Fandom

Avatar Wiki

Giya

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

Giya era una residente de un pueblo cercano al mar en la Nación del Fuego. Tenía mucho conocimiento sobre caracolas y conoció a Suki y a Sokka mientras visitaba la Casa de las Caracolas de San Sanshell. Más tarde, ella y sus amigas tomaron lecciones de defensa personal con Suki.[1]

Historia Editar

En algún momento después de la Guerra de los Cien Años, Giya visitó a una tienda de caracolas y mostró interés en comprar una pero fue inmediatamente rechazada por San. Antes de salir de la tienda, Giya vio a Suki confrontar a San y a Jojan. Luego fue consultada por Sokka y Suki quienes le preguntaron que si estaba bien.

Suki entrenando a Giya.png

Giya y sus amigas siendo entrenadas por Suki.

Después de salir de la tienda Giya le preguntó a Suki dónde había aprendido a pelear, y cuando esta comienza a contarle la historia de como el Avatar Kyoshi había entrenado a un grupo de mujeres guerreras, Giya se dio cuenta de que Suki era una Guerrera Kyoshi. También expresó que le gustaría ser como Suki, así que Sokka le ofreció unas lecciones dadas por ella para que pudiera defenderse. Al principio rechazó la oferta pero después decidió tomar las lecciones de defensa personal acompañada de sus amigas.[1]

Apariciones Editar

Cómics de Avatar Editar

Otros cómics Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "Caracolas" (3 de Mayo del 2014), Dark Horse Comics. Yang, Gene (escritor), Hicks, Faith Erin (artista), Peter, Cris (colorista), Heisler, Michael (rotulista).

Wiki al azar