Fandom

Avatar Wiki

Globo de aire caliente

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png EmblemaReinoTierra.png

El globo de aire caliente o globo de guerra es un arma experimental que el Mecanicista originalmente había desarrollado para la Nación del Fuego , a cambio de la seguridad del Templo Aire del Norte . El Mecanicista tuvo dificultades para encontrar la manera de controlar el balón, pero resuelto este problema con la ayuda de Sokka . La clave fue la creación de una pequeña válvula en la parte superior del globo que permite al piloto liberar el aire caliente a voluntad, controlando de este modo el movimiento hacia arriba y hacia abajo del globo.

Historia Editar

Globo de la Nación del Fuego.png

Globo de la Nación del Fuego.

El Mecanicista y Sokka utilizaron un globo guerra contra los soldados de la Nación del Fuego que intentan invadir el Templo Aire del Norte dejando caer bombas sobre ellos. Habiendo quedado sin bombas, utilizaron horno de la nave como un explosivo a detonar una bolsa de gas en un abismo cercano, causando una gran explosión que obligó a los invasores a retirarse. Su victoria también causó el globo a perder altura debido a la pérdida de su fuente de calor. El Mecanicista y Sokka se vieron obligados a abandonarlo en pleno vuelo, lo que permite Ministro de Guerra Qin capturar sus restos más tarde en el bosque. Al descubrir los restos del globo, Qin dijo: "Esta derrota es la puerta de entrada a muchas victorias".

Después de la fallida invasión en el Día del Sol Negro, la Nación del Fuego desatado toda una armada de estos globos de guerra a los invasores. Con gran desesperación el Mecanicista y la del resto de la fuerza de invasión, las tropas descubrieron que el Ministro de la Guerra había adaptado la tecnología de la guerra globo para su uso en las más nuevas y mucho más grandes dirigibles de la Nación del Fuego . Estos fueron utilizados para bombardear a los invasores submarinos , atrapando a los invasores en el territorio continental Nación del Fuego. Después de la fracasada invasión, Zuko requisó uno de estos globos para seguir Aang y sus amigos todo el camino hasta el Templo Aire del Oeste para que pudiera reunirse con ellos.

Antes de Zuko fuera aceptado en el grupo, utilizó la vela del globo como su refugio. Más tarde, se utilizó el globo de nuevo cuando él y Sokka viajaron a la prisión la Roca Hirvientepara salvar padre de Sokka, Hakoda. El globo fue destruido en un aterrizaje forzoso cuando el calor intenso del lago que rodea ebullición igual a la de calor del globo y la hacía incapaz de volar. Sokka eliminó los restos del naufragio en el lago hirviendo para evitar que los guardias de la prisión lo encontraran, donde se perdió para siempre.

Globo del Reino Tierra.png

Globo del Reino Tierra.

Un año después del final de la Guerra de los Cien Años, el Reino Tierra adquirió las características de los globos de aire caliente y las incorporó a una aeronave en su propia línea de guerra, aunque modificado para lucir ahora los colores y el emblema del Reino Tierra. Una unidad de este tipo fue utilizado para transportar al Rey Tierra Kue a Yu Dao, una estrategia que le permitiría ordenar a su ejército desde el frente y hacer cumplir el Movimiento de Restauración de la Armonía.

Operación Editar

Por lo general se ve con una tripulación de dos Maestros Fuego: uno para mantener el globo en el cielo mediante el control del calor y otro a cargo de la ofensiva del globo por atacar a los enemigos abajo o volando cerca del globo.

Wiki al azar