Fandom

Avatar Wiki

Gobernador de Yi

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El gobernador de Yi es el administrador político de el Estado de Yi en el Reino Tierra. Aunque su estado había sido invadido por bandidos después de la muerte de Hou-Ting, dejándolo en ruinas y a la gente con hambre, él inicialmente se negó a firmarle poder a Kuvira; pero cuando la situación de plano y ano tenía remedio, tuvo que estar de acuerdo con sus especificaciones y jurarle su lealtad.

Historia Editar

Cuando Yi fue infestado de bandidos, dejándolo en una situación crítica y con sus recursos siendo robados, el gobernador contrató a Tenzin para que les mande la ayuda que les pudiera dar la Nación del Aire. En 174 DG, Opal y Kai llegaron a la ciudad y se deshicieron de tres bandidos. Estaba feliz de verlos, pero preguntó dónde estaban los demás. El estubo sorprendido al escuchar que fueron lo único que Tenzin fue capaz de mandar ya que habían cientos más.

No mucho tiempo después, Kuvira llegó a Yi con su ejército, haciendo que el gobernador le pregunte lo que hacía ahí. Ella le pidió que se suba a su tren para hablen en privado, cosa que hizo. Aunque su estado estaba a punto de caer y Kuvira le dijo que no era cuestión de si caería sino de cuándo, el gobernador se negó a firmar la oferta de Kuvira en la cuál ella tendría acceso a todos los recursos de Yi, especialmente sus minas tan ricas, a cambio de buena y total protección. Él le pidió que se fuera de su ciudad y se bajó del tren enojádamente después de ser intimidado por la comandante de guerra.

Después Opal y Kai intentaron conseguir más recursos de ciudades cercanas a través del cielo pero fallaron, el gobernador ahí se dio cuenta de que ya no tenía más remedio y fue forzado a firmar el contrato de Kuvira, diciéndole a Kai que le dijera que salvara a su gente. Cuando Kai intentó hacerlo sentor mejor diciéndole que había hecho lo correcto, el gobernador le respondió que en verdad nunca tuvo opción. Después, Kuvira trajo comida y meca tanques a la ciudad. El gobernador luego tuvo que jurarle su lealtad a Kuvira si es que quería quedarse con su posición como administrador. Aunque le mostró respeto a la maestra metal, él la miró ferozmente mientras la llamaba la "Gran Unidora".

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Wiki al azar