Fandom

Avatar Wiki

Gilacornio

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

El Gilacornio es un pequeño lagarto que merodea por el desierto de Si Wong, en busca de comida. Muchos años en el pasado, gilacornios gigantes estaban vivos y planteaban una amenaza a una tribu que vivía en la zona en ese momento, los comerciantes cabeza de escarabajo. Sin embargo, en el 100 DG, sólo se conoce a la versión diminuta de esta criatura.

Historia Editar

Según antiguas leyendas, los antepasados ​​subterráneos de los Comerciantes Cabeza de Escarabajo, los primeros seres humanos que vivían en el Desierto de Si Wong, fueron atacados constantemente por gilacornios gigantes, hasta que imitaron la apariencia de los escarabajos amargos, las únicas criaturas en el suelo del desierto no digeribles por los gilacornios. Sin embargo, estos gilacornios gigantes se extinguieron antes del 100 DG.

En el desierto de Si Wong, un gilacornio pequeño robó un huevo que Appa trató de comer. Después de encontrar un huevo en un nido, Appa fue emboscado por la criatura, que le arrebató el huevo y se retiró rápidamente, sosteniendo el huevo sobre su cabeza.

Anatomía Editar

Hace mucho tiempo, los gilacornios estaban equipados con un caprichoso pero mortal cuerno de unicornio. En tiempos más modernos, camina sobre sus patas traseras, como un lagarto basilisco o un dragón mangosta, ya que camina sobre la superficie del agua.

Comportamiento Editar

Conocido por ser las de cabras del desierto, los gilacornios comen cualquier cosa excepto escarabajos agrios.

Trivia Editar

  • Parte del mismo nombre del gilacornio es el monstruo de Gila. A diferencia de su contraparte del mundo real, el gilacornio es algo más pequeño y más rápido.

Véase también Editar

Wiki al azar