Fandom

Avatar Wiki

Ghashiun

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Tierra EmblemaReinoTierra.png

Ghashiun era un habitante del desierto y un miembro de una tribu de areneros que residía en el Desierto de Si Wong. Él era el hijo adolescente de Sha-Mo y su difunta esposa Yulduz. Ghashiun normalmente se pasaba el día dando vueltas en el velero de arena con su pandilla de amigos por el Desierto Si Wong, generalmente metiéndose en problemas y robando todo lo que no estaba bien vigilado.

Historia Editar

PasadoEditar

Ghashiun había sido dejado un poco a la deriva emocionalmente desde que su madre, Yulduz, murió de cáncer de piel, una enfermedad común en el desierto bañado por el sol. Su relación con su padre, Sha-Mo, era distante a lo sumo, y el hábito de Ghashiun de mentir y robar no hacían más que aumentar el cisma entre los dos.

Robo de AppaEditar

Appa captured.png

Appa siendo capturado por Ghashiun y sus cómplices.

Desde que el Equipo Avatar llegó al Oasis de las Palmeras Brumosas, los areneros habían mostrado interés en robarse a Appa, su bisonte volador, pero debido a su vigilancia por parte del profesor Zei y Aang, no pudieron. Cuando Toph estaba ocupada tratando de impedir que la Biblioteca de Wan Shi Tong se hundiera con todos los demás todavía dentro, Ghashiun y otros de su tribu llegaron, aprovechando la oportunidad para secuestrar a Appa sin vigilancia. Este dio muy buena pelea con su Aire Control y su fuerza física. Ghashiun ordenó a sus hombres que le pusieran un bozal. Toph escuchó su voz en ese instante con su sentido del oído mejorado por su ceguera, y ella misma más tarde la reconocería. Durante el viaje de regreso, Ghashiun descubrió que Appa, incluso atado, era difícil de controlar, ya que al ser un bisonte volador de los extintos Nómadas del Aire, también tenía habilidades de Aire Control. Luego de que ordenara que revisaran la montura para robar sus cosas y buscar sus tesoros, Appa se los impidió emitiendo una ráfaga de aire que sepultó totalmente uno de sus veleros controlados por Arena Control.

Ghashiun contando el dinero.png

Ghashiun revisando el dinero que le dieron los comerciantes.

Ghashiun no se preocupó por la pérdida del velero, ya que era uno que habían robado a otra tribu de los areneros. Cuando por fin pudieron revisar la montura de Appa, descubrieron que no tenía nada que fuera de valor, aunque uno de los miembros de la pandilla encontró una elegante sombrilla. Ghashiun sugirió vendérselo a los Comerciantes Cabeza de Escarabajo del mercado negro. Una vez trataron con ellos, el líder preguntó si el bisonte era agresivo. Ghashiun mintió y afirmó que no tanto, a lo que Appa respondió con una violenta ráfaga de aire lanzada por la boca. Sin embargo, uno de los comerciantes afirmó a su jefe que alguien de Ba Sing Se pagaría mucho por un animal tan exótico y poderoso. Los comerciantes aceptaron el trato y ofrecieron un cofre lleno de oro a los areneros. Ghashiun lo observó con codicia y, tras contar el dinero, se dispuso a marcharse con sus hombres. Los comericantes tuvieron problemas desde el inicio para llevarse a Appa en uno de sus remolques, a lo que Ghashiun contestó que era "problema suyo" y se marchó riendo con sus amigos.

Sha-mo y Ghashiun.png

Ghashiun y su padre asustados del Avatar.

Sin embargo, faltó poco tiempo para que los areneros chocaran con el Equipo Avatar. Ellos llegaron al corazón del desierto, en busca de Appa, una noche después de su captura. Los areneros, con Ghashiun y su padre Sha-Mo a la cabeza, llegaron a su rescate, solo pare descubrir que viajaban en un velero. Para sorpresa y terror de Ghashiun, era el mismo que Appa había sepultado en la arena con Aire Control un día antes, en su intento de escape. Temeroso por la rabia de su padre ante sus robos, esperó a que ellos explicaran que les robaron a su bisonte para defenderse por una acusación que aún no le habían hecho, y gritarles que viajaban en un velero robado. Sha-Mo lo detuvo y le dijo que nadie los había acusado aún de nada, y que si decían en serio que encontraron el velero, debían ser hospitalarios con los forasteros. Sin embargo, el estallido de Ghashiun ya había logrado lo inevitable: Toph reconoció su voz y afirmó que había sido él el ladrón. Tras escuchar que a Appa se le había puesto un bozal, Aang entró en el Estado Avatar y comenzó a atacarlos.

Sha-Mo le preguntó a Ghashiun que había hecho, pero este no le pudo responder y le prometió al Equipo Avatar ayudarlos a salir del desierto y luego participar en la búsqueda lo más que pudieran, pero Aang no lo oyó y siguió a punto de atacarlos. Debido a que Katara intervino y calmó a Aang, este pudo preguntar a quien se lo había vendido y luego dejar tranquila a la tribu de su ira.

Personalidad Editar

Ghashiun no era un hombre joven muy amable, tomando las pertenencias y posesiones de los demás cuando no estaban protegidas. Tampoco era simpático, que se muestra cuando se vio riendo por los problemas de los comerciantes con Appa. Aparte de todo el robo cometido por Ghashiun, él tenía un poco de corazón, ya que se ofreció a dar viaje seguro al Equipo Avatar por el desierto después de que Aang desencadenara el Estado Avatar, aunque este acto también pudo ser impulsado por el miedo.

Familiares Editar

Sha-Mo

Yulduz

Ghashiun

Apariciones Editar

'Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Wiki al azar