FANDOM

El Gato ciervo es un animal que era abundante hace diez mil años, en los tiempos del Avatar Wan, suele ser un animal muy fiel y noble a su amo, como lo demuestra Mula, el gato ciervo de Wan.

Anatomía Editar

Este animal es un mamífero de cuatro patas, con la constitución corporal de un ciervo y la cara de una gato común. Su color es principalmente marrón muy claro, posee partes blancas debajo de su vientre, en su pecho, en el hocico y también la cola y patas. Tiene garras retráctiles y patas como las de una gato y unas pequeñas astas como las de un ciervo joven. Posee algunas líneas de contorno marrones cerca de la cara, las orejas y el cuello.[1]

Conexión Editar

Su cuerpo se asemeja al de un venado de cola blanca, mientras que su cara y patas son como las de un gato domestico común. Las características felinas, antes mencionadas, junto con los mechones negros sobre las orejas, también son una reminiscencia al caracal o lince del desierto.

Referencias Editar

  1. "Comienzos, Parte 1" episodio 19 de la primera temporada de La Leyenda de Korra.

Véase también Editar