FANDOM

EmblemaTribuAgua
La Reina Tierra Los Dai Li buscaron minuciosamente pero al parecer sus informes fueron incorrectos...

Esta página necesita ser actualizada, por lo que requiere una pronta edición y revisión para cumplir con nuestros estándares de calidad.

Gilak es un guerrero de la Tribu Agua del Sur que viajó con Hakoda para luchar contra la Nación del Fuego durante la Guerra de los Cien Años.[1]

Historia Editar

Durante la Guerra de los Cien Años, Gilak luchó bajo el comando de Hakoda contra la Nación del Fuego, lo cual hizo que le tuviera mucho respeto al entonces jefe. Dándose cuenta de las estructuras de poder que existen en el Reino Tierra y en la Nación del Fuego, se pudo dar cuenta de por qué la Tribu Agua del Sur cayó tan fácil ante la última. Al regresar a casa después de la guerra, se le informó que Hakoda había sido hecho el Jefe Tribal de toda la Tribu Agua del Sur, cosa que le alegró.

Katara y Sokka conocieron a Gilak por primera vez cuando estaban persiguiendo a dos ladrones que se habían llevado la maleta de documentos de Maliq, acabando en una base de Sureños abajo del naufragio. Gilak rápidamente le explicó a los hermanos que ya sabía de ellos y que los consideraba a ellos y a Hakoda como héroes. También les demostró a lo que se refirió como una "reunión de patriotas", donde todos eran personas que sentían que la presencia de los Norteños en la Tribu Agua del Sur no era querida. Queriendo tanto que se unieran a su causa, Gilak hasta tomó la medida de ponerle un cuchillo en la garganta de Sokka para que se quedaran y no le dijeran bada del grupo al Jefe Tribal. Sin embargo, fue rápidamente derrotado por el Agua Control de Katara, lo cual permitió que escaparan. Usando un cuerno, Gilak ordenó a varios guerreros que detuvieran a los dos hermanos a cualquier costo .[1]

Personalidad Editar

Gilak es un hombre orgulloso. Esto se demuestra por el apoyo que le brinda a su nación. Parece ser leal a su tribu debido a que acompañó a Hakoda a la guerra y debido a que hará lo que él cree que sea mejor para la Tribu Agua del Sur. Sin embargo, sus métodos pueden llegar a ser demasiado extremos, incluyendo mandar guerreros y patriotas para conseguir obstruir los planes de los Norteños ya que cree que así está previniendo el que establezcan su cultura y tradiciones en el Sur, ha demostrado ser extremista, xenófobo, racista y asesino.

Apariciones Editar

Trilogías de novelas gráficas Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 DiMartino, Michael Dante; Konietzko, Bryan; Yang, Gene (escritor), Sasaki de Gurihiru (dibujo y color), Kawano de Gurihiru (colorista), Heisler, Michael; Comicraft (rotulador). Norte y Sur Parte 1 (27 de septiembre del 2016), Dark Horse Comics.