engañó a Korra realmente, y trató de echarla de Ba Sing Se, enterándose ella de que solo la estaba usando para hacer el trabajo sucio.

Habilidades Editar

Gombo demostró gran habilidad para la lucha cuerpo a cuerpo. A pesar de ser un no-maestro, pudo dar buena pelea al Avatar Korra antes de ver la destrucción de sus hombres y darse cuenta de que la retirada era necesaria. Siendo de gran musculatura y con un cuerpo gigante, era sin embargo muy ágil y podía dar golpes rápidos y efectivos.

Personalidad Editar

Gombo no era un anarquista o un rebelde, en realidad solo era un hombre desesperado al ver como la Reina Tierra tiranizaba al pueblo y se apropiaba de todo su dinero para su uso personal. Demostró que la forma de actuar de su grupo era sumamente ortodoxa, ya que dio tiempo al Avatar, los guardias del reino y Asami de irse y dejarlos recuperar lo que les pertenecía. Tampoco obligaba a su grupo a luchar a muerte, ya que cuando vio que era demasiado peligroso para mantenerse de pie, ordenó una rápida retirada. Trató de advertir a Korra mientras huían, y ella pudo comprender que lo que hacía Hou-Ting estaba mal y que no debía ayudarla con el trabajo sucio.

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Tres: Cambios (易) Editar

Curiosidades Editar

  • Gombo es el segundo personaje conocido en haber teñido su cabello, los otros son Ginger (segunda) y Huan (tercero).

También en Fandom

Wiki al azar